La U promueve a Vargas Lleras entre comunidades indígenas

Fue el propio Aurelio Iragorri quien entre las comunidades Pastos y Quillacingas logró el respaldo para el candidato presidencial.
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas. Crédito: Cortesía

A pocos días de las elecciones presidenciales, los partidos políticos se están moviendo con mayor intensidad en el propósito de lograr más respaldo para los candidatos presidenciales. Así lo ha hecho el Partido de La U en varios departamentos del suroccidente del país.

Y es que fue el propio director de la colectividad, el exministro Aurelio Iragorri Valencia, quien acompañó a las autoridades indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas del sur del país, durante el anuncio de su respaldo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

En Pasto, y frente a los miembros de estas comunidades, Iragorri habló sobre las más importantes razones de este apoyo al aspirante, y dijo que “para Germán Vargas Lleras el tema rural es parte fundamental de su Plan de Gobierno, con esto se garantiza la puesta en marcha de importantes programas a favor de este sector, comenzando por estrategias para la conversión de los productos, el montaje de plantas procesadoras, entre otras iniciativas”.

A su vez, explicó que “en el Acuerdo Programático que establecimos entre el partido de la Unidad y Germán Vargas, esta además el tema de formalización, no solo de predios urbanos, sino rurales. Él tiene un Plan Estratégico sobre esto en su programa, y eso les permitirá a los campesinos de departamentos como Nariño o Cauca, tener luego de años de posesión, el título de propiedad de sus predios. Con Germán Vargas Lleras en la Presidencia le va bien al país, a los campesinos, y a las comunidades”.

Por su parte, Vargas Lleras respondió a este respaldo y dijo a los miembros de las comunidades indígenas del sur de Nariño que tiene “profundo respeto” por los valores ancestrales.


UNGRD

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.