La U: "respaldamos al Gobierno en medio de acusaciones contra Santos"

.
161231_01_AlocucionPresidenteFinAnio_1800.jpg

El partido del presidente Juan Manuel Santos, la Unidad Nacional, a través de un comunicado corto aseguró que respalda al Gobierno, a propósito del escándalo en que según testimonios del exsenador Otto Bula, la campaña del mandatario nacional habría recibido un millón de dólares de Odebrecht en 2014, en su reelección.

"Luego de las precisiones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martinez, ha quedado claro que no hay ningún tipo de prueba fehaciente que demuestre el supuesto ingreso de un millón de dólares de la firma Odebrecht con destinación a la campaña de Santos Presidente".

La colectividad manifestó ademas que espera que el Consejo Nacional Electoral adelante las investigaciones con celeridad para que, según ellos, se le cuente "la verdad al país".

El documento fue firmado por el presidente del partido, el senador Armando Benedetti, el presidente del congreso, Mauricio Lizcano, y el congresista Berner Zambrano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.