La U tendrá candidato propio en presidenciales, pero no descartan coaliciones

Esa decisión se tomo en la primera reunión de las bancadas parlamentarias del partido en este año.
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

En la reunión de la bancada parlamentaria de Senado y Cámara del partido de la U se habló del rumbo político de la colectividad para el periodo legislativo de este año, pero también sobre las elecciones presidenciales de 2022.

Una de las decisiones que se tomaron en esa reunión que duró unas siete horas, es que el partido de la U tendrá candidato propio para las próximas elecciones presidenciales, pero señalaron que estarán abiertos a posibles coaliciones con otros sectores políticos.

La presienta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, señaló que está claro que la U tendrá candidato propio pero aún no se ha hablado sobre el mecanismo de elección de quién representará al Partido en los próximos comicios para la Presidencia.

Podrá leer: Partido Conservador y su primera 'cumbre' de precandidatos mirando a 2022

En dicho encuentro presencial que tuvo lugar en el club el Nogal de Bogotá, se estableció el paquete de proyectos de ley que los congresistas del partido presentarán una vez inicien las sesiones en el Congreso de la República.

Los congresistas y la Presidenta del Partido definieron las iniciativas de ley que impulsarán en el periodo legislativo de este año:

- Proyecto de ley que “promueve la soberanía alimentaria, mercados campesinos y otras disposiciones”.

- Proyecto de ley de la Economía - Circular que refiere el desarrollo sostenible y energías renovables.

- Proyecto de ley que favorece a los Deportistas y el proyecto de ley Ingreso Mujer.

Dilian Francisca Toro, también afirmó que durante la reunión se habló sobre la reforma tributaria y reafirmaron que se opondrán al gravamen de IVA de los productos de la canasta familiar.

Le puede interesar: Gobierno tiene información sobre presencia de célula de ELN en Venezuela

“Creemos que es el momento de escuchar a la gente y darle la solución a las problemáticas sociales, eso es lo que pide el país, además de mantener el legado de la paz, estos son los valores democráticos innegociables que vamos a defender”, indicó Toro.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General