La UIAF aseguró que no tiene estudios sobre las finanzas de las Farc

De acuerdo a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), la falta de información, poca fiabilidad de algunas fuentes e inconsistencia en datos, no ha permitido arrojar cifras confiables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de un comunicado de prensa, la UIAF aseguró que no ha realizado estudios relacionados con las finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En el escrito, la UIAF señaló que en diferentes ocasiones han hecho estimaciones que no han arrojado resultados concluyentes que permitan dar cifras confiables sobre este tema, debido a la falta de información, la poca fiabilidad de algunas fuentes e inconsistencia en datos.

En días pasados el presidente Juan Manuel Santos dijo que no es cierto que, como lo aseguró la prestigiosa revista The Economist, el Gobierno tenga información sobre millonarias cuentas de la guerrilla.

A través de un informe, The Economist asegura que las Farc tienen una millonaria fortuna y que, según el texto publicado, el Gobierno colombiano tiene un informe reservado que daría cuenta de esa situación.

The Economist dice que las Farc son multimillonarias

Santos desmintió esta versión, asegurando que ya investigó al interior del Ejecutivo y, según su versión, el Gobierno desconoce en dónde o cuánto dinero tiene la guerrilla adquirido de forma ilícita.

“Me puse a averiguar cuáles podrían ser esos miembros del Gobierno. No los he podido encontrar, no hay en el Ministerio de Defensa, ni en la inteligencia del Ejército o de la armada, ni en la UIAF, o el Ministerio de Hacienda, ni en la DIAN”, dijo el primer mandatario.

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.