La reforma a la salud promovida por los liberales

Desde la Cámara se busca castigar a las entidades que no atienda a los pacientes.
Enfermedades Huérfanas
Crédito: Ingimage

Desde el Partido Liberal fue promovida una completa reforma a la salud, en medio de la crisis que se afronta en el país en ese sector.

Un grupo de congresistas de este partido presentó el proyecto para reformar el sistema de salud en materia de atención, financiación y transformación de las EPS.

El propósito, según el texto, propende por devolverles el servicio a los colombianos quitándoselo a los corruptos.

De acuerdo con la iniciativa, se busca reformar las EPS y crear las Gestoras Integrales de Salud (GIS), acabar con la unidad de pago por capitación y que las EPS no reciban dinero simplemente por tener asegurados al Sistema de Salud.

La propuesta apunta a que los recursos económicos sigan en las arcas estatales, hasta que las IPS y hospitales demuestren la prestación correcta y mejorada del servicio a los ciudadanos.

El proyecto de ley plantea además –entre sus cambios y beneficios– una adecuada atención médica, el mejoramiento de las condiciones de contratación del sistema y calidad de vida de los pacientes.

Los firmantes del proyecto han defendido que "la salud debemos quitársela a los corruptos y devolvérsela a los colombianos, o nos atienden bien y a tiempo o no les pagamos”.


Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026