La respuesta de Duque a Cesar Gaviria por repartición de 'mermelada'

El exmandatario había exhortado al presidente Iván Duque a que aclarara si desde el Liberalismo estaban pidiendo puestos al Gobierno.
Iván Duque y César Gaviria
Iván Duque y César Gaviria se reunieron este viernes 22 de junio Crédito: Tomada del video difundido

El presidente Iván Duque precisó que con ningún líder político del país acuerda puestos o “repartijas burocráticas”.

La aclaración la dio en respuesta al expresidente César Gaviria, quien en las últimas horas le pidió que revelara si en algún momento le ha pedido puestos, ante los señalamientos que han surgido en ese sentido hacia el Liberalismo.

En contexto: Partido Liberal, a la espera que Duque responda pregunta de Gaviria

Con ningún líder político hablo yo de repartijas burocráticas ni de puestos. Entre otras cosas, porque los líderes políticos o cualquier persona debe tener claro, cuál es mi respuesta”, aseguró el mandatario de los colombianos.

Cesar Gaviria Trujillo elevó la consulta a través de la cuenta oficial de Twitter del Partido Liberal: “Señor presidente @IvanDuque, en algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su Gobierno? César Gaviria Trujillo”.

Duque, quien encabezó en Cali un Consejo de Seguridad para analizar los más recientes hechos criminales que afectan al Valle del Cauca, precisó sobre este tema que ya sea una persona del común o del campo de la política colombiana, debe tener claridad sobre cuál es su posición.

Lea además: Duque y Gaviria se reunieron para discutir Ley de Financiamiento

El jefe de Estado puntualizó que las ocasiones en las que se ha reunido con expresidentes de la República, ha sido en un escenario en el que se privilegian los intereses nacionales.

“Cuando he tenido conversaciones con expresidentes de la República siempre ha sido pensando en los intereses supremos del país”, enfatizó el Presidente.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones