La U: "respaldamos al Gobierno en medio de acusaciones contra Santos"

.
161231_01_AlocucionPresidenteFinAnio_1800.jpg

El partido del presidente Juan Manuel Santos, la Unidad Nacional, a través de un comunicado corto aseguró que respalda al Gobierno, a propósito del escándalo en que según testimonios del exsenador Otto Bula, la campaña del mandatario nacional habría recibido un millón de dólares de Odebrecht en 2014, en su reelección.

"Luego de las precisiones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martinez, ha quedado claro que no hay ningún tipo de prueba fehaciente que demuestre el supuesto ingreso de un millón de dólares de la firma Odebrecht con destinación a la campaña de Santos Presidente".

La colectividad manifestó ademas que espera que el Consejo Nacional Electoral adelante las investigaciones con celeridad para que, según ellos, se le cuente "la verdad al país".

El documento fue firmado por el presidente del partido, el senador Armando Benedetti, el presidente del congreso, Mauricio Lizcano, y el congresista Berner Zambrano.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

No se trasladarán mesas de votación en Jamundí, Valle, pese a ataques terroristas

Desde la Registraduría esperan el próximo 31 de mayo tener aproximadamente a las 08:30 de la noche los resultados preliminares.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026