La U amenaza con retirarse de coalición duquista en Congreso

En el Partido hay malestar con los recientes nombramientos ministeriales.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno. Crédito: Colprensa

Hay molestia en el partido de la U por la designación de Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro de Trabajo, quien por ahora no es reconocido por los miembros de la colectividad como su cuota en el Gobierno.

Esto será motivo de análisis de la bancada, que se reunirá este lunes para tomar decisiones y definir si aceptan a Cabrera como su representación en el gabinete ministerial.

Una de las posibilidades que existe es que el partido de la U cambie su estatus frente al Gobierno y decida irse para la independencia.

Lea también: Wílder Medina contó por qué salió de Santa Fe: "Casi nos 'matamos' con un compañero"

El representante John Jairo Cárdenas dijo que “en este momento esa es la realidad monda y lironda”, al referirse a la incomodidad que hay en el partido por el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera.

“Tendremos bancada y allí la bancada puede tomar decisiones y yo no me puedo adelantar a eso”, añadió el congresista.

Varios legisladores han pensado en la posibilidad de que el partido deje de apoyar al Gobierno, tras no darse el nombramiento de Dilian Francisca Toro.

En un comunicado, el partido informó que el objetivo del encuentro es “analizar en un ambiente democrático de respeto y reflexión, los cambios del gabinete ministerial anunciados por Gobierno Nacional, las prioridades legislativas de la colectividad y la agenda regional”.

Le puede interesar: Martín Liberman: "Se fueron de Boca los que insultaban a los colombianos"

“Como siempre la U abordará el análisis privilegiando la conveniencia para el país, esto último, siendo siempre lo más relevante y trascendente para este, el partido de la gente y las regiones”, indican.

Incluso, algunas fuentes revelaron que ‘la U’, durante la reunión de bancada’, podría fijar unas duras condiciones al Gobierno, específicamente al nuevo ministro de Trabajo, para respaldar la reforma laboral y pensional que se pondrá este año a consideración del Congreso.


Elecciones presidenciales

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño reiteró que la llegada de Juan Daniel Oviedo fue un error estratégico en campaña de Paloma Valencia.
Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.
Ver



Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.

Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.