La 'vaca' de Iván Duque para el almuerzo navideño con sus ministros

El presidente se reunió con el gabinete en la hacienda Hato Grande.
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Desde hace varios meses, el Gobierno Nacional viene adelantando un completo plan de austeridad para lograr una reducción significativa de los gastos del Estado.

A propósito de este propósito, el pasado domingo en la hacienda Hato Grande se llevó a cabo el almuerzo de Navidad y fin de año del presidente Iván Duque y su gabinete.

En este encuentro, se evaluó la agenda del gobierno luego de que se cumplieran cuatro meses del nuevo mandato.

Y hablando de austeridad, se conoció este lunes que Duque pidió una cuota de $50.000 por funcionario del gobierno para el almuerzo.

Lea también: Duque ordena a ministros y superintendentes hacer pública su declaración de renta

En ese evento, se puso sobre la mesa los proyectos de la agenda legislativa y la necesidad de su aprobación en las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, cuyo decreto con su convocatoria firmó el presidente Duque.

Dentro de las iniciativas se encuentran la Ley de Financiamiento, la reforma a la política y otros proyectos que son vitales en la agenda del Gobierno.

Hace varios días el presidente Iván Duque firmó la directiva que busca generar ahorros y evitar casos como nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos.

Igualmente, dentro de los propósitos del Gobierno está que se adelante una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.

"Nosotros debemos tener una racionalización, mayor transparencia y supervisión en el gasto en materia de publicidad y eventos (...) también debemos poder decir a los colombianos que vamos a tener mejores herramientas de eficiencia administrativa”, sostuvo Duque en el encuentro.

El mandatario señaló además que la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, para que los recursos a los más necesitados sean garantizados.

En judicial: Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en el hospital de Ábrego

El presidente también recordó que uno de los propósitos de su Gobierno es que "las iniciativas de austeridad generen ahorros por más de seis billones de pesos en el cuatrienio, empezando el año entrante con un ahorro de $1,2 billones".


Temas relacionados

Paloma Valencia

“No le queda bien posar de víctima, señor Cepeda, porque el promotor de la violencia es usted”: Paloma Valencia

La candidata afirmó que durante su gobierno no habrá hostigamientos contra los expresidentes de la República, ni los opositores políticos.
Paloma Valencia en Andes, Antioquia



Registrador Hernán Penagos insiste en que el software no pone en riesgo las elecciones

Registraduría: el proceso es manual, no hay voto electrónico; el mayor riesgo proviene de delitos electorales y desinformación, no del software.

“Iván Cepeda los llamaba y les ordenaba hostigar”: Paloma Valencia sobre manifestantes que pintaron el mural en Rionegro

Uribe y Valencia calificaron ese acto como una provocación premeditada y organizada supuestamente por la campaña de Iván Cepeda.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina