La salud, el gran reto para Iván Duque, el nuevo Presidente

Hay quienes consideran que se deben mejorar las inversiones, si se quiere avanzar en calidad.
Iván Duque, presidente electo de Colombia
Iván Duque, presidente electo de Colombia Crédito: Daniel Iannini - LA FM

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) se mostró expectante de cara a lo que vendrá para el país, luego de la victoria de Iván Duque en las elecciones que se desarrollaron este domingo para conocer al nuevo Presidente de la República.

Este gremio aseguró que Duque tendrá que buscar unos recursos para que la salud esté financiada y trabajar para mejorar los servicios que actualmente se brindan a millones de colombianos.

ACEMI indicó que está en medio de una gran expectativa por los cambios que tendrá que hacer el nuevo Presidente de la República y señaló que este será uno de sus principales retos.

"Todavía no conocemos qué pueda pasar exactamente, lo que pueda pasar en el sector de la salud, porque se necesitarán muchos ajustes en este gobierno", afirmó Jaime Arias, director de la entidad.

A su vez destacó que se deberán buscar recursos para apoyar a las entidades de salud y así garantizar un buen servicio en la entrega de medicamentos, solicitud de citas médicas y otros procedimientos que requieren los colombianos.

"Se deberán buscar unos recursos para que la salud esté financiada por lo que la tarea del doctor Duque será muy difícil en el campo de la salud", manifestó.

El directivo señaló que espera en los próximos días reunirse con el equipo de trabajo del nuevo presidente teniendo como propósito exponerles las principales preocupaciones del gremio de la salud, para buscar nuevas alternativas que permitan el mejoramiento de la atención de los usuarios en el país.


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.