¿La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sigue evaluando su candidatura presidencial para el 2022?

Tendrá hasta marzo para tomar una decisión.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

En el marco de la semana pasada volvió a sonar con fuerza la posibilidad que la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentara su candidatura presidencial para los comicios que se celebrarán en el 2022.

El Partido Conservador, colectividad de la que hace parte Ramírez desde hace mucho tiempo y que la ha apoyado en sus candidaturas a la Presidencia, le envió una carta para preguntarle si tenía interés o no en lanzarse nuevamente.

El partido quería con esto saber si contaba con ella o si buscaba otro candidato –de una larga lista- para iniciar el proceso de inscripción para la Presidencia de la República y todos los trámites que esto conlleva.

Le puede interesar: “Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones": Duque

Por el momento, Marta Lucía Ramírez no ha tomado una decisión de fondo sobre si se lanza o no a la Presidencia. Sin embargo, la ‘vice’ tiene hasta el próximo mes de marzo para definir puesto que empieza la cuenta del régimen de inhabilidades.

En entrevista con el diario El Tiempo, Ramírez aseguró que está evaluando varios escenarios y discutiendo con su grupo familiar la posibilidad de presentar su nombre a dichos comicios.

“Todavía tengo tiempo suficiente, hasta el mes de marzo. Evaluaremos durante estos días qué más hay que hacer para que este proceso de reactivación coja más fuerza y velocidad y cómo todo el plan de vacunación se inicia con prontitud, acorde con la logística y la precisión que ha diseñado el Ministerio de Salud”, detalló.

Lea también: Joe Biden suspende el acuerdo de "tercer país seguro" con el Triángulo Norte

La Vicepresidenta volvió a tocar el tema de las acusaciones que se han hecho contra integrantes de su familia y el caso de su hermano quien fue sentenciado en los Estados Unidos por tráfico de droga.

Indicó que ya en más de una oportunidad ha dado la cara para esclarecer la situación que tanto daño le hizo a su familia. Cuando ocurrió el mencionado caso ella se lo comentó a las personas con las que trabajaba y en ningún momento se puso en tela de juicio su integridad.

“Yo estoy muy orgullosa de mi familia y volvería a escoger a todos y cada uno de los miembros de ella”, precisó.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Elecciones 2026: Contraloría revisará contratos del CNE y posibles sobrecostos para capacitar testigos

La entidad pidió contratos, pagos y datos de supervisión al CNE para revisar el manejo de recursos destinados a la preparación de testigos electorales.
Contraloría General de la República



De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias