“La Reforma Laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana": Álvaro Uribe Vélez

“La Reforma Laboral se opone a la solidaridad, por eso pretende eliminar el contrato sindical", dice el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el expresidente Álvaro Uribe, uno de los principales jefes de la oposición, se pronunció sobre la reforma laboral que el Gobierno está impulsando en el Congreso.

Según Uribe, dicho proyecto afectará a los trabajadores en todo el país y podría propiciar el aumento del desempleo.

“La Reforma Laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana que necesitan consumidores y trabajadores. Además, convierte cada empleo formal en un pleito. Ya hay señales de mayor desempleo en el comercio y en la construcción. La reducción de la inversión también perjudicará a los trabajadores”, indicó.

Lea: Empresas con pactos colectivos antisindicales serán sancionadas si no pasa reforma laboral: MinTrabajo

Afirma que la reforma laboral será un obstáculo al pequeño emprendimiento, que se afecta fuertemente cuando la economía va mal.

“La Reforma Laboral se opone a la solidaridad, por eso pretende eliminar el contrato sindical. Este permite a los trabajadores contratar labores del objeto de la empresa y externas con mejores resultados para ambos. Y con sólido entendimiento”, añadió.

Uribe recordó que el Centro Democrático ha venido proponiendo el pago de una prima adicional por parte de los empresarios en sectores que superan el 4%, lo cual podría poner a los trabajadores y empleadores a “remar en la misma dirección” y acabaría la confrontación que puede generar la reforma laboral.

Lea: ABC de los cambios que propone la Reforma Laboral y cómo lo afectará en su trabajo

“Insistimos que debe haber menos impuestos para los empleadores y mejor salario para los trabajadores. Es mejor un peso más en inversión del empresario que en impuestos al Estado; es mejor un peso más en salarios que en impuestos al Estado”, añadió.

La reforma laboral está estancada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y es muy probable que el proyecto se hunda si no se aprueba en primer debate antes del 20 de junio.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero