La reforma a la salud promovida por los liberales

Desde la Cámara se busca castigar a las entidades que no atienda a los pacientes.
Enfermedades Huérfanas
Crédito: Ingimage

Desde el Partido Liberal fue promovida una completa reforma a la salud, en medio de la crisis que se afronta en el país en ese sector.

Un grupo de congresistas de este partido presentó el proyecto para reformar el sistema de salud en materia de atención, financiación y transformación de las EPS.

El propósito, según el texto, propende por devolverles el servicio a los colombianos quitándoselo a los corruptos.

De acuerdo con la iniciativa, se busca reformar las EPS y crear las Gestoras Integrales de Salud (GIS), acabar con la unidad de pago por capitación y que las EPS no reciban dinero simplemente por tener asegurados al Sistema de Salud.

La propuesta apunta a que los recursos económicos sigan en las arcas estatales, hasta que las IPS y hospitales demuestren la prestación correcta y mejorada del servicio a los ciudadanos.

El proyecto de ley plantea además –entre sus cambios y beneficios– una adecuada atención médica, el mejoramiento de las condiciones de contratación del sistema y calidad de vida de los pacientes.

Los firmantes del proyecto han defendido que "la salud debemos quitársela a los corruptos y devolvérsela a los colombianos, o nos atienden bien y a tiempo o no les pagamos”.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto