La violencia y el vandalismo no pueden ser aceptados: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín señaló a Gustavo Petro. “Se adueña de cada manifestación buscando un beneficio político particular hacia él”.
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril de 2021 Crédito: Colprensa

El ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió a rechazar los actos vandálicos que se vivieron en diferentes ciudades del país, especialmente en Cali y Bogotá, y calificó de irresponsables a los líderes políticos que convocaron a las marchas y ahora no se pronuncian en contra de los vándalos.

En entrevista con La FM, dijo que es muy triste ver cómo un grupo de personas se aprovechan de la protesta pacífica para camuflarse y cometer actos de vandalismo, causando un profundo daño a la sociedad, acabando con los sistemas de transporte públicos que pagan todos los colombianos.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

“La gente trabajando durísimo con sus negocios y en tan solo cinco minutos les destruyen sus negocios, los saquean, veo que tiene que haber un alto en el camino, lo anormal no se puede convertir en normal”, aseveró.

El aspirante a la Presidencia de la República señaló que además este no es el momento para marchar porque el país vive el pico más alto de la pandemia y criticó que políticos como el senador Gustavo Petro inciten a las manifestaciones.

“Claro que hay insatisfacción de la ciudadanía pero este señor (Petro) aprovecha eso, buscando un beneficio político particular hacia él. Trata de adueñarse de cada manifestación y lo hace incitando a la violencia, y ni siquiera cuando ocurren los actos violentos es capaz de rechazarlos, ahí si no aparece”, agregó.

Lamentó que el Gobierno de Iván Duque no haya radicado la reforma tributaria consensuada para evitar esta situación. “Yo también tengo dudas fuertes sobre la reforma tributaria, estoy convencido que ojalá se encuentren unos consensos para que el Gobierno y el país tengan los recursos para atender la emergencia pero no a costa de afectar a los más vulnerables y la clase media, pero no son las formas de protestar, la violencia no puede ser aceptada en ningún momento”.

Finalmente hizo un llamado a que se cesen las manifestaciones porque no “pueden jugar con la gente y exponer la salud”.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.