Breadcrumb node

La violencia y el vandalismo no pueden ser aceptados: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín señaló a Gustavo Petro. “Se adueña de cada manifestación buscando un beneficio político particular hacia él”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 29, 2021 - 08:55
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril de 2021
Colprensa

El ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió a rechazar los actos vandálicos que se vivieron en diferentes ciudades del país, especialmente en Cali y Bogotá, y calificó de irresponsables a los líderes políticos que convocaron a las marchas y ahora no se pronuncian en contra de los vándalos.

En entrevista con La FM, dijo que es muy triste ver cómo un grupo de personas se aprovechan de la protesta pacífica para camuflarse y cometer actos de vandalismo, causando un profundo daño a la sociedad, acabando con los sistemas de transporte públicos que pagan todos los colombianos.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

“La gente trabajando durísimo con sus negocios y en tan solo cinco minutos les destruyen sus negocios, los saquean, veo que tiene que haber un alto en el camino, lo anormal no se puede convertir en normal”, aseveró.

El aspirante a la Presidencia de la República señaló que además este no es el momento para marchar porque el país vive el pico más alto de la pandemia y criticó que políticos como el senador Gustavo Petro inciten a las manifestaciones.

“Claro que hay insatisfacción de la ciudadanía pero este señor (Petro) aprovecha eso, buscando un beneficio político particular hacia él. Trata de adueñarse de cada manifestación y lo hace incitando a la violencia, y ni siquiera cuando ocurren los actos violentos es capaz de rechazarlos, ahí si no aparece”, agregó.

Entrevista en La FM con Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín

0:27 5:25

Lamentó que el Gobierno de Iván Duque no haya radicado la reforma tributaria consensuada para evitar esta situación. “Yo también tengo dudas fuertes sobre la reforma tributaria, estoy convencido que ojalá se encuentren unos consensos para que el Gobierno y el país tengan los recursos para atender la emergencia pero no a costa de afectar a los más vulnerables y la clase media, pero no son las formas de protestar, la violencia no puede ser aceptada en ningún momento”.

Finalmente hizo un llamado a que se cesen las manifestaciones porque no “pueden jugar con la gente y exponer la salud”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital