La U amenaza con retirarse de coalición duquista en Congreso

En el Partido hay malestar con los recientes nombramientos ministeriales.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno.
Partido de La U, fraccionado en el nuevo gobierno. Crédito: Colprensa

Hay molestia en el partido de la U por la designación de Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro de Trabajo, quien por ahora no es reconocido por los miembros de la colectividad como su cuota en el Gobierno.

Esto será motivo de análisis de la bancada, que se reunirá este lunes para tomar decisiones y definir si aceptan a Cabrera como su representación en el gabinete ministerial.

Una de las posibilidades que existe es que el partido de la U cambie su estatus frente al Gobierno y decida irse para la independencia.

Lea también: Wílder Medina contó por qué salió de Santa Fe: "Casi nos 'matamos' con un compañero"

El representante John Jairo Cárdenas dijo que “en este momento esa es la realidad monda y lironda”, al referirse a la incomodidad que hay en el partido por el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera.

“Tendremos bancada y allí la bancada puede tomar decisiones y yo no me puedo adelantar a eso”, añadió el congresista.

Varios legisladores han pensado en la posibilidad de que el partido deje de apoyar al Gobierno, tras no darse el nombramiento de Dilian Francisca Toro.

En un comunicado, el partido informó que el objetivo del encuentro es “analizar en un ambiente democrático de respeto y reflexión, los cambios del gabinete ministerial anunciados por Gobierno Nacional, las prioridades legislativas de la colectividad y la agenda regional”.

Le puede interesar: Martín Liberman: "Se fueron de Boca los que insultaban a los colombianos"

“Como siempre la U abordará el análisis privilegiando la conveniencia para el país, esto último, siendo siempre lo más relevante y trascendente para este, el partido de la gente y las regiones”, indican.

Incluso, algunas fuentes revelaron que ‘la U’, durante la reunión de bancada’, podría fijar unas duras condiciones al Gobierno, específicamente al nuevo ministro de Trabajo, para respaldar la reforma laboral y pensional que se pondrá este año a consideración del Congreso.


Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Constitucional retoma el limbo de la reforma pensional tras responderle a la Comisión de Acusación

Seis días después del fin del gobierno de Gustavo Petro, la Corte volverá a discutir una reforma que lleva más de un año suspendida y cuyo prolongado trámite ya despertó el interés de la Comisión de Acusación.
Menos de una semana después de la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño, la Corte Constitucional debatirá de nuevo una de sus reformas insignias, la pensional, no sin antes responderle a un investigador de la Comisión de Acusación.



¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.