La U promueve a Vargas Lleras entre comunidades indígenas

Fue el propio Aurelio Iragorri quien entre las comunidades Pastos y Quillacingas logró el respaldo para el candidato presidencial.
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas. Crédito: Cortesía

A pocos días de las elecciones presidenciales, los partidos políticos se están moviendo con mayor intensidad en el propósito de lograr más respaldo para los candidatos presidenciales. Así lo ha hecho el Partido de La U en varios departamentos del suroccidente del país.

Y es que fue el propio director de la colectividad, el exministro Aurelio Iragorri Valencia, quien acompañó a las autoridades indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas del sur del país, durante el anuncio de su respaldo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

En Pasto, y frente a los miembros de estas comunidades, Iragorri habló sobre las más importantes razones de este apoyo al aspirante, y dijo que “para Germán Vargas Lleras el tema rural es parte fundamental de su Plan de Gobierno, con esto se garantiza la puesta en marcha de importantes programas a favor de este sector, comenzando por estrategias para la conversión de los productos, el montaje de plantas procesadoras, entre otras iniciativas”.

A su vez, explicó que “en el Acuerdo Programático que establecimos entre el partido de la Unidad y Germán Vargas, esta además el tema de formalización, no solo de predios urbanos, sino rurales. Él tiene un Plan Estratégico sobre esto en su programa, y eso les permitirá a los campesinos de departamentos como Nariño o Cauca, tener luego de años de posesión, el título de propiedad de sus predios. Con Germán Vargas Lleras en la Presidencia le va bien al país, a los campesinos, y a las comunidades”.

Por su parte, Vargas Lleras respondió a este respaldo y dijo a los miembros de las comunidades indígenas del sur de Nariño que tiene “profundo respeto” por los valores ancestrales.


Elecciones presidenciales

'Colombia no tiene información sobre quién financia las campañas presidenciales': Transparencia por Colombia

La entidad señaló que esa falta de información ha impedido que se pueda ejercer control sobre los recursos que ingresan a las campañas.
Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026



Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.

Petro se pronunció sobre fallo que suspende intervención de Coosalud mientras enfrenta sanción judicial por desacato

El jefe de Estado reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender inmediatamente la intervención forzosa sobre la EPS Coosalud.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas