La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, obtuvo la mayoría de votos por la Alcaldía de Bogotá.

Este domingo 29 de octubre, los bogotanos salieron a las urnas a depositar su voto por el nuevo administrador local de la ciudad, eligiendo, en su mayoría, a Carlos Fernando Galán.

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de Bogotá, tras ganar la elección en primera vuelta con un 48.07% de los votos.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán demuestra que la tercera es la vencida: perfil del nuevo alcalde de Bogotá

ELECCIONES REGIONALES-2023

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón es un político y periodista colombiano, hijo menor del candidato presidencial y senador Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en 1989. Galán ha sido Concejal de Bogotá y Senador de la República de Colombia.

Nació en Bogotá el 4 de junio de 1977. Se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., con una licenciatura en Servicio Exterior con énfasis en economía internacional.

Lea aquí: Juan Daniel Oviedo, el palo electoral de 2023

Galán comenzó su carrera política como concejal de Bogotá en 2007. En 2014 fue elegido senador de la República.

En 2019 fue candidato a la alcaldía de Bogotá, pero perdió en segunda vuelta ante Claudia López.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

Claudia López Vs el Nuevo Liberalismo de Galán

El viernes antes de las elecciones, la alcaldesa Claudia López acusó a Galán de intentar torpedear el corredor verde por la Carrera Séptima. Pues señaló a dos candidatos del concejo del equipo del candidato por el Nuevo Liberalismo, de ser los responsables de haber detenido la obra que hizo parte de una de sus principales y más importantes propuestas durante su administración.

Galán, hijo de Luis Carlos Galán, obtuvo una amplia ventaja sobre su principal rival, Juan Daniel Oviedo, del movimiento independiente ‘Con Toda por Bogotá’, que obtuvo un 20.26%. El tercer lugar fue para Gustavo Bolívar del Pacto Histórico con el 19,70%.

Entre las principales propuestas de Galán se encuentran la construcción del metro de Bogotá, la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de más oportunidades para los jóvenes.

Siendo así, Galán asumirá la alcaldía de Bogotá el próximo 1 de enero de 2024.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.