La U sale en defensa del presidente Santos por señalamientos del uribismo

El partido de oposición ha dicho que la captura de Santiago Uribe demuestra la persecución política en contra del uribismo, la Unidad Nacional niega esas acusaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, les respondió a los integrantes del Centro Democrático, quienes han lanzado duras críticas en contra del Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos por la captura de Santiago Uribe.

"Por Constitución las funciones del presidente de la República y las del Fiscal son muy diferentes. El fiscal sencillamente está acusando no está lanzando ningún juicio así que no tiene sentido acusar al presidente Santos de persecución".

Para el legislador, el presidente Juan Manuel Santos no tiene interés alguno en perseguir políticamente a ninguno de los integrantes del uribismo ni a sus familiares.

"El fiscal tendrá indicios para hacer lo que hizo, sencillamente está acusando y vendrá el juicio".

Benedetti aseguró que en este momento no es conveniente tejer una nube gris sobre el proceso de paz, ya que está a punto de culminar.

"Estamos a tres semanas de firmar la paz, habrá varias reuniones importantes, Obama estará en Cuba y eso demuestra que el presidente y el Gobierno están en otra cosa, es muy bajo hacer esas acusaciones. En este momento el único interés es el proceso de paz".

Y agregó "al proceso de paz no le conviene lo que está pasando a nivel judicial, el presidente pidió las garantías internacionales precisamente para que haya claridad en ese tema, no hay persecución, el Gobierno no persigue a nadie".

Los integrantes del Centro Democràtico han manifestado que hay una persecución política en contra de ellos por sus críticas al proceso de paz.


Pacto Histórico

Tras fallo del CNE, Pacto Histórico volvió a inscribir sus listas al Congreso en Bogotá y otras regiones

Todos los candidatos fueron inscritos por el Pacto Histórico y no por Colombia Humana y se respetó la paridad de género.
Pacto Histórico Bogotá



Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.