La U promueve a Vargas Lleras entre comunidades indígenas

Fue el propio Aurelio Iragorri quien entre las comunidades Pastos y Quillacingas logró el respaldo para el candidato presidencial.
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas
Aurelio Iragorri Valencia con indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas. Crédito: Cortesía

A pocos días de las elecciones presidenciales, los partidos políticos se están moviendo con mayor intensidad en el propósito de lograr más respaldo para los candidatos presidenciales. Así lo ha hecho el Partido de La U en varios departamentos del suroccidente del país.

Y es que fue el propio director de la colectividad, el exministro Aurelio Iragorri Valencia, quien acompañó a las autoridades indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas del sur del país, durante el anuncio de su respaldo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

En Pasto, y frente a los miembros de estas comunidades, Iragorri habló sobre las más importantes razones de este apoyo al aspirante, y dijo que “para Germán Vargas Lleras el tema rural es parte fundamental de su Plan de Gobierno, con esto se garantiza la puesta en marcha de importantes programas a favor de este sector, comenzando por estrategias para la conversión de los productos, el montaje de plantas procesadoras, entre otras iniciativas”.

A su vez, explicó que “en el Acuerdo Programático que establecimos entre el partido de la Unidad y Germán Vargas, esta además el tema de formalización, no solo de predios urbanos, sino rurales. Él tiene un Plan Estratégico sobre esto en su programa, y eso les permitirá a los campesinos de departamentos como Nariño o Cauca, tener luego de años de posesión, el título de propiedad de sus predios. Con Germán Vargas Lleras en la Presidencia le va bien al país, a los campesinos, y a las comunidades”.

Por su parte, Vargas Lleras respondió a este respaldo y dijo a los miembros de las comunidades indígenas del sur de Nariño que tiene “profundo respeto” por los valores ancestrales.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio