La sonora ovación a Uribe en medio de la posesión de Duque

Ocurrió cuando el presidente del Senado le dedicó unas palabras al exmandatario.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Durante el acto de posesión de Iván Duque, el presidente del Senado, Ernesto Macías, pronunció un discurso con el que se fue lanza en ristre contra Juan Manuel Santos.

Las palabras de Macías generaron molestia entre distintos sectores que consideraron que había sido incendiario y provocador.

Además de los ataques a Santos, el discurso tuvo también un momento muy comentado en redes sociales: la mención al expresidente Álvaro Uribe Vélez y la reacción de los asistentes.

LEA TAMBIÉN: Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño a su gabinete de gobierno

Macías estaba destacando a Duque “como uno de los mandatarios más jóvenes de la historia de Colombia y, en particular, como el primer presidente” del Centro Democrático.

Cuando el senador mencionó al partido y dijo que este había sido “ideado y creado por uno de los hombres más grandes de la política de Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, varios asistentes aplaudieron con efusividad.

Al lado de Uribe, en ese momento, estaban el senador Carlos Felipe Mejía y Lina Moreno, esposa del expresidente.

Mejía se levantó para ovacionar al exmandatario, que le indicaba con la mano que se sentara. La congresista María del Rosario Guerra, que estaba al lado de Moreno, también aplaudió con fuerza.

Macías siguió con su discurso para “rendirle el más sentido homenaje al expresidente”.

“Es oportuno hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad”, dijo.

“Siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia y expresarle nuestros sentimientos de gratitud por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la Patria. Estoy seguro de que millones de colombianos quieren decirle a usted, presidente Uribe, muchas gracias”, concluyó Macías.

En esa parte, la ovación se retomó e incluso Duque se unió al aplauso.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.