Breadcrumb node

La U promueve a Vargas Lleras entre comunidades indígenas 

Fue el propio Aurelio Iragorri quien entre las comunidades Pastos y Quillacingas logró el respaldo para el candidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 09:54
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas.
Cortesía

A pocos días de las elecciones presidenciales, los partidos políticos se están moviendo con mayor intensidad en el propósito de lograr más respaldo para los candidatos presidenciales. Así lo ha hecho el Partido de La U en varios departamentos del suroccidente del país.

Y es que fue el propio director de la colectividad, el exministro Aurelio Iragorri Valencia, quien acompañó a las autoridades indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas del sur del país, durante el anuncio de su respaldo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.
 

En Pasto, y frente a los miembros de estas comunidades, Iragorri habló sobre las más importantes razones de este apoyo al aspirante, y dijo que “para Germán Vargas Lleras el tema rural es parte fundamental de su Plan de Gobierno, con esto se garantiza la puesta en marcha de importantes programas a favor de este sector, comenzando por estrategias para la conversión de los productos, el montaje de plantas procesadoras, entre otras iniciativas”.
 
A su vez, explicó que “en el Acuerdo Programático que establecimos entre el partido de la Unidad y Germán Vargas, esta además el tema de formalización, no solo de predios urbanos, sino rurales. Él tiene un Plan Estratégico sobre esto en su programa, y eso les permitirá a los campesinos de departamentos como Nariño o Cauca, tener luego de años de posesión, el título de propiedad de sus predios. Con Germán Vargas Lleras en la Presidencia le va bien al país, a los campesinos, y a las comunidades”.
 
Por su parte, Vargas Lleras respondió a este respaldo y dijo a los miembros de las comunidades indígenas del sur de Nariño que tiene “profundo respeto” por los valores ancestrales