La respuesta de Duque a Cesar Gaviria por repartición de 'mermelada'

El exmandatario había exhortado al presidente Iván Duque a que aclarara si desde el Liberalismo estaban pidiendo puestos al Gobierno.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El presidente Iván Duque precisó que con ningún líder político del país acuerda puestos o “repartijas burocráticas”.

La aclaración la dio en respuesta al expresidente César Gaviria, quien en las últimas horas le pidió que revelara si en algún momento le ha pedido puestos, ante los señalamientos que han surgido en ese sentido hacia el Liberalismo.

En contexto: Partido Liberal, a la espera que Duque responda pregunta de Gaviria

Con ningún líder político hablo yo de repartijas burocráticas ni de puestos. Entre otras cosas, porque los líderes políticos o cualquier persona debe tener claro, cuál es mi respuesta”, aseguró el mandatario de los colombianos.

Cesar Gaviria Trujillo elevó la consulta a través de la cuenta oficial de Twitter del Partido Liberal: “Señor presidente @IvanDuque, en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su Gobierno? César Gaviria Trujillo”.

Duque, quien encabezó en Cali un Consejo de Seguridad para analizar los más recientes hechos criminales que afectan al Valle del Cauca, precisó sobre este tema que ya sea una persona del común o del campo de la política colombiana, debe tener claridad sobre cuál es su posición.

Lea además: Duque y Gaviria se reunieron para discutir Ley de Financiamiento

El jefe de Estado puntualizó que las ocasiones en las que se ha reunido con expresidentes de la República, ha sido en un escenario en el que se privilegian los intereses nacionales.

“Cuando he tenido conversaciones con expresidentes de la República siempre ha sido pensando en los intereses supremos del país”, enfatizó el Presidente.


Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.

"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026