“La Reforma Laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana": Álvaro Uribe Vélez

“La Reforma Laboral se opone a la solidaridad, por eso pretende eliminar el contrato sindical", dice el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el expresidente Álvaro Uribe, uno de los principales jefes de la oposición, se pronunció sobre la reforma laboral que el Gobierno está impulsando en el Congreso.

Según Uribe, dicho proyecto afectará a los trabajadores en todo el país y podría propiciar el aumento del desempleo.

“La Reforma Laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana que necesitan consumidores y trabajadores. Además, convierte cada empleo formal en un pleito. Ya hay señales de mayor desempleo en el comercio y en la construcción. La reducción de la inversión también perjudicará a los trabajadores”, indicó.

Lea: Empresas con pactos colectivos antisindicales serán sancionadas si no pasa reforma laboral: MinTrabajo

Afirma que la reforma laboral será un obstáculo al pequeño emprendimiento, que se afecta fuertemente cuando la economía va mal.

“La Reforma Laboral se opone a la solidaridad, por eso pretende eliminar el contrato sindical. Este permite a los trabajadores contratar labores del objeto de la empresa y externas con mejores resultados para ambos. Y con sólido entendimiento”, añadió.

Uribe recordó que el Centro Democrático ha venido proponiendo el pago de una prima adicional por parte de los empresarios en sectores que superan el 4%, lo cual podría poner a los trabajadores y empleadores a “remar en la misma dirección” y acabaría la confrontación que puede generar la reforma laboral.

Lea: ABC de los cambios que propone la Reforma Laboral y cómo lo afectará en su trabajo

“Insistimos que debe haber menos impuestos para los empleadores y mejor salario para los trabajadores. Es mejor un peso más en inversión del empresario que en impuestos al Estado; es mejor un peso más en salarios que en impuestos al Estado”, añadió.

La reforma laboral está estancada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y es muy probable que el proyecto se hunda si no se aprueba en primer debate antes del 20 de junio.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras