La U promueve a Vargas Lleras entre comunidades indígenas

Fue el propio Aurelio Iragorri quien entre las comunidades Pastos y Quillacingas logró el respaldo para el candidato presidencial.
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas. Crédito: Cortesía

A pocos días de las elecciones presidenciales, los partidos políticos se están moviendo con mayor intensidad en el propósito de lograr más respaldo para los candidatos presidenciales. Así lo ha hecho el Partido de La U en varios departamentos del suroccidente del país.

Y es que fue el propio director de la colectividad, el exministro Aurelio Iragorri Valencia, quien acompañó a las autoridades indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas del sur del país, durante el anuncio de su respaldo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

En Pasto, y frente a los miembros de estas comunidades, Iragorri habló sobre las más importantes razones de este apoyo al aspirante, y dijo que “para Germán Vargas Lleras el tema rural es parte fundamental de su Plan de Gobierno, con esto se garantiza la puesta en marcha de importantes programas a favor de este sector, comenzando por estrategias para la conversión de los productos, el montaje de plantas procesadoras, entre otras iniciativas”.

A su vez, explicó que “en el Acuerdo Programático que establecimos entre el partido de la Unidad y Germán Vargas, esta además el tema de formalización, no solo de predios urbanos, sino rurales. Él tiene un Plan Estratégico sobre esto en su programa, y eso les permitirá a los campesinos de departamentos como Nariño o Cauca, tener luego de años de posesión, el título de propiedad de sus predios. Con Germán Vargas Lleras en la Presidencia le va bien al país, a los campesinos, y a las comunidades”.

Por su parte, Vargas Lleras respondió a este respaldo y dijo a los miembros de las comunidades indígenas del sur de Nariño que tiene “profundo respeto” por los valores ancestrales.


Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

Petro denuncia supuesto fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.