La U se divide por petición de recursos para el posconflicto

El senador y copresidente de la Comisión de Paz del Senado le solicitó al Gobierno 16 billones de pesos adicionales al PIB para el posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La división al interior del Partido de La U se originó tras la petición que hizo el senador Roy Barreras, ya que para muchos integrantes de esa colectividad como el senador Armando Benedetti, criticaron que Barreras se tome atribuciones que no le corresponden.

Hay muchos que se creen negociadores de paz y tienen exceso de creatividad”, señaló el senador Benedetti.

Benedetti rechazó la propuesta del senador Barreras de solicitar que dentro del Presupuesto General de la Nación se destine un punto anual del PIB para financiar los 2 primeros años del posconflicto.

"A mi lo que me preocupa es que todo el mundo anda de creativo, se creen negociadores del proceso de paz. Aquí lo importante y real es que lo que se pacte en La Habana será el Congreso el que lo tendrá que implementar”, resaltó Benedetti.

Asimismo dijo: “son puras frases creativas, prefabricando titulares y diciendo una cantidad de cosas que ni siquiera está en las manos de ellos. Eso es un tema que lo maneja el Ministerio de Hacienda y ha sido un tema del Conpes, no de cinco o seis parlamentarios”.

Es importante resaltar que a la reunión de la bancada de La U asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos regionales debaten sus propuestas para empleo, justicia y presupuesto público en Bolívar, Atlántico y Antioquia.
Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026
Ver



"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

El ministro del Interior también dijo que Abelardo de la Espriella perdería en segunda vuelta contra Cepeda.

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.