La reforma a la salud promovida por los liberales

Desde la Cámara se busca castigar a las entidades que no atienda a los pacientes.
Enfermedades Huérfanas
Crédito: Ingimage

Desde el Partido Liberal fue promovida una completa reforma a la salud, en medio de la crisis que se afronta en el país en ese sector.

Un grupo de congresistas de este partido presentó el proyecto para reformar el sistema de salud en materia de atención, financiación y transformación de las EPS.

El propósito, según el texto, propende por devolverles el servicio a los colombianos quitándoselo a los corruptos.

De acuerdo con la iniciativa, se busca reformar las EPS y crear las Gestoras Integrales de Salud (GIS), acabar con la unidad de pago por capitación y que las EPS no reciban dinero simplemente por tener asegurados al Sistema de Salud.

La propuesta apunta a que los recursos económicos sigan en las arcas estatales, hasta que las IPS y hospitales demuestren la prestación correcta y mejorada del servicio a los ciudadanos.

El proyecto de ley plantea además –entre sus cambios y beneficios– una adecuada atención médica, el mejoramiento de las condiciones de contratación del sistema y calidad de vida de los pacientes.

Los firmantes del proyecto han defendido que "la salud debemos quitársela a los corruptos y devolvérsela a los colombianos, o nos atienden bien y a tiempo o no les pagamos”.


Investigaciones

Comisión de Acusación remitirá a la Fiscalía investigación inédita que abrió contra Minsalud

La corporación encontró que no es competente para indagar a un ministro, pese a haber tenido funciones delegatarias presidenciales.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".