La U lanza 'guiño' a Carlos Vicente de Roux para respaldar a Rafael Pardo

El candidato de la Alianza Verde renunció a su aspiración para la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El panorama electoral para la Alcaldía de Bogotá dará un giro de 180 grados por cuenta de la renuncia de Carlos Vicente de Roux, ya que los verdes buscarán a qué candidato apoyar para los comicios.

Precisamente desde el Partido de La U ya se lanzan 'guiños' a de Roux para que respalde la candidatura de Rafael Pardo.

Armando Benedetti aseguró que Carlos Vicente era un candidato coherente, con ideas buenas para la ciudad que podrían ser acogidas por Pardo para desarrollarlas en el Palacio de Liévano.

“Carlos Vicente de Roux no se puede ir con la extrema derecha de este país, ni con los ricos que representan la campaña de Enrique Peñalosa”.

Dijo que no quieren molestar al excandidato porque presentó su renuncia hace pocas horas, pero que La U buscará el acercamiento para buscar el respaldo para su candidato.

“En este momento, que renunció, no podemos molestarlo pero sabemos que es una persona muy inteligente y no se irá con Francisco Santos ni Enrique Peñalosa porque él hace pesebres pero se le olvida poner a María y a José y a Carlos Vicente sí le gustan los pesebres completos”.

Hay quienes aseguran que el aspirante que más se favorecerá con la salida de Carlos Vicente es Rafael Pardo, ya que sectores de la Alianza Verde se identifican con sus propuestas.

Violencia de género

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.