La U amenaza con retirarse de coalición duquista en Congreso

En el Partido hay malestar con los recientes nombramientos ministeriales.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno. Crédito: Colprensa

Hay molestia en el partido de la U por la designación de Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro de Trabajo, quien por ahora no es reconocido por los miembros de la colectividad como su cuota en el Gobierno.

Esto será motivo de análisis de la bancada, que se reunirá este lunes para tomar decisiones y definir si aceptan a Cabrera como su representación en el gabinete ministerial.

Una de las posibilidades que existe es que el partido de la U cambie su estatus frente al Gobierno y decida irse para la independencia.

Lea también: Wílder Medina contó por qué salió de Santa Fe: "Casi nos 'matamos' con un compañero"

El representante John Jairo Cárdenas dijo que “en este momento esa es la realidad monda y lironda”, al referirse a la incomodidad que hay en el partido por el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera.

“Tendremos bancada y allí la bancada puede tomar decisiones y yo no me puedo adelantar a eso”, añadió el congresista.

Varios legisladores han pensado en la posibilidad de que el partido deje de apoyar al Gobierno, tras no darse el nombramiento de Dilian Francisca Toro.

En un comunicado, el partido informó que el objetivo del encuentro es “analizar en un ambiente democrático de respeto y reflexión, los cambios del gabinete ministerial anunciados por Gobierno Nacional, las prioridades legislativas de la colectividad y la agenda regional”.

Le puede interesar: Martín Liberman: "Se fueron de Boca los que insultaban a los colombianos"

“Como siempre la U abordará el análisis privilegiando la conveniencia para el país, esto último, siendo siempre lo más relevante y trascendente para este, el partido de la gente y las regiones”, indican.

Incluso, algunas fuentes revelaron que ‘la U’, durante la reunión de bancada’, podría fijar unas duras condiciones al Gobierno, específicamente al nuevo ministro de Trabajo, para respaldar la reforma laboral y pensional que se pondrá este año a consideración del Congreso.





Ola de renuncias en el Congreso: cuatro senadores y el presidente de la Cámara dejan sus cargos

Renuncias en Congreso reconfiguran la política nacional y alistan candidaturas para las regionales 2027

“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.