La U sale en defensa del presidente Santos por señalamientos del uribismo

El partido de oposición ha dicho que la captura de Santiago Uribe demuestra la persecución política en contra del uribismo, la Unidad Nacional niega esas acusaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, les respondió a los integrantes del Centro Democrático, quienes han lanzado duras críticas en contra del Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos por la captura de Santiago Uribe.

"Por Constitución las funciones del presidente de la República y las del Fiscal son muy diferentes. El fiscal sencillamente está acusando no está lanzando ningún juicio así que no tiene sentido acusar al presidente Santos de persecución".

Para el legislador, el presidente Juan Manuel Santos no tiene interés alguno en perseguir políticamente a ninguno de los integrantes del uribismo ni a sus familiares.

"El fiscal tendrá indicios para hacer lo que hizo, sencillamente está acusando y vendrá el juicio".

Benedetti aseguró que en este momento no es conveniente tejer una nube gris sobre el proceso de paz, ya que está a punto de culminar.

"Estamos a tres semanas de firmar la paz, habrá varias reuniones importantes, Obama estará en Cuba y eso demuestra que el presidente y el Gobierno están en otra cosa, es muy bajo hacer esas acusaciones. En este momento el único interés es el proceso de paz".

Y agregó "al proceso de paz no le conviene lo que está pasando a nivel judicial, el presidente pidió las garantías internacionales precisamente para que haya claridad en ese tema, no hay persecución, el Gobierno no persigue a nadie".

Los integrantes del Centro Democràtico han manifestado que hay una persecución política en contra de ellos por sus críticas al proceso de paz.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta