La versión del uribista que permitió ingresar al Congreso a quienes lanzaron los ratones

Ciro Ramírez autorizó la entrada de las personas que tiraron los ratones a la bancada del Centro Democrático.
Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático.
Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

¿Quiénes son los responsables del ataque con ratones al uribismo? ¿Quién permitió su ingreso al Capitolio Nacional? ¿Qué pasa con la seguridad en el Legislativo? ¿Se quiso entorpecer algún debate en concreto? Estos son solo algunos de los interrogantes que surgieron luego de la agresión al Centro Democrático en la plenaria del Senado.

Este episodio, sin embargo, dio un giro inesperado luego de que se supiera que la oficina de un congresista de esa colectividad dejó ingresar a los sospechosos de haber lanzado los ratones a la plenaria.

Se trata del senador Ciro Ramírez, quien en las últimas horas entregó explicaciones sobre lo ocurrido en el Congreso.

Lea también: Arrojaron ratones a la bancada uribista en el Senado

El legislador uribista aseguró que su oficina permitió el ingreso de estas personas porque argumentaron que iban a entregar invitaciones para la realización de un foro en Bogotá sobre la conservación de la laguna de Fúquene.

Como Ramírez ha venido defendiendo este tema en los últimos años -durante su permanencia en el Congreso de la República- a sus miembros de la UTL no se les hizo extraño autorizar la entrada de estas personas.

Sin embargo, Ramírez cree los sospechosos pudieron haber utilizado esa excusa para acceder a las instalaciones del Capitolio y proceder a la agresión.

Le puede interesar: Mariposas y alacranes, los otros animales que han ‘visitado’ el Senado

En un comunicado, Ciro Ramírez señala: “No conocíamos a las tres personas que de buena fe fueron agendadas por mi despacho, así mismo rechazo cualquier acto que pueda terminar en ataques contra la dignidad de mi partido Centro Democrático”.

El congresista lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades y a la seguridad del Congreso de República determinar quiénes fueron los responsables y emitir las sanciones respectivas.

En contexto: Ratones en Senado evidenciaron falencias de seguridad en Capitolio Nacional

¿Pasará algo con esa investigación? Para este miércoles se esperan los primeros resultados de la indagación sobre el tema.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.