Breadcrumb node

¿La senadora Claudia López votará negativamente en el plebiscito por la paz?

El pasado 22 de abril la legisladora aseguró que votaría por el ‘No’ si Néstor Humberto Martínez seguía en la terna para la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 12, 2016 - 11:28

Con el nombramiento de Néstor Humberto Martínez, como Fiscal General de la Nación, en el Congreso de la República se están preguntando si la senadora Claudia López cumplirá con su palabra.


 


El pasado 22 de abril, La senadora de la Alianza anunció que votaría negativamente el plebiscito por la paz si Néstor Humberto Martínez decidía continuar en la terna que envió el presidente Santos a la Corte Suprema de Justicia. Hoy el abogado al que la senadora tanto criticó es el nuevo Fiscal General.


 


“Yo no apoyo la paz como intercambio de impunidad entre las Farc y los ricos de este país, unos vía Fiscalía y unos vía justicia transicional, esa no es mi idea de la paz, si esa es la paz de Santos hasta ahí llegué yo. Estamos llegando al cierre del proceso de paz, (ahora) es cuando se empiezan a tomar las decisiones sobre lo que será paz y lo que no.


 


"Si tenemos una visión clara de la paz podremos estar juntos, pero si la paz es quitarle las armas a las Farc para que los poderosos, los que abusan del poder sigan en la impunidad, pues votaré en contra de ella", dijo a RCN Radio el 22 de abril de 2015.


 


Por esa razón se espera conocer la nueva posición de la legisladora que siempre ha respaldado el proceso de paz y se ha caracterizado por cumplir con su palabra.


 


Los legisladores están en vacaciones y no ha sido posible contactar a la senadora de la Alianza Verde para consultarle si seguirá con su misma postura de hacer tres meses.

Fuente:
Sistema Integrado Digital