La UIAF aseguró que no tiene estudios sobre las finanzas de las Farc

De acuerdo a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), la falta de información, poca fiabilidad de algunas fuentes e inconsistencia en datos, no ha permitido arrojar cifras confiables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, la UIAF aseguró que no ha realizado estudios relacionados con las finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En el escrito, la UIAF señaló que en diferentes ocasiones han hecho estimaciones que no han arrojado resultados concluyentes que permitan dar cifras confiables sobre este tema, debido a la falta de información, la poca fiabilidad de algunas fuentes e inconsistencia en datos.

En días pasados el presidente Juan Manuel Santos dijo que no es cierto que, como lo aseguró la prestigiosa revista The Economist, el Gobierno tenga información sobre millonarias cuentas de la guerrilla.

A través de un informe, The Economist asegura que las Farc tienen una millonaria fortuna y que, según el texto publicado, el Gobierno colombiano tiene un informe reservado que daría cuenta de esa situación.

The Economist dice que las Farc son multimillonarias

Santos desmintió esta versión, asegurando que ya investigó al interior del Ejecutivo y, según su versión, el Gobierno desconoce en dónde o cuánto dinero tiene la guerrilla adquirido de forma ilícita.

“Me puse a averiguar cuáles podrían ser esos miembros del Gobierno. No los he podido encontrar, no hay en el Ministerio de Defensa, ni en la inteligencia del Ejército o de la armada, ni en la UIAF, o el Ministerio de Hacienda, ni en la DIAN”, dijo el primer mandatario.

Presidente electo

“El empalme es para identificar el desastre que nos dejan”: De la Espriella

El presidente electo aseguró que encontró un país destruido y advirtió que no aceptará hechos de corrupción. “Nadie tiene corona”, afirmó.
Entre los movimientos que más fuerza han cobrado en las últimas horas figuran Elsa Noguera para el Ministerio de Transporte.



¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026