¿La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sigue evaluando su candidatura presidencial para el 2022?

Tendrá hasta marzo para tomar una decisión.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

En el marco de la semana pasada volvió a sonar con fuerza la posibilidad que la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentara su candidatura presidencial para los comicios que se celebrarán en el 2022.

El Partido Conservador, colectividad de la que hace parte Ramírez desde hace mucho tiempo y que la ha apoyado en sus candidaturas a la Presidencia, le envió una carta para preguntarle si tenía interés o no en lanzarse nuevamente.

El partido quería con esto saber si contaba con ella o si buscaba otro candidato –de una larga lista- para iniciar el proceso de inscripción para la Presidencia de la República y todos los trámites que esto conlleva.

Le puede interesar: “Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones": Duque

Por el momento, Marta Lucía Ramírez no ha tomado una decisión de fondo sobre si se lanza o no a la Presidencia. Sin embargo, la ‘vice’ tiene hasta el próximo mes de marzo para definir puesto que empieza la cuenta del régimen de inhabilidades.

En entrevista con el diario El Tiempo, Ramírez aseguró que está evaluando varios escenarios y discutiendo con su grupo familiar la posibilidad de presentar su nombre a dichos comicios.

“Todavía tengo tiempo suficiente, hasta el mes de marzo. Evaluaremos durante estos días qué más hay que hacer para que este proceso de reactivación coja más fuerza y velocidad y cómo todo el plan de vacunación se inicia con prontitud, acorde con la logística y la precisión que ha diseñado el Ministerio de Salud”, detalló.

Lea también: Joe Biden suspende el acuerdo de "tercer país seguro" con el Triángulo Norte

La Vicepresidenta volvió a tocar el tema de las acusaciones que se han hecho contra integrantes de su familia y el caso de su hermano quien fue sentenciado en los Estados Unidos por tráfico de droga.

Indicó que ya en más de una oportunidad ha dado la cara para esclarecer la situación que tanto daño le hizo a su familia. Cuando ocurrió el mencionado caso ella se lo comentó a las personas con las que trabajaba y en ningún momento se puso en tela de juicio su integridad.

“Yo estoy muy orgullosa de mi familia y volvería a escoger a todos y cada uno de los miembros de ella”, precisó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad