La U avanza en su plan de acción para las presidenciales de 2018

LA FM y RCN Radio conocieron que el Partido de La U encendió sus motores con el fin de consolidar su opción para las presidenciales de 2018.
COLP_079285.jpg
Colprensa - Juan Páez

El camino ya lo viene abonando el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien durante su estadía en el país se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y le expresó su intención de postularse como candidato a la Presidencia, y pidió su "apoyo" al interior de la colectividad.

Sin embargo, el embajador no es el único que ya inició reuniones. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, también miembro de La U, suena en el sonajero para las presidenciales. También el senador Roy Barreras inició encuentros con los congresistas de la Cámara de la colectividad.

Precisamente, el pasado miércoles los representantes a la Cámara, entre los que están Alfredo Deluque Albeiro Vanegas, Carlos Edward, entre otros, se reunieron con el senador Barreras para analizar las posibles salidas que tendría el partido para llegar con buenas opciones a la contienda de 2018.

Durante este encuentro, LA FM y RCN Radio conocieron que se habló de la opción de llegar con un candidato propio a la Presidencia, que puede ir hasta la primera vuelta en mayo. También se evalúa la opción de hacer una consulta interpartidista, donde suena fuerte una "alianza" con el Partido Liberal, si esa colectividad decide tener un candidato único.

Se evalúa también la posibilidad de hacer una consulta abierta interna, entre tres o cuatro candidatos.

Las propuestas, que seguirán siendo evaluadas al interior de la colectividad, se socializarán en un retiro espiritual que se realizará el próximo 10 de febrero y en el que piensan contar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Pacto Histórico

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.
Magistrados CNE



Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional