La U presenta su lista al Senado encabezando Roy Barreras

El exministro Aurelio Iragorri, director del Partido, dijo que la colectividad llega a los comicios de 2018 “fortalecida y articulada”.
WhatsApp-Image-2017-12-11-at-11.48.48-AM.jpeg
Partido de La U en la inscripción de sus listas.

El Partido de la Unidad inscribió este lunes a sus candidatos, tanto al Senado de la República, como a la Cámara de Representantes. El Director del Partido, Aurelio Iragorri Valencia, presentó las listas de la colectividad que en el Senado de la República encabeza Roy Barreras Montealegre.

Iragorri dijo estar tranquilo por la actitud “fortalecida y articulada” con la que La U asume la carrera electoral al Congreso de la República, y advirtió que su partido, fuera de mostrar una renovación en su representatividad, también llega más consolidado que nunca.

Mientras todos los partidos están consumidos en peleas, trabajando únicamente para posicionar a su candidato a la Presidencia; el partido de la Unidad está más unido, haciendo equipo por Colombia, y pensando en los mejores líderes regionales y locales para integrar nuestras listas y aportarle al país. La Unidad llega más fortalecida que nunca. Seguiremos siendo la primera fuerza política del país”, afirmó.

El exministro informó además que dentro de los aspirantes por esa colectividad están algunos destacados líderes sociales, comunitarios y regionales. Es el caso de Alfonso Angarita Baracaldo, quien aspira a regresar al Senado para continuar desarrollando políticas en defensa de los pensionados; y Martha Isabel Rodríguez Calvo, Mujer Cafam en 2014, quien desde su Fundación Azul en Yopal, apoya a niños con discapacidad de Casanare y de otros departamentos del país.

Entre los primeros cinco reglones de la lista están también José David Name Cardozo, Maritza Martínez Aristizábal, Andrés Felipe García Zuccardi y Germán Darío Hoyos Giraldo.


Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.