La U advierte que el Senado podría negar renuncia a Vargas Lleras

.
vargaslleras1.jpg

El Partido de La U recordó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras tendrá que presentarle al Senado su renuncia al cargo, y que éste a su vez tendrá que decidir si acepta o no la dimisión del funcionario.

El director de la colectividad, Armando Benedetti, afirmó además que Vargas Lleras debió irse hace mucho de la Vicepresidencia de la República, ya que ha utilizado esa entidad para hacer política y preparar su campaña para el 2018.

"Se despide más que cualquier circo malo, él ha debido irse hace mucho tiempo porque ha seguido obteniendo y usando recursos públicos con miras a una campaña presidencial", señaló Benedetti.

"Por otro lado, hay que decir que el artículo 173, numeral 1, dice que el Senado podrá o no aceptar la renuncia", añadió.

El propio German Vargas Lleras confirmó que el próximo 14 de marzo presentará formalmente su renuncia a la Vicepresidencia de la República.


Cauca

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.
El candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda hizo su cierre de campaña en Popayán



Paloma Valencia se reunió con bancada liberal para diseñar estrategia en la recta final de la campaña

La aspirante dijo que el propósito es defender la institucionalidad y la Constitución de 1991.

Movimiento de Abelardo De la Espriella interpuso tutela contra CNE por suspensión de encuestas de Atlas Intel

La acción va en contra de la decisión adoptada por la magistrada Fabiola Márquez, del Consejo Nacional Electoral, mediante la cual ordenó la suspensión de actividades de la firma encuestadora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.