La U se divide por petición de recursos para el posconflicto

El senador y copresidente de la Comisión de Paz del Senado le solicitó al Gobierno 16 billones de pesos adicionales al PIB para el posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La división al interior del Partido de La U se originó tras la petición que hizo el senador Roy Barreras, ya que para muchos integrantes de esa colectividad como el senador Armando Benedetti, criticaron que Barreras se tome atribuciones que no le corresponden.

“Hay muchos que se creen negociadores de paz y tienen exceso de creatividad”, señaló el senador Benedetti.

Benedetti rechazó la propuesta del senador Barreras de solicitar que dentro del Presupuesto General de la Nación se destine un punto anual del PIB para financiar los 2 primeros años del posconflicto.

"A mi lo que me preocupa es que todo el mundo anda de creativo, se creen negociadores del proceso de paz. Aquí lo importante y real es que lo que se pacte en La Habana será el Congreso el que lo tendrá que implementar”, resaltó Benedetti.

Asimismo dijo: “son puras frases creativas, prefabricando titulares y diciendo una cantidad de cosas que ni siquiera está en las manos de ellos. Eso es un tema que lo maneja el Ministerio de Hacienda y ha sido un tema del Conpes, no de cinco o seis parlamentarios”.

Es importante resaltar que a la reunión de la bancada de La U asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.
Alejandro Ordóñez



“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida