Breadcrumb node

La U decidirá entre Vargas Lleras o Duque

El candidato elegido contaría en teoría con 1.855.000 votos entre los senadores que fueron electos este 11 de marzo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 2, 2018 - 16:20
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Colprensa

Aunque un pequeño grupo de congresistas del partido de la U pensó en esperar la respuesta del CNE sobre la viabilidad jurídica de una eventual alianza entre Humberto de la Calle y Sergio Fajardo para tomar una decisión sobre el candidato que apoyarán para las presidenciales, la gran mayoría de la bancada opinó en adelantar la reunión para escoger entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque.

En las bancadas parlamentarias de Senado y Cámara las opiniones están divididas entre el candidato del movimiento político Mejor Vargas Lleras y el del Centro Democrático, Iván Duque. Sin embargo, de acuerdo con un sondeo realizado por LA FM, Germán Vargas Lleras ganaría por un pequeño margen.

Los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti tenían opiniones distintas a los demás miembros de la bancada sobre a quién apoyar para las elecciones presidenciales.

Roy pensaba en esperar la decisión del CNE sobre la posibilidad de una alianza entre De la Calle y Fajardo, mientras que Benedetti descartaba a Vargas Lleras por su conocida oposición.

Un trino del senador Armando Benedetti hace pensar que desistiría de hacer oposición a la posible decisión que tome el partido de la U a favor de Germán Vargas Lleras.

"Casi siempre para las decisiones de la U me he asociado con la mayoría de mis compañeros o tomo una decisión individual, pero por primera vez, y para las presidenciales, me uniré a lo que decida el @partidodelaucol", afirmó en su cuenta de Twitter.

En la reciente Asamblea Nacional del partido de la U su presidente Aurelio Iragorri había anunciado que su colectividad tomaba una decisión sobre el apoyo a un candidato presidencial un mes y medio antes de las elecciones, "tomaremos la decisión con la formula Messi, mes y medio antes de la primera vuelta presidencial".

Este miércoles las bancadas de Senado y Cámara de la U se reunirán cerca al Congreso de la República para discutir cuál candidato presidencial apoyarán.