La U vaticina victoria del Plebiscito con amplía diferencia

Aún se desconoce la fecha en la que se hará la jornada electoral atípica, pero las campañas por el Sí y por el No están trabajando en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los promotores del 'sí' continúan moviéndose por todas las regiones del país, impulsado la votación a favor del plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

Por esa razón, el presidente del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que está convencido de que se ganará en las urnas y allí se demostrará que los colombianas quieren la paz.

“El partido de la U irá más allá de lo que nunca fue en términos de compromiso por la paz, para ganar por diferencias enormes el plebiscito. Tengo dos certezas: el proceso culminará en un acuerdo justo, inteligente y eficaz. Y segundo, el plebiscito recibirá un amplio y contundente respaldo popular”.

Así mismo, criticó a los que se oponen al feliz término de los diálogos de paz que se vienen adelantando desde hace cuatro años en La Habana, Cuba. “Aceptémoslo, el proceso de paz no tiene más enemigos que aquellos que habrían querido proponerlo y hacerlo ellos realidad”.

Pero mientras que la Unidad Nacional está promoviendo el ‘sí’, el Centro Democrático está recorriendo el país para convencer a los colombianos de votar por el ‘no’ argumentando que esa es su manera de apoyar la paz en Colombia.

Lo cierto es que el Consejo Nacional Electoral está en mora de la reglamentación para las campañas en las dos opciones que permitió la Corte Constitucional.




La Corte Constitucional ratifica por cuarta vez la condena contra Bernardo Moreno por la ‘Yidispolítica’

Por unanimidad, el alto tribunal desestimó la demanda del exdirector del Dapre de Álvaro Uribe, antecedida por un choque con la Corte Suprema.

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules