La salud, el gran reto para Iván Duque, el nuevo Presidente

Hay quienes consideran que se deben mejorar las inversiones, si se quiere avanzar en calidad.
Iván Duque, presidente electo de Colombia
Iván Duque, presidente electo de Colombia Crédito: Daniel Iannini - LA FM

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) se mostró expectante de cara a lo que vendrá para el país, luego de la victoria de Iván Duque en las elecciones que se desarrollaron este domingo para conocer al nuevo Presidente de la República.

Este gremio aseguró que Duque tendrá que buscar unos recursos para que la salud esté financiada y trabajar para mejorar los servicios que actualmente se brindan a millones de colombianos.

ACEMI indicó que está en medio de una gran expectativa por los cambios que tendrá que hacer el nuevo Presidente de la República y señaló que este será uno de sus principales retos.

"Todavía no conocemos qué pueda pasar exactamente, lo que pueda pasar en el sector de la salud, porque se necesitarán muchos ajustes en este gobierno", afirmó Jaime Arias, director de la entidad.

A su vez destacó que se deberán buscar recursos para apoyar a las entidades de salud y así garantizar un buen servicio en la entrega de medicamentos, solicitud de citas médicas y otros procedimientos que requieren los colombianos.

"Se deberán buscar unos recursos para que la salud esté financiada por lo que la tarea del doctor Duque será muy difícil en el campo de la salud", manifestó.

El directivo señaló que espera en los próximos días reunirse con el equipo de trabajo del nuevo presidente teniendo como propósito exponerles las principales preocupaciones del gremio de la salud, para buscar nuevas alternativas que permitan el mejoramiento de la atención de los usuarios en el país.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.