La U avanza en su plan de acción para las presidenciales de 2018

LA FM y RCN Radio conocieron que el Partido de La U encendió sus motores con el fin de consolidar su opción para las presidenciales de 2018.
COLP_079285.jpg
Colprensa - Juan Páez

El camino ya lo viene abonando el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien durante su estadía en el país se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y le expresó su intención de postularse como candidato a la Presidencia, y pidió su "apoyo" al interior de la colectividad.

Sin embargo, el embajador no es el único que ya inició reuniones. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, también miembro de La U, suena en el sonajero para las presidenciales. También el senador Roy Barreras inició encuentros con los congresistas de la Cámara de la colectividad.

Precisamente, el pasado miércoles los representantes a la Cámara, entre los que están Alfredo Deluque Albeiro Vanegas, Carlos Edward, entre otros, se reunieron con el senador Barreras para analizar las posibles salidas que tendría el partido para llegar con buenas opciones a la contienda de 2018.

Durante este encuentro, LA FM y RCN Radio conocieron que se habló de la opción de llegar con un candidato propio a la Presidencia, que puede ir hasta la primera vuelta en mayo. También se evalúa la opción de hacer una consulta interpartidista, donde suena fuerte una "alianza" con el Partido Liberal, si esa colectividad decide tener un candidato único.

Se evalúa también la posibilidad de hacer una consulta abierta interna, entre tres o cuatro candidatos.

Las propuestas, que seguirán siendo evaluadas al interior de la colectividad, se socializarán en un retiro espiritual que se realizará el próximo 10 de febrero y en el que piensan contar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026