La U amenaza con retirarse de coalición duquista en Congreso

En el Partido hay malestar con los recientes nombramientos ministeriales.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno. Crédito: Colprensa

Hay molestia en el partido de la U por la designación de Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro de Trabajo, quien por ahora no es reconocido por los miembros de la colectividad como su cuota en el Gobierno.

Esto será motivo de análisis de la bancada, que se reunirá este lunes para tomar decisiones y definir si aceptan a Cabrera como su representación en el gabinete ministerial.

Una de las posibilidades que existe es que el partido de la U cambie su estatus frente al Gobierno y decida irse para la independencia.

Lea también: Wílder Medina contó por qué salió de Santa Fe: "Casi nos 'matamos' con un compañero"

El representante John Jairo Cárdenas dijo que “en este momento esa es la realidad monda y lironda”, al referirse a la incomodidad que hay en el partido por el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera.

“Tendremos bancada y allí la bancada puede tomar decisiones y yo no me puedo adelantar a eso”, añadió el congresista.

Varios legisladores han pensado en la posibilidad de que el partido deje de apoyar al Gobierno, tras no darse el nombramiento de Dilian Francisca Toro.

En un comunicado, el partido informó que el objetivo del encuentro es “analizar en un ambiente democrático de respeto y reflexión, los cambios del gabinete ministerial anunciados por Gobierno Nacional, las prioridades legislativas de la colectividad y la agenda regional”.

Le puede interesar: Martín Liberman: "Se fueron de Boca los que insultaban a los colombianos"

“Como siempre la U abordará el análisis privilegiando la conveniencia para el país, esto último, siendo siempre lo más relevante y trascendente para este, el partido de la gente y las regiones”, indican.

Incluso, algunas fuentes revelaron que ‘la U’, durante la reunión de bancada’, podría fijar unas duras condiciones al Gobierno, específicamente al nuevo ministro de Trabajo, para respaldar la reforma laboral y pensional que se pondrá este año a consideración del Congreso.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.