La razones de la renuncia de Rodrigo Lara a Cambio Radical

Lara aclaró que no hay diferencias con German Vargas y que tampoco tiene la intención de lanzarse a la presidencia.
Rodrigo Lara Bonilla
Rodrigo Lara Bonilla, senador por el Partido Cambio Radical. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM Rodrigo Lara, habló sobre su reciente decisión de abandonar el partido Cambio Radical, determinador que califico como una evidencia de su convicción por trabajar en la construcción de una nueva propuesta que ayude a estructurar una propuesta social demócrata para la sociedad.

En contexto: Rodrigo Lara no va más en Cambio Radical, renunció al partido

Lara destacó que en este momento el país se encuentra encerrado en unas propuestas que no representan un cambio real para el sistema y por ello él desea representar un camino que ideológicamente sea esa otra vía.

¿Pelea con Germán Vargas Lleras?

Por otra parte, Rodrigo Lara aclaró que no existen rupturas o diferencias personales con Germán Vargas Lleras, actual líder de Cambio Radical, y recalcó que no ha salido de la colectividad con un sentimiento de superioridad o lanzando ataques al partido.

"No hay una ruptura personal yo tengo una buena relación con Germán Vargas, no me voy dando portazos, ni hablando mal de partido o con un sentimiento de superioridad. Respeto inmensamente a German Vargas y creo que él es el presidente que necesita el país en medio de esta crisis".

¿Ahora se lanza a la presidencia?

Lara reconoció que en este momento el país requiere unas importantes reformas para crear nuevas bases que conduzcan a una sociedad más próspera. En este sentido, reconoció que él no considera adecuado lanzarse a la presidencia porque en este momento inicia su proceso para consolidar una iniciativa que cuente con una base ideológica y clara.

"Yo no estoy haciendo un lanzamiento a la presidencia, creo que hay un problema cuando la gente se lanza por que sí o por vanidad personal. Una candidatura es un asunto de gran profundidad y responsabilidad, por ello requiere de una base ideológica sólida y clara".

Rodrigo Lara recalcó que se debe ser muy serio ante ese tipo de aspiraciones y por ello consideró que el construir un proyecto de esa naturaleza requiere contar con una sólida estructura, de otro modo sería "intentar un ejercicio lunático y vanidoso".

¿Lara sale de la política?

Lara reiteró que él no piensa retirarse de la política y pese a que señaló que es un ejercicio que se debe desarrollar en diferentes escenarios, "renunciar a ello es renunciar a cierta comodidad y sería como arrancar desde cero".

De igual manera, anunció que su nuevo objetivo será la creación y consolidación de una fundación que proponga un liberalismo socialdemócrata.

Rodrigo Lara recalcó que su meta es crear un proyecto colectivo de acción, puesto que el centro no puede seguir siendo "algo sin sabor o color, pues así solo ganarán los que tienen las ideas claras ya sea de izquierdas o derechas".


Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.