La razones de la renuncia de Rodrigo Lara a Cambio Radical

Lara aclaró que no hay diferencias con German Vargas y que tampoco tiene la intención de lanzarse a la presidencia.
Rodrigo Lara Bonilla
Rodrigo Lara Bonilla, senador por el Partido Cambio Radical. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM Rodrigo Lara, habló sobre su reciente decisión de abandonar el partido Cambio Radical, determinador que califico como una evidencia de su convicción por trabajar en la construcción de una nueva propuesta que ayude a estructurar una propuesta social demócrata para la sociedad.

En contexto: Rodrigo Lara no va más en Cambio Radical, renunció al partido

Lara destacó que en este momento el país se encuentra encerrado en unas propuestas que no representan un cambio real para el sistema y por ello él desea representar un camino que ideológicamente sea esa otra vía.

¿Pelea con Germán Vargas Lleras?

Por otra parte, Rodrigo Lara aclaró que no existen rupturas o diferencias personales con Germán Vargas Lleras, actual líder de Cambio Radical, y recalcó que no ha salido de la colectividad con un sentimiento de superioridad o lanzando ataques al partido.

"No hay una ruptura personal yo tengo una buena relación con Germán Vargas, no me voy dando portazos, ni hablando mal de partido o con un sentimiento de superioridad. Respeto inmensamente a German Vargas y creo que él es el presidente que necesita el país en medio de esta crisis".

¿Ahora se lanza a la presidencia?

Lara reconoció que en este momento el país requiere unas importantes reformas para crear nuevas bases que conduzcan a una sociedad más próspera. En este sentido, reconoció que él no considera adecuado lanzarse a la presidencia porque en este momento inicia su proceso para consolidar una iniciativa que cuente con una base ideológica y clara.

"Yo no estoy haciendo un lanzamiento a la presidencia, creo que hay un problema cuando la gente se lanza por que sí o por vanidad personal. Una candidatura es un asunto de gran profundidad y responsabilidad, por ello requiere de una base ideológica sólida y clara".

Rodrigo Lara recalcó que se debe ser muy serio ante ese tipo de aspiraciones y por ello consideró que el construir un proyecto de esa naturaleza requiere contar con una sólida estructura, de otro modo sería "intentar un ejercicio lunático y vanidoso".

¿Lara sale de la política?

Lara reiteró que él no piensa retirarse de la política y pese a que señaló que es un ejercicio que se debe desarrollar en diferentes escenarios, "renunciar a ello es renunciar a cierta comodidad y sería como arrancar desde cero".

De igual manera, anunció que su nuevo objetivo será la creación y consolidación de una fundación que proponga un liberalismo socialdemócrata.

Rodrigo Lara recalcó que su meta es crear un proyecto colectivo de acción, puesto que el centro no puede seguir siendo "algo sin sabor o color, pues así solo ganarán los que tienen las ideas claras ya sea de izquierdas o derechas".


debate político

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.
seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf
Ver



¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

El Partido Conservador fue la colectividad que avaló la candidatura de Wadith Manzur , en un escenario que recuerda lo ocurrido hace cuatro años con Mario Castaño y el Partido Liberal.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.