La U se divide por petición de recursos para el posconflicto

El senador y copresidente de la Comisión de Paz del Senado le solicitó al Gobierno 16 billones de pesos adicionales al PIB para el posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La división al interior del Partido de La U se originó tras la petición que hizo el senador Roy Barreras, ya que para muchos integrantes de esa colectividad como el senador Armando Benedetti, criticaron que Barreras se tome atribuciones que no le corresponden.

Hay muchos que se creen negociadores de paz y tienen exceso de creatividad”, señaló el senador Benedetti.

Benedetti rechazó la propuesta del senador Barreras de solicitar que dentro del Presupuesto General de la Nación se destine un punto anual del PIB para financiar los 2 primeros años del posconflicto.

"A mi lo que me preocupa es que todo el mundo anda de creativo, se creen negociadores del proceso de paz. Aquí lo importante y real es que lo que se pacte en La Habana será el Congreso el que lo tendrá que implementar”, resaltó Benedetti.

Asimismo dijo: “son puras frases creativas, prefabricando titulares y diciendo una cantidad de cosas que ni siquiera está en las manos de ellos. Eso es un tema que lo maneja el Ministerio de Hacienda y ha sido un tema del Conpes, no de cinco o seis parlamentarios”.

Es importante resaltar que a la reunión de la bancada de La U asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri.


Temas relacionados

Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot