La U lanza 'guiño' a Carlos Vicente de Roux para respaldar a Rafael Pardo

El candidato de la Alianza Verde renunció a su aspiración para la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El panorama electoral para la Alcaldía de Bogotá dará un giro de 180 grados por cuenta de la renuncia de Carlos Vicente de Roux, ya que los verdes buscarán a qué candidato apoyar para los comicios.

Precisamente desde el Partido de La U ya se lanzan 'guiños' a de Roux para que respalde la candidatura de Rafael Pardo.

Armando Benedetti aseguró que Carlos Vicente era un candidato coherente, con ideas buenas para la ciudad que podrían ser acogidas por Pardo para desarrollarlas en el Palacio de Liévano.

Carlos Vicente de Roux no se puede ir con la extrema derecha de este país, ni con los ricos que representan la campaña de Enrique Peñalosa”.

Dijo que no quieren molestar al excandidato porque presentó su renuncia hace pocas horas, pero que La U buscará el acercamiento para buscar el respaldo para su candidato.

En este momento, que renunció, no podemos molestarlo pero sabemos que es una persona muy inteligente y no se irá con Francisco Santos ni Enrique Peñalosa porque él hace pesebres pero se le olvida poner a María y a José y a Carlos Vicente sí le gustan los pesebres completos”.

Hay quienes aseguran que el aspirante que más se favorecerá con la salida de Carlos Vicente es Rafael Pardo, ya que sectores de la Alianza Verde se identifican con sus propuestas.

Abelardo de la Espriella

Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.
El proceso económico de Colombia cambiará con el nuevo Gobierno.



Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.