La U avanza en su plan de acción para las presidenciales de 2018

LA FM y RCN Radio conocieron que el Partido de La U encendió sus motores con el fin de consolidar su opción para las presidenciales de 2018.
COLP_079285.jpg
Colprensa - Juan Páez

El camino ya lo viene abonando el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien durante su estadía en el país se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y le expresó su intención de postularse como candidato a la Presidencia, y pidió su "apoyo" al interior de la colectividad.

Sin embargo, el embajador no es el único que ya inició reuniones. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, también miembro de La U, suena en el sonajero para las presidenciales. También el senador Roy Barreras inició encuentros con los congresistas de la Cámara de la colectividad.

Precisamente, el pasado miércoles los representantes a la Cámara, entre los que están Alfredo Deluque Albeiro Vanegas, Carlos Edward, entre otros, se reunieron con el senador Barreras para analizar las posibles salidas que tendría el partido para llegar con buenas opciones a la contienda de 2018.

Durante este encuentro, LA FM y RCN Radio conocieron que se habló de la opción de llegar con un candidato propio a la Presidencia, que puede ir hasta la primera vuelta en mayo. También se evalúa la opción de hacer una consulta interpartidista, donde suena fuerte una "alianza" con el Partido Liberal, si esa colectividad decide tener un candidato único.

Se evalúa también la posibilidad de hacer una consulta abierta interna, entre tres o cuatro candidatos.

Las propuestas, que seguirán siendo evaluadas al interior de la colectividad, se socializarán en un retiro espiritual que se realizará el próximo 10 de febrero y en el que piensan contar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Soberanía

Mindefensa pidió cohesión y respeto por la soberanía y llamó a salvaguardar la democracia

Consideró que la defensa de la soberanía y el interés nacional debe ejecutarse exclusivamente dentro del marco de la Constitución.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Canciller advierte que Colombia ejercerá su derecho a la defensa ante una eventual agresión de EE. UU.

“Tenemos un ejército muy capacitado, muy preparado”, dijo la jefa de la diplomacia.

Gobierno de Colombia presentó nota de protesta a EE. UU. por “amenazas” de Trump contra Petro

Está prevista una reunión entre la canciller Rosa Villavicencio y el embajador de Estados Unidos, John McNamara.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez