La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, obtuvo la mayoría de votos por la Alcaldía de Bogotá.

Este domingo 29 de octubre, los bogotanos salieron a las urnas a depositar su voto por el nuevo administrador local de la ciudad, eligiendo, en su mayoría, a Carlos Fernando Galán.

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de Bogotá, tras ganar la elección en primera vuelta con un 48.07% de los votos.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán demuestra que la tercera es la vencida: perfil del nuevo alcalde de Bogotá

ELECCIONES REGIONALES-2023

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón es un político y periodista colombiano, hijo menor del candidato presidencial y senador Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en 1989. Galán ha sido Concejal de Bogotá y Senador de la República de Colombia.

Nació en Bogotá el 4 de junio de 1977. Se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., con una licenciatura en Servicio Exterior con énfasis en economía internacional.

Lea aquí: Juan Daniel Oviedo, el palo electoral de 2023

Galán comenzó su carrera política como concejal de Bogotá en 2007. En 2014 fue elegido senador de la República.

En 2019 fue candidato a la alcaldía de Bogotá, pero perdió en segunda vuelta ante Claudia López.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

Claudia López Vs el Nuevo Liberalismo de Galán

El viernes antes de las elecciones, la alcaldesa Claudia López acusó a Galán de intentar torpedear el corredor verde por la Carrera Séptima. Pues señaló a dos candidatos del concejo del equipo del candidato por el Nuevo Liberalismo, de ser los responsables de haber detenido la obra que hizo parte de una de sus principales y más importantes propuestas durante su administración.

Galán, hijo de Luis Carlos Galán, obtuvo una amplia ventaja sobre su principal rival, Juan Daniel Oviedo, del movimiento independiente ‘Con Toda por Bogotá’, que obtuvo un 20.26%. El tercer lugar fue para Gustavo Bolívar del Pacto Histórico con el 19,70%.

Entre las principales propuestas de Galán se encuentran la construcción del metro de Bogotá, la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de más oportunidades para los jóvenes.

Siendo así, Galán asumirá la alcaldía de Bogotá el próximo 1 de enero de 2024.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.