La U tendrá candidato propio en presidenciales, pero no descartan coaliciones

Esa decisión se tomo en la primera reunión de las bancadas parlamentarias del partido en este año.
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

En la reunión de la bancada parlamentaria de Senado y Cámara del partido de la U se habló del rumbo político de la colectividad para el periodo legislativo de este año, pero también sobre las elecciones presidenciales de 2022.

Una de las decisiones que se tomaron en esa reunión que duró unas siete horas, es que el partido de la U tendrá candidato propio para las próximas elecciones presidenciales, pero señalaron que estarán abiertos a posibles coaliciones con otros sectores políticos.

La presienta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, señaló que está claro que la U tendrá candidato propio pero aún no se ha hablado sobre el mecanismo de elección de quién representará al Partido en los próximos comicios para la Presidencia.

Podrá leer: Partido Conservador y su primera 'cumbre' de precandidatos mirando a 2022

En dicho encuentro presencial que tuvo lugar en el club el Nogal de Bogotá, se estableció el paquete de proyectos de ley que los congresistas del partido presentarán una vez inicien las sesiones en el Congreso de la República.

Los congresistas y la Presidenta del Partido definieron las iniciativas de ley que impulsarán en el periodo legislativo de este año:

- Proyecto de ley que “promueve la soberanía alimentaria, mercados campesinos y otras disposiciones”.

- Proyecto de ley de la Economía - Circular que refiere el desarrollo sostenible y energías renovables.

- Proyecto de ley que favorece a los Deportistas y el proyecto de ley Ingreso Mujer.

Dilian Francisca Toro, también afirmó que durante la reunión se habló sobre la reforma tributaria y reafirmaron que se opondrán al gravamen de IVA de los productos de la canasta familiar.

Le puede interesar: Gobierno tiene información sobre presencia de célula de ELN en Venezuela

“Creemos que es el momento de escuchar a la gente y darle la solución a las problemáticas sociales, eso es lo que pide el país, además de mantener el legado de la paz, estos son los valores democráticos innegociables que vamos a defender”, indicó Toro.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo