La salud, el gran reto para Iván Duque, el nuevo Presidente

Hay quienes consideran que se deben mejorar las inversiones, si se quiere avanzar en calidad.
Iván Duque, presidente electo de Colombia
Iván Duque, presidente electo de Colombia Crédito: Daniel Iannini - LA FM

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) se mostró expectante de cara a lo que vendrá para el país, luego de la victoria de Iván Duque en las elecciones que se desarrollaron este domingo para conocer al nuevo Presidente de la República.

Este gremio aseguró que Duque tendrá que buscar unos recursos para que la salud esté financiada y trabajar para mejorar los servicios que actualmente se brindan a millones de colombianos.

ACEMI indicó que está en medio de una gran expectativa por los cambios que tendrá que hacer el nuevo Presidente de la República y señaló que este será uno de sus principales retos.

"Todavía no conocemos qué pueda pasar exactamente, lo que pueda pasar en el sector de la salud, porque se necesitarán muchos ajustes en este gobierno", afirmó Jaime Arias, director de la entidad.

A su vez destacó que se deberán buscar recursos para apoyar a las entidades de salud y así garantizar un buen servicio en la entrega de medicamentos, solicitud de citas médicas y otros procedimientos que requieren los colombianos.

"Se deberán buscar unos recursos para que la salud esté financiada por lo que la tarea del doctor Duque será muy difícil en el campo de la salud", manifestó.

El directivo señaló que espera en los próximos días reunirse con el equipo de trabajo del nuevo presidente teniendo como propósito exponerles las principales preocupaciones del gremio de la salud, para buscar nuevas alternativas que permitan el mejoramiento de la atención de los usuarios en el país.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.
Abelardo De La Espriella rechazó crimen de María Camila Potosí.



El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026