La violencia y el vandalismo no pueden ser aceptados: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín señaló a Gustavo Petro. “Se adueña de cada manifestación buscando un beneficio político particular hacia él”.
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante paro nacional del 28 de abril de 2021 Crédito: Colprensa

El ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió a rechazar los actos vandálicos que se vivieron en diferentes ciudades del país, especialmente en Cali y Bogotá, y calificó de irresponsables a los líderes políticos que convocaron a las marchas y ahora no se pronuncian en contra de los vándalos.

En entrevista con La FM, dijo que es muy triste ver cómo un grupo de personas se aprovechan de la protesta pacífica para camuflarse y cometer actos de vandalismo, causando un profundo daño a la sociedad, acabando con los sistemas de transporte públicos que pagan todos los colombianos.

Siga el minuto a minuto del segundo día del paro nacional

“La gente trabajando durísimo con sus negocios y en tan solo cinco minutos les destruyen sus negocios, los saquean, veo que tiene que haber un alto en el camino, lo anormal no se puede convertir en normal”, aseveró.

El aspirante a la Presidencia de la República señaló que además este no es el momento para marchar porque el país vive el pico más alto de la pandemia y criticó que políticos como el senador Gustavo Petro inciten a las manifestaciones.

“Claro que hay insatisfacción de la ciudadanía pero este señor (Petro) aprovecha eso, buscando un beneficio político particular hacia él. Trata de adueñarse de cada manifestación y lo hace incitando a la violencia, y ni siquiera cuando ocurren los actos violentos es capaz de rechazarlos, ahí si no aparece”, agregó.

Lamentó que el Gobierno de Iván Duque no haya radicado la reforma tributaria consensuada para evitar esta situación. “Yo también tengo dudas fuertes sobre la reforma tributaria, estoy convencido que ojalá se encuentren unos consensos para que el Gobierno y el país tengan los recursos para atender la emergencia pero no a costa de afectar a los más vulnerables y la clase media, pero no son las formas de protestar, la violencia no puede ser aceptada en ningún momento”.

Finalmente hizo un llamado a que se cesen las manifestaciones porque no “pueden jugar con la gente y exponer la salud”.


UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026