Breadcrumb node

La U supera crisis y anuncia reunión con Santos para definir estrategia electoral de 2018

Entre otras cosas, buscarán definir si van con candidato propio o se unen a una coalición de cara a las presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 25, 2017 - 15:22
santos-25-afp-1.jpg
AFP.

Los integrantes de la bancada del Partido de La U limaron asperezas, dieron por superada la crisis interna y se comprometieron a trabajar muy fuerte para ganar las elecciones del Congreso del próximo año.

La colectividad anunció que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos no solo para hablar del revolcón ministerial, sino también de la estrategia que utilizarán para definir si van con candidato propio o se unen a una coalición para la Presidencia de la República.

El codirector de La U, Andrés García Zuccardi, aseguró que "muchas personas están interesadas en saber quién será el candidato del Partido de La U, porque nos ven fuertes y con la posibilidad de aportar a cualquier candidatura cerca de dos millones de votos. Es un tema a tratar, pero no es el prioritario porque lo más importante es sacar adelante 21 senadores del Partido de La U".

El senador Armando Benedetti afirmó que el Partido de La U sale de la crisis y estará más unido que cualquier otro movimiento político.

"Superada la crisis de La U con esta situación. Todos los partidos tienen crisis y nosotros estamos siendo los primeros en superarla y entre más se acercan las elecciones más problema van a tener", manifestó.

Dijo que será el mandatario el que les dé línea sobre el candidato presidencial del partido para 2018. "Él es el jefe natural del partido y él es el que debe definir quién debe ser el jefe único y quién va a ser nuestro candidato presidencial, él terminará decidiendo", añadió.

La bancada descartó que se vaya a impulsar en el Congreso una reforma de transfuguismo.