La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, obtuvo la mayoría de votos por la Alcaldía de Bogotá.

Este domingo 29 de octubre, los bogotanos salieron a las urnas a depositar su voto por el nuevo administrador local de la ciudad, eligiendo, en su mayoría, a Carlos Fernando Galán.

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de Bogotá, tras ganar la elección en primera vuelta con un 48.07% de los votos.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán demuestra que la tercera es la vencida: perfil del nuevo alcalde de Bogotá

ELECCIONES REGIONALES-2023

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón es un político y periodista colombiano, hijo menor del candidato presidencial y senador Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en 1989. Galán ha sido Concejal de Bogotá y Senador de la República de Colombia.

Nació en Bogotá el 4 de junio de 1977. Se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., con una licenciatura en Servicio Exterior con énfasis en economía internacional.

Lea aquí: Juan Daniel Oviedo, el palo electoral de 2023

Galán comenzó su carrera política como concejal de Bogotá en 2007. En 2014 fue elegido senador de la República.

En 2019 fue candidato a la alcaldía de Bogotá, pero perdió en segunda vuelta ante Claudia López.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando GalánCrédito: Colprensa

Claudia López Vs el Nuevo Liberalismo de Galán

El viernes antes de las elecciones, la alcaldesa Claudia López acusó a Galán de intentar torpedear el corredor verde por la Carrera Séptima. Pues señaló a dos candidatos del concejo del equipo del candidato por el Nuevo Liberalismo, de ser los responsables de haber detenido la obra que hizo parte de una de sus principales y más importantes propuestas durante su administración.

Galán, hijo de Luis Carlos Galán, obtuvo una amplia ventaja sobre su principal rival, Juan Daniel Oviedo, del movimiento independiente ‘Con Toda por Bogotá’, que obtuvo un 20.26%. El tercer lugar fue para Gustavo Bolívar del Pacto Histórico con el 19,70%.

Entre las principales propuestas de Galán se encuentran la construcción del metro de Bogotá, la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de más oportunidades para los jóvenes.

Siendo así, Galán asumirá la alcaldía de Bogotá el próximo 1 de enero de 2024.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.