La U tendrá candidato propio en presidenciales, pero no descartan coaliciones

Esa decisión se tomo en la primera reunión de las bancadas parlamentarias del partido en este año.
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

En la reunión de la bancada parlamentaria de Senado y Cámara del partido de la U se habló del rumbo político de la colectividad para el periodo legislativo de este año, pero también sobre las elecciones presidenciales de 2022.

Una de las decisiones que se tomaron en esa reunión que duró unas siete horas, es que el partido de la U tendrá candidato propio para las próximas elecciones presidenciales, pero señalaron que estarán abiertos a posibles coaliciones con otros sectores políticos.

La presienta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, señaló que está claro que la U tendrá candidato propio pero aún no se ha hablado sobre el mecanismo de elección de quién representará al Partido en los próximos comicios para la Presidencia.

Podrá leer: Partido Conservador y su primera 'cumbre' de precandidatos mirando a 2022

En dicho encuentro presencial que tuvo lugar en el club el Nogal de Bogotá, se estableció el paquete de proyectos de ley que los congresistas del partido presentarán una vez inicien las sesiones en el Congreso de la República.

Los congresistas y la Presidenta del Partido definieron las iniciativas de ley que impulsarán en el periodo legislativo de este año:

- Proyecto de ley que “promueve la soberanía alimentaria, mercados campesinos y otras disposiciones”.

- Proyecto de ley de la Economía - Circular que refiere el desarrollo sostenible y energías renovables.

- Proyecto de ley que favorece a los Deportistas y el proyecto de ley Ingreso Mujer.

Dilian Francisca Toro, también afirmó que durante la reunión se habló sobre la reforma tributaria y reafirmaron que se opondrán al gravamen de IVA de los productos de la canasta familiar.

Le puede interesar: Gobierno tiene información sobre presencia de célula de ELN en Venezuela

“Creemos que es el momento de escuchar a la gente y darle la solución a las problemáticas sociales, eso es lo que pide el país, además de mantener el legado de la paz, estos son los valores democráticos innegociables que vamos a defender”, indicó Toro.


Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil