La sonora ovación a Uribe en medio de la posesión de Duque

Ocurrió cuando el presidente del Senado le dedicó unas palabras al exmandatario.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Durante el acto de posesión de Iván Duque, el presidente del Senado, Ernesto Macías, pronunció un discurso con el que se fue lanza en ristre contra Juan Manuel Santos.

Las palabras de Macías generaron molestia entre distintos sectores que consideraron que había sido incendiario y provocador.

Además de los ataques a Santos, el discurso tuvo también un momento muy comentado en redes sociales: la mención al expresidente Álvaro Uribe Vélez y la reacción de los asistentes.

LEA TAMBIÉN: Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño a su gabinete de gobierno

Macías estaba destacando a Duque “como uno de los mandatarios más jóvenes de la historia de Colombia y, en particular, como el primer presidente” del Centro Democrático.

Cuando el senador mencionó al partido y dijo que este había sido “ideado y creado por uno de los hombres más grandes de la política de Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, varios asistentes aplaudieron con efusividad.

Al lado de Uribe, en ese momento, estaban el senador Carlos Felipe Mejía y Lina Moreno, esposa del expresidente.

Mejía se levantó para ovacionar al exmandatario, que le indicaba con la mano que se sentara. La congresista María del Rosario Guerra, que estaba al lado de Moreno, también aplaudió con fuerza.

Macías siguió con su discurso para “rendirle el más sentido homenaje al expresidente”.

“Es oportuno hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad”, dijo.

Siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia y expresarle nuestros sentimientos de gratitud por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la Patria. Estoy seguro de que millones de colombianos quieren decirle a usted, presidente Uribe, muchas gracias”, concluyó Macías.

En esa parte, la ovación se retomó e incluso Duque se unió al aplauso.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder