Breadcrumb node

La U sale en defensa del presidente Santos por señalamientos del uribismo

El partido de oposición ha dicho que la captura de Santiago Uribe demuestra la persecución política en contra del uribismo, la Unidad Nacional niega esas acusaciones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 1, 2016 - 20:23

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, les respondió a los integrantes del Centro Democrático, quienes han lanzado duras críticas en contra del Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos por la captura de Santiago Uribe.


 


"Por Constitución las funciones del presidente de la República y las del Fiscal son muy diferentes. El fiscal sencillamente está acusando no está lanzando ningún juicio así que no tiene sentido acusar al presidente Santos de persecución".


 


Para el legislador, el presidente Juan Manuel Santos no tiene interés alguno en perseguir políticamente a ninguno de los integrantes del uribismo ni a sus familiares.


 


"El fiscal tendrá indicios para hacer lo que hizo, sencillamente está acusando y vendrá el juicio".


 


Benedetti aseguró que en este momento no es conveniente tejer una nube gris sobre el proceso de paz, ya que está a punto de culminar.


 


"Estamos a tres semanas de firmar la paz, habrá varias reuniones importantes, Obama estará en Cuba y eso demuestra que el presidente y el Gobierno están en otra cosa, es muy bajo hacer esas acusaciones. En este momento el único interés es el proceso de paz".


 


Y agregó "al proceso de paz no le conviene lo que está pasando a nivel judicial, el presidente pidió las garantías internacionales precisamente para que haya claridad en ese tema, no hay persecución, el Gobierno no persigue a nadie".


 


Los integrantes del Centro Democràtico han manifestado que hay una persecución política en contra de ellos por sus críticas al proceso de paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital