Breadcrumb node

La U pide a Vargas Lleras liderar proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

Así se lo solicitaron al exvicepresidente en el primer gran acto público que adelantó el Partido en Bogotá con miras a las presidenciales.

Actualizado:
Domingo, Mayo 6, 2018 - 09:07
niños.jpg
Referencial Ingimage

La llegada del Partido de La U a la campaña de Germán Vargas Lleras se oficializó este domingo en Bogotá con el primer gran acto público que se adelantó en Corferias.

Más de 15.000 personas se reunieron hoy para acompañar al exvicepresidente en la celebración, de acuerdo a La U, del día de la familia.

En este escenario, el Partido de La U le pidió a Vargas Lleras comprometerse con una política integral para la protección de la niñez, que incluya medidas contundentes en contra de los abusadores de menores de edad.

Al respecto, el representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres Monsalve, dijo que la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad debe ser una prioridad también para Germán Vargas Lleras.

Por eso instó al candidato presidencial y a su fórmula, Juan Carlos Pinzón, a instaurar en Colombia una política integral que proteja a la niñez y que incluya el endurecimiento de penas para violadores.

En ese sentido, Torres dijo que además es necesaria la creación del banco de ADN para identificar a este tipo de agresores y políticas de prevención que realmente logren que se erradique la violencia sexual contra los menores.

También le solicitó a Vargas Lleras una política sólida para corregir las grandes falencias que tiene en la actualidad Bogotá.

"Es necesario un Gobierno que sí se comprometa con Bogotá en los próximos 4 años, construya el Metro, mejore el sistema de transporte y pare con la inseguridad que reina en las calles de la ciudad. No puede ser posible, que los delincuentes se sigan saliendo con la suya y la justicia esté de manos atadas", enfatizó Torres.
Hace solo unas semanas La U se unió a la campaña de La U luego de haber logrado un acuerdo programático con miras al proceso electoral del próximo 27 de mayo.