La respuesta de Duque a Cesar Gaviria por repartición de 'mermelada'

El exmandatario había exhortado al presidente Iván Duque a que aclarara si desde el Liberalismo estaban pidiendo puestos al Gobierno.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El presidente Iván Duque precisó que con ningún líder político del país acuerda puestos o “repartijas burocráticas”.

La aclaración la dio en respuesta al expresidente César Gaviria, quien en las últimas horas le pidió que revelara si en algún momento le ha pedido puestos, ante los señalamientos que han surgido en ese sentido hacia el Liberalismo.

En contexto: Partido Liberal, a la espera que Duque responda pregunta de Gaviria

Con ningún líder político hablo yo de repartijas burocráticas ni de puestos. Entre otras cosas, porque los líderes políticos o cualquier persona debe tener claro, cuál es mi respuesta”, aseguró el mandatario de los colombianos.

Cesar Gaviria Trujillo elevó la consulta a través de la cuenta oficial de Twitter del Partido Liberal: “Señor presidente @IvanDuque, en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su Gobierno? César Gaviria Trujillo”.

Duque, quien encabezó en Cali un Consejo de Seguridad para analizar los más recientes hechos criminales que afectan al Valle del Cauca, precisó sobre este tema que ya sea una persona del común o del campo de la política colombiana, debe tener claridad sobre cuál es su posición.

Lea además: Duque y Gaviria se reunieron para discutir Ley de Financiamiento

El jefe de Estado puntualizó que las ocasiones en las que se ha reunido con expresidentes de la República, ha sido en un escenario en el que se privilegian los intereses nacionales.

“Cuando he tenido conversaciones con expresidentes de la República siempre ha sido pensando en los intereses supremos del país”, enfatizó el Presidente.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella