La salud, el gran reto para Iván Duque, el nuevo Presidente

Hay quienes consideran que se deben mejorar las inversiones, si se quiere avanzar en calidad.
Iván Duque, presidente electo de Colombia
Iván Duque, presidente electo de Colombia Crédito: Daniel Iannini - LA FM

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) se mostró expectante de cara a lo que vendrá para el país, luego de la victoria de Iván Duque en las elecciones que se desarrollaron este domingo para conocer al nuevo Presidente de la República.

Este gremio aseguró que Duque tendrá que buscar unos recursos para que la salud esté financiada y trabajar para mejorar los servicios que actualmente se brindan a millones de colombianos.

ACEMI indicó que está en medio de una gran expectativa por los cambios que tendrá que hacer el nuevo Presidente de la República y señaló que este será uno de sus principales retos.

"Todavía no conocemos qué pueda pasar exactamente, lo que pueda pasar en el sector de la salud, porque se necesitarán muchos ajustes en este gobierno", afirmó Jaime Arias, director de la entidad.

A su vez destacó que se deberán buscar recursos para apoyar a las entidades de salud y así garantizar un buen servicio en la entrega de medicamentos, solicitud de citas médicas y otros procedimientos que requieren los colombianos.

"Se deberán buscar unos recursos para que la salud esté financiada por lo que la tarea del doctor Duque será muy difícil en el campo de la salud", manifestó.

El directivo señaló que espera en los próximos días reunirse con el equipo de trabajo del nuevo presidente teniendo como propósito exponerles las principales preocupaciones del gremio de la salud, para buscar nuevas alternativas que permitan el mejoramiento de la atención de los usuarios en el país.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido