La U pide a Vargas Lleras liderar proyecto de prisión perpetua para violadores de niños

Así se lo solicitaron al exvicepresidente en el primer gran acto público que adelantó el Partido en Bogotá con miras a las presidenciales.
niños.jpg
Referencial Ingimage

La llegada del Partido de La U a la campaña de Germán Vargas Lleras se oficializó este domingo en Bogotá con el primer gran acto público que se adelantó en Corferias.

Más de 15.000 personas se reunieron hoy para acompañar al exvicepresidente en la celebración, de acuerdo a La U, del día de la familia.

En este escenario, el Partido de La U le pidió a Vargas Lleras comprometerse con una política integral para la protección de la niñez, que incluya medidas contundentes en contra de los abusadores de menores de edad.

Al respecto, el representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres Monsalve, dijo que la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad debe ser una prioridad también para Germán Vargas Lleras.

Por eso instó al candidato presidencial y a su fórmula, Juan Carlos Pinzón, a instaurar en Colombia una política integral que proteja a la niñez y que incluya el endurecimiento de penas para violadores.

En ese sentido, Torres dijo que además es necesaria la creación del banco de ADN para identificar a este tipo de agresores y políticas de prevención que realmente logren que se erradique la violencia sexual contra los menores.

También le solicitó a Vargas Lleras una política sólida para corregir las grandes falencias que tiene en la actualidad Bogotá.

"Es necesario un Gobierno que sí se comprometa con Bogotá en los próximos 4 años, construya el Metro, mejore el sistema de transporte y pare con la inseguridad que reina en las calles de la ciudad. No puede ser posible, que los delincuentes se sigan saliendo con la suya y la justicia esté de manos atadas", enfatizó Torres.

Hace solo unas semanas La U se unió a la campaña de La U luego de haber logrado un acuerdo programático con miras al proceso electoral del próximo 27 de mayo.


Centro Democrático

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, insistió en que no ha existido negociación con el Gobierno Petro. Además, mencionó que no existen vetos contra otros candidatos y que el partido únicamente solicita que se respete la práctica
Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.
Ver



De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.

Denuncian penalmente a Abelardo de La Espriella por presunto hostigamiento e instigación contra firmantes de paz

La denuncia solicita que la Fiscalía adelante una investigación por las presuntas conductas de hostigamiento agravado.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.