La U avanza en su plan de acción para las presidenciales de 2018

LA FM y RCN Radio conocieron que el Partido de La U encendió sus motores con el fin de consolidar su opción para las presidenciales de 2018.
COLP_079285.jpg
Colprensa - Juan Páez

El camino ya lo viene abonando el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien durante su estadía en el país se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y le expresó su intención de postularse como candidato a la Presidencia, y pidió su "apoyo" al interior de la colectividad.

Sin embargo, el embajador no es el único que ya inició reuniones. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, también miembro de La U, suena en el sonajero para las presidenciales. También el senador Roy Barreras inició encuentros con los congresistas de la Cámara de la colectividad.

Precisamente, el pasado miércoles los representantes a la Cámara, entre los que están Alfredo Deluque Albeiro Vanegas, Carlos Edward, entre otros, se reunieron con el senador Barreras para analizar las posibles salidas que tendría el partido para llegar con buenas opciones a la contienda de 2018.

Durante este encuentro, LA FM y RCN Radio conocieron que se habló de la opción de llegar con un candidato propio a la Presidencia, que puede ir hasta la primera vuelta en mayo. También se evalúa la opción de hacer una consulta interpartidista, donde suena fuerte una "alianza" con el Partido Liberal, si esa colectividad decide tener un candidato único.

Se evalúa también la posibilidad de hacer una consulta abierta interna, entre tres o cuatro candidatos.

Las propuestas, que seguirán siendo evaluadas al interior de la colectividad, se socializarán en un retiro espiritual que se realizará el próximo 10 de febrero y en el que piensan contar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia