La U vaticina victoria del Plebiscito con amplía diferencia

Aún se desconoce la fecha en la que se hará la jornada electoral atípica, pero las campañas por el Sí y por el No están trabajando en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los promotores del 'sí' continúan moviéndose por todas las regiones del país, impulsado la votación a favor del plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

Por esa razón, el presidente del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que está convencido de que se ganará en las urnas y allí se demostrará que los colombianas quieren la paz.

“El partido de la U irá más allá de lo que nunca fue en términos de compromiso por la paz, para ganar por diferencias enormes el plebiscito. Tengo dos certezas: el proceso culminará en un acuerdo justo, inteligente y eficaz. Y segundo, el plebiscito recibirá un amplio y contundente respaldo popular”.

Así mismo, criticó a los que se oponen al feliz término de los diálogos de paz que se vienen adelantando desde hace cuatro años en La Habana, Cuba. “Aceptémoslo, el proceso de paz no tiene más enemigos que aquellos que habrían querido proponerlo y hacerlo ellos realidad”.

Pero mientras que la Unidad Nacional está promoviendo el ‘sí’, el Centro Democrático está recorriendo el país para convencer a los colombianos de votar por el ‘no’ argumentando que esa es su manera de apoyar la paz en Colombia.

Lo cierto es que el Consejo Nacional Electoral está en mora de la reglamentación para las campañas en las dos opciones que permitió la Corte Constitucional.

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo