La U advierte que el Senado podría negar renuncia a Vargas Lleras

.
vargaslleras1.jpg

El Partido de La U recordó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras tendrá que presentarle al Senado su renuncia al cargo, y que éste a su vez tendrá que decidir si acepta o no la dimisión del funcionario.

El director de la colectividad, Armando Benedetti, afirmó además que Vargas Lleras debió irse hace mucho de la Vicepresidencia de la República, ya que ha utilizado esa entidad para hacer política y preparar su campaña para el 2018.

"Se despide más que cualquier circo malo, él ha debido irse hace mucho tiempo porque ha seguido obteniendo y usando recursos públicos con miras a una campaña presidencial", señaló Benedetti.

"Por otro lado, hay que decir que el artículo 173, numeral 1, dice que el Senado podrá o no aceptar la renuncia", añadió.

El propio German Vargas Lleras confirmó que el próximo 14 de marzo presentará formalmente su renuncia a la Vicepresidencia de la República.


Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar