La versión del uribista que permitió ingresar al Congreso a quienes lanzaron los ratones

Ciro Ramírez autorizó la entrada de las personas que tiraron los ratones a la bancada del Centro Democrático.
Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático.
Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

¿Quiénes son los responsables del ataque con ratones al uribismo? ¿Quién permitió su ingreso al Capitolio Nacional? ¿Qué pasa con la seguridad en el Legislativo? ¿Se quiso entorpecer algún debate en concreto? Estos son solo algunos de los interrogantes que surgieron luego de la agresión al Centro Democrático en la plenaria del Senado.

Este episodio, sin embargo, dio un giro inesperado luego de que se supiera que la oficina de un congresista de esa colectividad dejó ingresar a los sospechosos de haber lanzado los ratones a la plenaria.

Se trata del senador Ciro Ramírez, quien en las últimas horas entregó explicaciones sobre lo ocurrido en el Congreso.

Lea también: Arrojaron ratones a la bancada uribista en el Senado

El legislador uribista aseguró que su oficina permitió el ingreso de estas personas porque argumentaron que iban a entregar invitaciones para la realización de un foro en Bogotá sobre la conservación de la laguna de Fúquene.

Como Ramírez ha venido defendiendo este tema en los últimos años -durante su permanencia en el Congreso de la República- a sus miembros de la UTL no se les hizo extraño autorizar la entrada de estas personas.

Sin embargo, Ramírez cree los sospechosos pudieron haber utilizado esa excusa para acceder a las instalaciones del Capitolio y proceder a la agresión.

Le puede interesar: Mariposas y alacranes, los otros animales que han ‘visitado’ el Senado

En un comunicado, Ciro Ramírez señala: “No conocíamos a las tres personas que de buena fe fueron agendadas por mi despacho, así mismo rechazo cualquier acto que pueda terminar en ataques contra la dignidad de mi partido Centro Democrático”.

El congresista lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades y a la seguridad del Congreso de República determinar quiénes fueron los responsables y emitir las sanciones respectivas.

En contexto: Ratones en Senado evidenciaron falencias de seguridad en Capitolio Nacional

¿Pasará algo con esa investigación? Para este miércoles se esperan los primeros resultados de la indagación sobre el tema.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo