La U lanza 'guiño' a Carlos Vicente de Roux para respaldar a Rafael Pardo

El candidato de la Alianza Verde renunció a su aspiración para la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El panorama electoral para la Alcaldía de Bogotá dará un giro de 180 grados por cuenta de la renuncia de Carlos Vicente de Roux, ya que los verdes buscarán a qué candidato apoyar para los comicios.

Precisamente desde el Partido de La U ya se lanzan 'guiños' a de Roux para que respalde la candidatura de Rafael Pardo.

Armando Benedetti aseguró que Carlos Vicente era un candidato coherente, con ideas buenas para la ciudad que podrían ser acogidas por Pardo para desarrollarlas en el Palacio de Liévano.

Carlos Vicente de Roux no se puede ir con la extrema derecha de este país, ni con los ricos que representan la campaña de Enrique Peñalosa”.

Dijo que no quieren molestar al excandidato porque presentó su renuncia hace pocas horas, pero que La U buscará el acercamiento para buscar el respaldo para su candidato.

En este momento, que renunció, no podemos molestarlo pero sabemos que es una persona muy inteligente y no se irá con Francisco Santos ni Enrique Peñalosa porque él hace pesebres pero se le olvida poner a María y a José y a Carlos Vicente sí le gustan los pesebres completos”.

Hay quienes aseguran que el aspirante que más se favorecerá con la salida de Carlos Vicente es Rafael Pardo, ya que sectores de la Alianza Verde se identifican con sus propuestas.

Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.