La violencia y el vandalismo no pueden ser aceptados: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín señaló a Gustavo Petro. “Se adueña de cada manifestación buscando un beneficio político particular hacia él”.
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril de 2021 Crédito: Colprensa

El ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió a rechazar los actos vandálicos que se vivieron en diferentes ciudades del país, especialmente en Cali y Bogotá, y calificó de irresponsables a los líderes políticos que convocaron a las marchas y ahora no se pronuncian en contra de los vándalos.

En entrevista con La FM, dijo que es muy triste ver cómo un grupo de personas se aprovechan de la protesta pacífica para camuflarse y cometer actos de vandalismo, causando un profundo daño a la sociedad, acabando con los sistemas de transporte públicos que pagan todos los colombianos.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

“La gente trabajando durísimo con sus negocios y en tan solo cinco minutos les destruyen sus negocios, los saquean, veo que tiene que haber un alto en el camino, lo anormal no se puede convertir en normal”, aseveró.

El aspirante a la Presidencia de la República señaló que además este no es el momento para marchar porque el país vive el pico más alto de la pandemia y criticó que políticos como el senador Gustavo Petro inciten a las manifestaciones.

“Claro que hay insatisfacción de la ciudadanía pero este señor (Petro) aprovecha eso, buscando un beneficio político particular hacia él. Trata de adueñarse de cada manifestación y lo hace incitando a la violencia, y ni siquiera cuando ocurren los actos violentos es capaz de rechazarlos, ahí si no aparece”, agregó.

Lamentó que el Gobierno de Iván Duque no haya radicado la reforma tributaria consensuada para evitar esta situación. “Yo también tengo dudas fuertes sobre la reforma tributaria, estoy convencido que ojalá se encuentren unos consensos para que el Gobierno y el país tengan los recursos para atender la emergencia pero no a costa de afectar a los más vulnerables y la clase media, pero no son las formas de protestar, la violencia no puede ser aceptada en ningún momento”.

Finalmente hizo un llamado a que se cesen las manifestaciones porque no “pueden jugar con la gente y exponer la salud”.


Elecciones en Colombia

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.
Iván Cepeda en Sincelejo.



Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026