La U avanza en su plan de acción para las presidenciales de 2018

LA FM y RCN Radio conocieron que el Partido de La U encendió sus motores con el fin de consolidar su opción para las presidenciales de 2018.
COLP_079285.jpg
Colprensa - Juan Páez

El camino ya lo viene abonando el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien durante su estadía en el país se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y le expresó su intención de postularse como candidato a la Presidencia, y pidió su "apoyo" al interior de la colectividad.

Sin embargo, el embajador no es el único que ya inició reuniones. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, también miembro de La U, suena en el sonajero para las presidenciales. También el senador Roy Barreras inició encuentros con los congresistas de la Cámara de la colectividad.

Precisamente, el pasado miércoles los representantes a la Cámara, entre los que están Alfredo Deluque Albeiro Vanegas, Carlos Edward, entre otros, se reunieron con el senador Barreras para analizar las posibles salidas que tendría el partido para llegar con buenas opciones a la contienda de 2018.

Durante este encuentro, LA FM y RCN Radio conocieron que se habló de la opción de llegar con un candidato propio a la Presidencia, que puede ir hasta la primera vuelta en mayo. También se evalúa la opción de hacer una consulta interpartidista, donde suena fuerte una "alianza" con el Partido Liberal, si esa colectividad decide tener un candidato único.

Se evalúa también la posibilidad de hacer una consulta abierta interna, entre tres o cuatro candidatos.

Las propuestas, que seguirán siendo evaluadas al interior de la colectividad, se socializarán en un retiro espiritual que se realizará el próximo 10 de febrero y en el que piensan contar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol