La U se divide por petición de recursos para el posconflicto

El senador y copresidente de la Comisión de Paz del Senado le solicitó al Gobierno 16 billones de pesos adicionales al PIB para el posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La división al interior del Partido de La U se originó tras la petición que hizo el senador Roy Barreras, ya que para muchos integrantes de esa colectividad como el senador Armando Benedetti, criticaron que Barreras se tome atribuciones que no le corresponden.

Hay muchos que se creen negociadores de paz y tienen exceso de creatividad”, señaló el senador Benedetti.

Benedetti rechazó la propuesta del senador Barreras de solicitar que dentro del Presupuesto General de la Nación se destine un punto anual del PIB para financiar los 2 primeros años del posconflicto.

"A mi lo que me preocupa es que todo el mundo anda de creativo, se creen negociadores del proceso de paz. Aquí lo importante y real es que lo que se pacte en La Habana será el Congreso el que lo tendrá que implementar”, resaltó Benedetti.

Asimismo dijo: “son puras frases creativas, prefabricando titulares y diciendo una cantidad de cosas que ni siquiera está en las manos de ellos. Eso es un tema que lo maneja el Ministerio de Hacienda y ha sido un tema del Conpes, no de cinco o seis parlamentarios”.

Es importante resaltar que a la reunión de la bancada de La U asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.
El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.



De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.