La violencia y el vandalismo no pueden ser aceptados: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín señaló a Gustavo Petro. “Se adueña de cada manifestación buscando un beneficio político particular hacia él”.
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril de 2021 Crédito: Colprensa

El ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió a rechazar los actos vandálicos que se vivieron en diferentes ciudades del país, especialmente en Cali y Bogotá, y calificó de irresponsables a los líderes políticos que convocaron a las marchas y ahora no se pronuncian en contra de los vándalos.

En entrevista con La FM, dijo que es muy triste ver cómo un grupo de personas se aprovechan de la protesta pacífica para camuflarse y cometer actos de vandalismo, causando un profundo daño a la sociedad, acabando con los sistemas de transporte públicos que pagan todos los colombianos.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

“La gente trabajando durísimo con sus negocios y en tan solo cinco minutos les destruyen sus negocios, los saquean, veo que tiene que haber un alto en el camino, lo anormal no se puede convertir en normal”, aseveró.

El aspirante a la Presidencia de la República señaló que además este no es el momento para marchar porque el país vive el pico más alto de la pandemia y criticó que políticos como el senador Gustavo Petro inciten a las manifestaciones.

“Claro que hay insatisfacción de la ciudadanía pero este señor (Petro) aprovecha eso, buscando un beneficio político particular hacia él. Trata de adueñarse de cada manifestación y lo hace incitando a la violencia, y ni siquiera cuando ocurren los actos violentos es capaz de rechazarlos, ahí si no aparece”, agregó.

Lamentó que el Gobierno de Iván Duque no haya radicado la reforma tributaria consensuada para evitar esta situación. “Yo también tengo dudas fuertes sobre la reforma tributaria, estoy convencido que ojalá se encuentren unos consensos para que el Gobierno y el país tengan los recursos para atender la emergencia pero no a costa de afectar a los más vulnerables y la clase media, pero no son las formas de protestar, la violencia no puede ser aceptada en ningún momento”.

Finalmente hizo un llamado a que se cesen las manifestaciones porque no “pueden jugar con la gente y exponer la salud”.


Daniel Quintero

"Un duro golpe para él y para su familia": Daniel Quintero sobre la casa por cárcel contra su hermano, Miguel Quintero

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella