La UIAF aseguró que no tiene estudios sobre las finanzas de las Farc

De acuerdo a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), la falta de información, poca fiabilidad de algunas fuentes e inconsistencia en datos, no ha permitido arrojar cifras confiables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, la UIAF aseguró que no ha realizado estudios relacionados con las finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En el escrito, la UIAF señaló que en diferentes ocasiones han hecho estimaciones que no han arrojado resultados concluyentes que permitan dar cifras confiables sobre este tema, debido a la falta de información, la poca fiabilidad de algunas fuentes e inconsistencia en datos.

En días pasados el presidente Juan Manuel Santos dijo que no es cierto que, como lo aseguró la prestigiosa revista The Economist, el Gobierno tenga información sobre millonarias cuentas de la guerrilla.

A través de un informe, The Economist asegura que las Farc tienen una millonaria fortuna y que, según el texto publicado, el Gobierno colombiano tiene un informe reservado que daría cuenta de esa situación.

The Economist dice que las Farc son multimillonarias

Santos desmintió esta versión, asegurando que ya investigó al interior del Ejecutivo y, según su versión, el Gobierno desconoce en dónde o cuánto dinero tiene la guerrilla adquirido de forma ilícita.

“Me puse a averiguar cuáles podrían ser esos miembros del Gobierno. No los he podido encontrar, no hay en el Ministerio de Defensa, ni en la inteligencia del Ejército o de la armada, ni en la UIAF, o el Ministerio de Hacienda, ni en la DIAN”, dijo el primer mandatario.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.
La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.



Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.