La razones de la renuncia de Rodrigo Lara a Cambio Radical

Lara aclaró que no hay diferencias con German Vargas y que tampoco tiene la intención de lanzarse a la presidencia.
Rodrigo Lara Bonilla
Rodrigo Lara Bonilla, senador por el Partido Cambio Radical. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM Rodrigo Lara, habló sobre su reciente decisión de abandonar el partido Cambio Radical, determinador que califico como una evidencia de su convicción por trabajar en la construcción de una nueva propuesta que ayude a estructurar una propuesta social demócrata para la sociedad.

En contexto: Rodrigo Lara no va más en Cambio Radical, renunció al partido

Lara destacó que en este momento el país se encuentra encerrado en unas propuestas que no representan un cambio real para el sistema y por ello él desea representar un camino que ideológicamente sea esa otra vía.

¿Pelea con Germán Vargas Lleras?

Por otra parte, Rodrigo Lara aclaró que no existen rupturas o diferencias personales con Germán Vargas Lleras, actual líder de Cambio Radical, y recalcó que no ha salido de la colectividad con un sentimiento de superioridad o lanzando ataques al partido.

"No hay una ruptura personal yo tengo una buena relación con Germán Vargas, no me voy dando portazos, ni hablando mal de partido o con un sentimiento de superioridad. Respeto inmensamente a German Vargas y creo que él es el presidente que necesita el país en medio de esta crisis".

¿Ahora se lanza a la presidencia?

Lara reconoció que en este momento el país requiere unas importantes reformas para crear nuevas bases que conduzcan a una sociedad más próspera. En este sentido, reconoció que él no considera adecuado lanzarse a la presidencia porque en este momento inicia su proceso para consolidar una iniciativa que cuente con una base ideológica y clara.

"Yo no estoy haciendo un lanzamiento a la presidencia, creo que hay un problema cuando la gente se lanza por que sí o por vanidad personal. Una candidatura es un asunto de gran profundidad y responsabilidad, por ello requiere de una base ideológica sólida y clara".

Rodrigo Lara recalcó que se debe ser muy serio ante ese tipo de aspiraciones y por ello consideró que el construir un proyecto de esa naturaleza requiere contar con una sólida estructura, de otro modo sería "intentar un ejercicio lunático y vanidoso".

¿Lara sale de la política?

Lara reiteró que él no piensa retirarse de la política y pese a que señaló que es un ejercicio que se debe desarrollar en diferentes escenarios, "renunciar a ello es renunciar a cierta comodidad y sería como arrancar desde cero".

De igual manera, anunció que su nuevo objetivo será la creación y consolidación de una fundación que proponga un liberalismo socialdemócrata.

Rodrigo Lara recalcó que su meta es crear un proyecto colectivo de acción, puesto que el centro no puede seguir siendo "algo sin sabor o color, pues así solo ganarán los que tienen las ideas claras ya sea de izquierdas o derechas".





CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años