La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, obtuvo la mayoría de votos por la Alcaldía de Bogotá.

Este domingo 29 de octubre, los bogotanos salieron a las urnas a depositar su voto por el nuevo administrador local de la ciudad, eligiendo, en su mayoría, a Carlos Fernando Galán.

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de Bogotá, tras ganar la elección en primera vuelta con un 48.07% de los votos.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán demuestra que la tercera es la vencida: perfil del nuevo alcalde de Bogotá

ELECCIONES REGIONALES-2023

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón es un político y periodista colombiano, hijo menor del candidato presidencial y senador Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en 1989. Galán ha sido Concejal de Bogotá y Senador de la República de Colombia.

Nació en Bogotá el 4 de junio de 1977. Se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., con una licenciatura en Servicio Exterior con énfasis en economía internacional.

Lea aquí: Juan Daniel Oviedo, el palo electoral de 2023

Galán comenzó su carrera política como concejal de Bogotá en 2007. En 2014 fue elegido senador de la República.

En 2019 fue candidato a la alcaldía de Bogotá, pero perdió en segunda vuelta ante Claudia López.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

Claudia López Vs el Nuevo Liberalismo de Galán

El viernes antes de las elecciones, la alcaldesa Claudia López acusó a Galán de intentar torpedear el corredor verde por la Carrera Séptima. Pues señaló a dos candidatos del concejo del equipo del candidato por el Nuevo Liberalismo, de ser los responsables de haber detenido la obra que hizo parte de una de sus principales y más importantes propuestas durante su administración.

Galán, hijo de Luis Carlos Galán, obtuvo una amplia ventaja sobre su principal rival, Juan Daniel Oviedo, del movimiento independiente ‘Con Toda por Bogotá’, que obtuvo un 20.26%. El tercer lugar fue para Gustavo Bolívar del Pacto Histórico con el 19,70%.

Entre las principales propuestas de Galán se encuentran la construcción del metro de Bogotá, la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de más oportunidades para los jóvenes.

Siendo así, Galán asumirá la alcaldía de Bogotá el próximo 1 de enero de 2024.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella cerrará campaña en Buga, Valle: "pediremos por la sanación de nuestra Nación"

El candidato presidencial asistirá a la Basílica del Señor de los Milagros antes de encabezar un acto público a una semana de la segunda vuelta presidencial.
El Consejo de Estado rechazó de tajo una demanda que pretendía tumbar la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial por supuestos conflictos de nacionalidades.



Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

A poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el especialista aseguró que el próximo gobierno deberá enfocarse en el tema fiscal y el sistema de salud, además de enfrentar situaciones como el fenómeno del Niño

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina