Breadcrumb node

La solicitud del Centro Democrático que molestó a Iván Duque

Iván Duque afirmó que el Presidente es el único que define los nombramientos de los ministros.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 18, 2018 - 13:22
El presidente Iván Duque en Guaviare
El presidente Iván Duque en Guaviare
Foto de @Mincomercio

Una fuerte respuesta realizó el presidente de la República, Iván Duque, al partido Centro Democrático, por la solicitud de realizar cambios en el gabinete luego de que se completaran cuatro meses de su mandato al frente de la Casa de Nariño.

Vea también: ¿Uribismo pide la renuncia de algunos ministros?

Duque fue enfático en señalar que el único que está constitucionalmente facultado para realizar nombramientos y modificaciones es el Presidente. "Las personas que quieren cocinar cambios" deben entender que los ministros son funcionarios comprometidos con las metas trazadas dentro del plan de gobierno.

"El único que decide sobre nombramientos de ministros es el Presidente de la República, y es algo que tienen que entender los que quieren empezar a cocinar cambios, aquí el único que está haciendo la evaluación y su desempeño soy yo", recalcó Duque.

Además, Duque defendió a los ministros de su gabinete de gobierno, calificando a los funcionarios de contar con las más altas calificaciones en su sector. “Estamos viendo personas muy comprometidas y lo importante es confiar en el equipo. Ya se verán muy pronto los resultados frente a los problemas que tiene el país. Nosotros sabemos que es lo que necesita la población”, sostuvo.

Le puede interesar: Iván Duque pidió cuota de $50.000 a su gabinete para almuerzo navideño

Sin embargo, el pasado viernes 14 de diciembre, cuando la reforma política estaba a punto de hundirse, el senador uribista José Obdulio Gaviria lanzó un comentario sobre los ministros del gobierno de Iván Duque; dijo que ellos deberían “autoevaluarse”.

“Acabo de leer el libro del papá de Luis Fernando Velasco y trae mucha enseñanza (…) trae esta anécdota: Florentino González se retiró del gabinete porque admitió que no tenía condiciones para manejar al Congreso, y eso es parte de la autoevaluación que deben hacer los ministros”, afirmó Gaviria en ese momento.

Fuente:
Sistema a Integrado de Información