La U vaticina victoria del Plebiscito con amplía diferencia

Aún se desconoce la fecha en la que se hará la jornada electoral atípica, pero las campañas por el Sí y por el No están trabajando en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los promotores del 'sí' continúan moviéndose por todas las regiones del país, impulsado la votación a favor del plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

Por esa razón, el presidente del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que está convencido de que se ganará en las urnas y allí se demostrará que los colombianas quieren la paz.

“El partido de la U irá más allá de lo que nunca fue en términos de compromiso por la paz, para ganar por diferencias enormes el plebiscito. Tengo dos certezas: el proceso culminará en un acuerdo justo, inteligente y eficaz. Y segundo, el plebiscito recibirá un amplio y contundente respaldo popular”.

Así mismo, criticó a los que se oponen al feliz término de los diálogos de paz que se vienen adelantando desde hace cuatro años en La Habana, Cuba. “Aceptémoslo, el proceso de paz no tiene más enemigos que aquellos que habrían querido proponerlo y hacerlo ellos realidad”.

Pero mientras que la Unidad Nacional está promoviendo el ‘sí’, el Centro Democrático está recorriendo el país para convencer a los colombianos de votar por el ‘no’ argumentando que esa es su manera de apoyar la paz en Colombia.

Lo cierto es que el Consejo Nacional Electoral está en mora de la reglamentación para las campañas en las dos opciones que permitió la Corte Constitucional.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Aunque el Centro Democrático se declaró partido de gobierno, las tensiones con el presidente electo siguen sin resolverse.
Centro Democrático y Abelardo



¿Dónde quedará el despacho presidencial de Abelardo de la Espriella en Medellín y por qué trasladará ProColombia?

El presidente electo anunció que el despacho alterno de la Presidencia funcionará en el Palacio Rafael Uribe Uribe y trasladará la sede principal de ProColombia a Medellín

Andrés Idárraga presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia

Andrés Idárraga Franco presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.