La U presenta su lista al Senado encabezando Roy Barreras

El exministro Aurelio Iragorri, director del Partido, dijo que la colectividad llega a los comicios de 2018 “fortalecida y articulada”.
WhatsApp-Image-2017-12-11-at-11.48.48-AM.jpeg
Partido de La U en la inscripción de sus listas.

El Partido de la Unidad inscribió este lunes a sus candidatos, tanto al Senado de la República, como a la Cámara de Representantes. El Director del Partido, Aurelio Iragorri Valencia, presentó las listas de la colectividad que en el Senado de la República encabeza Roy Barreras Montealegre.

Iragorri dijo estar tranquilo por la actitud “fortalecida y articulada” con la que La U asume la carrera electoral al Congreso de la República, y advirtió que su partido, fuera de mostrar una renovación en su representatividad, también llega más consolidado que nunca.

Mientras todos los partidos están consumidos en peleas, trabajando únicamente para posicionar a su candidato a la Presidencia; el partido de la Unidad está más unido, haciendo equipo por Colombia, y pensando en los mejores líderes regionales y locales para integrar nuestras listas y aportarle al país. La Unidad llega más fortalecida que nunca. Seguiremos siendo la primera fuerza política del país”, afirmó.

El exministro informó además que dentro de los aspirantes por esa colectividad están algunos destacados líderes sociales, comunitarios y regionales. Es el caso de Alfonso Angarita Baracaldo, quien aspira a regresar al Senado para continuar desarrollando políticas en defensa de los pensionados; y Martha Isabel Rodríguez Calvo, Mujer Cafam en 2014, quien desde su Fundación Azul en Yopal, apoya a niños con discapacidad de Casanare y de otros departamentos del país.

Entre los primeros cinco reglones de la lista están también José David Name Cardozo, Maritza Martínez Aristizábal, Andrés Felipe García Zuccardi y Germán Darío Hoyos Giraldo.


Temas relacionados

SENA

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.
El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.
Ver



Con proceso para elegir contralor, arranca último periodo del Congreso: estas son las iniciativas pendientes

La apelación de la reforma a la salud, la ley de jurisdicción agraria, el proyecto que revive el Ministerio de Igualdad, entre otros asuntos, estarán en la agenda este semestre.

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia