La U presenta su lista al Senado encabezando Roy Barreras

El exministro Aurelio Iragorri, director del Partido, dijo que la colectividad llega a los comicios de 2018 “fortalecida y articulada”.
WhatsApp-Image-2017-12-11-at-11.48.48-AM.jpeg
Partido de La U en la inscripción de sus listas.

El Partido de la Unidad inscribió este lunes a sus candidatos, tanto al Senado de la República, como a la Cámara de Representantes. El Director del Partido, Aurelio Iragorri Valencia, presentó las listas de la colectividad que en el Senado de la República encabeza Roy Barreras Montealegre.

Iragorri dijo estar tranquilo por la actitud “fortalecida y articulada” con la que La U asume la carrera electoral al Congreso de la República, y advirtió que su partido, fuera de mostrar una renovación en su representatividad, también llega más consolidado que nunca.

Mientras todos los partidos están consumidos en peleas, trabajando únicamente para posicionar a su candidato a la Presidencia; el partido de la Unidad está más unido, haciendo equipo por Colombia, y pensando en los mejores líderes regionales y locales para integrar nuestras listas y aportarle al país. La Unidad llega más fortalecida que nunca. Seguiremos siendo la primera fuerza política del país”, afirmó.

El exministro informó además que dentro de los aspirantes por esa colectividad están algunos destacados líderes sociales, comunitarios y regionales. Es el caso de Alfonso Angarita Baracaldo, quien aspira a regresar al Senado para continuar desarrollando políticas en defensa de los pensionados; y Martha Isabel Rodríguez Calvo, Mujer Cafam en 2014, quien desde su Fundación Azul en Yopal, apoya a niños con discapacidad de Casanare y de otros departamentos del país.

Entre los primeros cinco reglones de la lista están también José David Name Cardozo, Maritza Martínez Aristizábal, Andrés Felipe García Zuccardi y Germán Darío Hoyos Giraldo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín