La salud, el gran reto para Iván Duque, el nuevo Presidente

Hay quienes consideran que se deben mejorar las inversiones, si se quiere avanzar en calidad.
Iván Duque, presidente electo de Colombia
Iván Duque, presidente electo de Colombia Crédito: Daniel Iannini - LA FM

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) se mostró expectante de cara a lo que vendrá para el país, luego de la victoria de Iván Duque en las elecciones que se desarrollaron este domingo para conocer al nuevo Presidente de la República.

Este gremio aseguró que Duque tendrá que buscar unos recursos para que la salud esté financiada y trabajar para mejorar los servicios que actualmente se brindan a millones de colombianos.

ACEMI indicó que está en medio de una gran expectativa por los cambios que tendrá que hacer el nuevo Presidente de la República y señaló que este será uno de sus principales retos.

"Todavía no conocemos qué pueda pasar exactamente, lo que pueda pasar en el sector de la salud, porque se necesitarán muchos ajustes en este gobierno", afirmó Jaime Arias, director de la entidad.

A su vez destacó que se deberán buscar recursos para apoyar a las entidades de salud y así garantizar un buen servicio en la entrega de medicamentos, solicitud de citas médicas y otros procedimientos que requieren los colombianos.

"Se deberán buscar unos recursos para que la salud esté financiada por lo que la tarea del doctor Duque será muy difícil en el campo de la salud", manifestó.

El directivo señaló que espera en los próximos días reunirse con el equipo de trabajo del nuevo presidente teniendo como propósito exponerles las principales preocupaciones del gremio de la salud, para buscar nuevas alternativas que permitan el mejoramiento de la atención de los usuarios en el país.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo