La sonora ovación a Uribe en medio de la posesión de Duque

Ocurrió cuando el presidente del Senado le dedicó unas palabras al exmandatario.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Durante el acto de posesión de Iván Duque, el presidente del Senado, Ernesto Macías, pronunció un discurso con el que se fue lanza en ristre contra Juan Manuel Santos.

Las palabras de Macías generaron molestia entre distintos sectores que consideraron que había sido incendiario y provocador.

Además de los ataques a Santos, el discurso tuvo también un momento muy comentado en redes sociales: la mención al expresidente Álvaro Uribe Vélez y la reacción de los asistentes.

LEA TAMBIÉN: Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño a su gabinete de gobierno

Macías estaba destacando a Duque “como uno de los mandatarios más jóvenes de la historia de Colombia y, en particular, como el primer presidente” del Centro Democrático.

Cuando el senador mencionó al partido y dijo que este había sido “ideado y creado por uno de los hombres más grandes de la política de Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, varios asistentes aplaudieron con efusividad.

Al lado de Uribe, en ese momento, estaban el senador Carlos Felipe Mejía y Lina Moreno, esposa del expresidente.

Mejía se levantó para ovacionar al exmandatario, que le indicaba con la mano que se sentara. La congresista María del Rosario Guerra, que estaba al lado de Moreno, también aplaudió con fuerza.

Macías siguió con su discurso para “rendirle el más sentido homenaje al expresidente”.

“Es oportuno hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad”, dijo.

Siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia y expresarle nuestros sentimientos de gratitud por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la Patria. Estoy seguro de que millones de colombianos quieren decirle a usted, presidente Uribe, muchas gracias”, concluyó Macías.

En esa parte, la ovación se retomó e incluso Duque se unió al aplauso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.