La U vaticina victoria del Plebiscito con amplía diferencia

Aún se desconoce la fecha en la que se hará la jornada electoral atípica, pero las campañas por el Sí y por el No están trabajando en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los promotores del 'sí' continúan moviéndose por todas las regiones del país, impulsado la votación a favor del plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

Por esa razón, el presidente del Partido de la U Armando Benedetti aseguró que está convencido de que se ganará en las urnas y allí se demostrará que los colombianas quieren la paz.

“El partido de la U irá más allá de lo que nunca fue en términos de compromiso por la paz, para ganar por diferencias enormes el plebiscito. Tengo dos certezas: el proceso culminará en un acuerdo justo, inteligente y eficaz. Y segundo, el plebiscito recibirá un amplio y contundente respaldo popular”.

Así mismo, criticó a los que se oponen al feliz término de los diálogos de paz que se vienen adelantando desde hace cuatro años en La Habana, Cuba. “Aceptémoslo, el proceso de paz no tiene más enemigos que aquellos que habrían querido proponerlo y hacerlo ellos realidad”.

Pero mientras que la Unidad Nacional está promoviendo el ‘sí’, el Centro Democrático está recorriendo el país para convencer a los colombianos de votar por el ‘no’ argumentando que esa es su manera de apoyar la paz en Colombia.

Lo cierto es que el Consejo Nacional Electoral está en mora de la reglamentación para las campañas en las dos opciones que permitió la Corte Constitucional.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula