La razones de la renuncia de Rodrigo Lara a Cambio Radical

Lara aclaró que no hay diferencias con German Vargas y que tampoco tiene la intención de lanzarse a la presidencia.
Rodrigo Lara Bonilla
Rodrigo Lara Bonilla, senador por el Partido Cambio Radical. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM Rodrigo Lara, habló sobre su reciente decisión de abandonar el partido Cambio Radical, determinador que califico como una evidencia de su convicción por trabajar en la construcción de una nueva propuesta que ayude a estructurar una propuesta social demócrata para la sociedad.

En contexto: Rodrigo Lara no va más en Cambio Radical, renunció al partido

Lara destacó que en este momento el país se encuentra encerrado en unas propuestas que no representan un cambio real para el sistema y por ello él desea representar un camino que ideológicamente sea esa otra vía.

¿Pelea con Germán Vargas Lleras?

Por otra parte, Rodrigo Lara aclaró que no existen rupturas o diferencias personales con Germán Vargas Lleras, actual líder de Cambio Radical, y recalcó que no ha salido de la colectividad con un sentimiento de superioridad o lanzando ataques al partido.

"No hay una ruptura personal yo tengo una buena relación con Germán Vargas, no me voy dando portazos, ni hablando mal de partido o con un sentimiento de superioridad. Respeto inmensamente a German Vargas y creo que él es el presidente que necesita el país en medio de esta crisis".

¿Ahora se lanza a la presidencia?

Lara reconoció que en este momento el país requiere unas importantes reformas para crear nuevas bases que conduzcan a una sociedad más próspera. En este sentido, reconoció que él no considera adecuado lanzarse a la presidencia porque en este momento inicia su proceso para consolidar una iniciativa que cuente con una base ideológica y clara.

"Yo no estoy haciendo un lanzamiento a la presidencia, creo que hay un problema cuando la gente se lanza por que sí o por vanidad personal. Una candidatura es un asunto de gran profundidad y responsabilidad, por ello requiere de una base ideológica sólida y clara".

Rodrigo Lara recalcó que se debe ser muy serio ante ese tipo de aspiraciones y por ello consideró que el construir un proyecto de esa naturaleza requiere contar con una sólida estructura, de otro modo sería "intentar un ejercicio lunático y vanidoso".

¿Lara sale de la política?

Lara reiteró que él no piensa retirarse de la política y pese a que señaló que es un ejercicio que se debe desarrollar en diferentes escenarios, "renunciar a ello es renunciar a cierta comodidad y sería como arrancar desde cero".

De igual manera, anunció que su nuevo objetivo será la creación y consolidación de una fundación que proponga un liberalismo socialdemócrata.

Rodrigo Lara recalcó que su meta es crear un proyecto colectivo de acción, puesto que el centro no puede seguir siendo "algo sin sabor o color, pues así solo ganarán los que tienen las ideas claras ya sea de izquierdas o derechas".


Iván Cepeda

Iván Cepeda denuncia campaña para vincularlo con las Farc y responde por presencia de disidentes en su evento

El candidato presidencial respondió por los señalamientos en su contra por su mención en los computadores de Raúl Reyes.
Iván Cepeda fue elegido como el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia en 2026



“Petro se huele la derrota”: jefes de partidos políticos desestiman denuncias sobre fraude electoral

Las colectividades aseguran que respaldan a la organización electoral y confían en la transparencia del proceso.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.