La U: "respaldamos al Gobierno en medio de acusaciones contra Santos"

.
161231_01_AlocucionPresidenteFinAnio_1800.jpg

El partido del presidente Juan Manuel Santos, la Unidad Nacional, a través de un comunicado corto aseguró que respalda al Gobierno, a propósito del escándalo en que según testimonios del exsenador Otto Bula, la campaña del mandatario nacional habría recibido un millón de dólares de Odebrecht en 2014, en su reelección.

"Luego de las precisiones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martinez, ha quedado claro que no hay ningún tipo de prueba fehaciente que demuestre el supuesto ingreso de un millón de dólares de la firma Odebrecht con destinación a la campaña de Santos Presidente".

La colectividad manifestó ademas que espera que el Consejo Nacional Electoral adelante las investigaciones con celeridad para que, según ellos, se le cuente "la verdad al país".

El documento fue firmado por el presidente del partido, el senador Armando Benedetti, el presidente del congreso, Mauricio Lizcano, y el congresista Berner Zambrano.


Temas relacionados

Gobierno

Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto

Abelardo de la Espriella anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.
Abelardo de la Espriella



De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez