La 'vaca' de Iván Duque para el almuerzo navideño con sus ministros

El presidente se reunió con el gabinete en la hacienda Hato Grande.
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá
Iván Duque, presidente de la República, en la Casa de Nariño, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Desde hace varios meses, el Gobierno Nacional viene adelantando un completo plan de austeridad para lograr una reducción significativa de los gastos del Estado.

A propósito de este propósito, el pasado domingo en la hacienda Hato Grande se llevó a cabo el almuerzo de Navidad y fin de año del presidente Iván Duque y su gabinete.

En este encuentro, se evaluó la agenda del gobierno luego de que se cumplieran cuatro meses del nuevo mandato.

Y hablando de austeridad, se conoció este lunes que Duque pidió una cuota de $50.000 por funcionario del gobierno para el almuerzo.

Lea también: Duque ordena a ministros y superintendentes hacer pública su declaración de renta

En ese evento, se puso sobre la mesa los proyectos de la agenda legislativa y la necesidad de su aprobación en las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, cuyo decreto con su convocatoria firmó el presidente Duque.

Dentro de las iniciativas se encuentran la Ley de Financiamiento, la reforma a la política y otros proyectos que son vitales en la agenda del Gobierno.

Hace varios días el presidente Iván Duque firmó la directiva que busca generar ahorros y evitar casos como nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos.

Igualmente, dentro de los propósitos del Gobierno está que se adelante una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad.

"Nosotros debemos tener una racionalización, mayor transparencia y supervisión en el gasto en materia de publicidad y eventos (...) también debemos poder decir a los colombianos que vamos a tener mejores herramientas de eficiencia administrativa”, sostuvo Duque en el encuentro.

El mandatario señaló además que la austeridad tiene que ser un esfuerzo de todos los colombianos, para que los recursos a los más necesitados sean garantizados.

En judicial: Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en el hospital de Ábrego

El presidente también recordó que uno de los propósitos de su Gobierno es que "las iniciativas de austeridad generen ahorros por más de seis billones de pesos en el cuatrienio, empezando el año entrante con un ahorro de $1,2 billones".


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026