Breadcrumb node

La reforma a la salud promovida por los liberales  

Desde la Cámara se busca castigar a las entidades que no atienda a los pacientes.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 1, 2018 - 17:12
Enfermedades Huérfanas
Ingimage

Desde el Partido Liberal fue promovida una completa reforma a la salud, en medio de la crisis que se afronta en el país en ese sector. 

Un grupo de congresistas de este partido presentó el proyecto para reformar el sistema de salud en materia de atención, financiación y transformación de las EPS.  

El propósito, según el texto, propende por devolverles el servicio a los colombianos quitándoselo a los corruptos.  

De acuerdo con la iniciativa, se busca reformar las EPS y crear las Gestoras Integrales de Salud (GIS), acabar con la unidad de pago por capitación  y que las EPS no reciban dinero simplemente por tener asegurados al Sistema de Salud

La propuesta apunta a que los recursos económicos sigan en las arcas estatales, hasta que las IPS y hospitales demuestren la prestación correcta y mejorada del servicio a los ciudadanos. 

El proyecto de ley plantea además –entre sus cambios y beneficios– una adecuada atención médica, el mejoramiento de las condiciones de contratación del sistema y calidad de vida de los pacientes

Los firmantes del proyecto han defendido que "la salud debemos quitársela a los corruptos y devolvérsela a los colombianos, o nos atienden bien y a tiempo o no les pagamos”. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital