La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, obtuvo la mayoría de votos por la Alcaldía de Bogotá.

Este domingo 29 de octubre, los bogotanos salieron a las urnas a depositar su voto por el nuevo administrador local de la ciudad, eligiendo, en su mayoría, a Carlos Fernando Galán.

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de Bogotá, tras ganar la elección en primera vuelta con un 48.07% de los votos.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán demuestra que la tercera es la vencida: perfil del nuevo alcalde de Bogotá

ELECCIONES REGIONALES-2023

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón es un político y periodista colombiano, hijo menor del candidato presidencial y senador Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en 1989. Galán ha sido Concejal de Bogotá y Senador de la República de Colombia.

Nació en Bogotá el 4 de junio de 1977. Se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., con una licenciatura en Servicio Exterior con énfasis en economía internacional.

Lea aquí: Juan Daniel Oviedo, el palo electoral de 2023

Galán comenzó su carrera política como concejal de Bogotá en 2007. En 2014 fue elegido senador de la República.

En 2019 fue candidato a la alcaldía de Bogotá, pero perdió en segunda vuelta ante Claudia López.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

Claudia López Vs el Nuevo Liberalismo de Galán

El viernes antes de las elecciones, la alcaldesa Claudia López acusó a Galán de intentar torpedear el corredor verde por la Carrera Séptima. Pues señaló a dos candidatos del concejo del equipo del candidato por el Nuevo Liberalismo, de ser los responsables de haber detenido la obra que hizo parte de una de sus principales y más importantes propuestas durante su administración.

Galán, hijo de Luis Carlos Galán, obtuvo una amplia ventaja sobre su principal rival, Juan Daniel Oviedo, del movimiento independiente ‘Con Toda por Bogotá’, que obtuvo un 20.26%. El tercer lugar fue para Gustavo Bolívar del Pacto Histórico con el 19,70%.

Entre las principales propuestas de Galán se encuentran la construcción del metro de Bogotá, la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de más oportunidades para los jóvenes.

Siendo así, Galán asumirá la alcaldía de Bogotá el próximo 1 de enero de 2024.


Proceso de Paz

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.
Presidente Gustavo Petro



Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia