La 'vaca' de Iván Duque para el almuerzo navideño con sus ministros

El presidente se reunió con el gabinete en la hacienda Hato Grande.
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Desde hace varios meses, el Gobierno Nacional viene adelantando un completo plan de austeridad para lograr una reducción significativa de los gastos del Estado.

A propósito de este propósito, el pasado domingo en la hacienda Hato Grande se llevó a cabo el almuerzo de Navidad y fin de año del presidente Iván Duque y su gabinete.

En este encuentro, se evaluó la agenda del gobierno luego de que se cumplieran cuatro meses del nuevo mandato.

Y hablando de austeridad, se conoció este lunes que Duque pidió una cuota de $50.000 por funcionario del gobierno para el almuerzo.

Lea también: Duque ordena a ministros y superintendentes hacer pública su declaración de renta

En ese evento, se puso sobre la mesa los proyectos de la agenda legislativa y la necesidad de su aprobación en las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, cuyo decreto con su convocatoria firmó el presidente Duque.

Dentro de las iniciativas se encuentran la Ley de Financiamiento, la reforma a la política y otros proyectos que son vitales en la agenda del Gobierno.

Hace varios días el presidente Iván Duque firmó la directiva que busca generar ahorros y evitar casos como nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos.

Igualmente, dentro de los propósitos del Gobierno está que se adelante una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.

"Nosotros debemos tener una racionalización, mayor transparencia y supervisión en el gasto en materia de publicidad y eventos (...) también debemos poder decir a los colombianos que vamos a tener mejores herramientas de eficiencia administrativa”, sostuvo Duque en el encuentro.

El mandatario señaló además que la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, para que los recursos a los más necesitados sean garantizados.

En judicial: Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en el hospital de Ábrego

El presidente también recordó que uno de los propósitos de su Gobierno es que "las iniciativas de austeridad generen ahorros por más de seis billones de pesos en el cuatrienio, empezando el año entrante con un ahorro de $1,2 billones".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.
Presidente Abelardo De La Espriella en el puerto de Cotecmar.



El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.

De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.