La U vaticina victoria del Plebiscito con amplía diferencia

Aún se desconoce la fecha en la que se hará la jornada electoral atípica, pero las campañas por el Sí y por el No están trabajando en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los promotores del 'sí' continúan moviéndose por todas las regiones del país, impulsado la votación a favor del plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

Por esa razón, el presidente del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que está convencido de que se ganará en las urnas y allí se demostrará que los colombianas quieren la paz.

“El partido de la U irá más allá de lo que nunca fue en términos de compromiso por la paz, para ganar por diferencias enormes el plebiscito. Tengo dos certezas: el proceso culminará en un acuerdo justo, inteligente y eficaz. Y segundo, el plebiscito recibirá un amplio y contundente respaldo popular”.

Así mismo, criticó a los que se oponen al feliz término de los diálogos de paz que se vienen adelantando desde hace cuatro años en La Habana, Cuba. “Aceptémoslo, el proceso de paz no tiene más enemigos que aquellos que habrían querido proponerlo y hacerlo ellos realidad”.

Pero mientras que la Unidad Nacional está promoviendo el ‘sí’, el Centro Democrático está recorriendo el país para convencer a los colombianos de votar por el ‘no’ argumentando que esa es su manera de apoyar la paz en Colombia.

Lo cierto es que el Consejo Nacional Electoral está en mora de la reglamentación para las campañas en las dos opciones que permitió la Corte Constitucional.

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.