La queja de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, segundo tras Elsa Noguera

El hijo del senador de la Colombia Humana aspiraba a hacerse con la Gobernación de Atlántico.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Nicolás Petro, candidato a la Gobernación de Atlántico, aseguró que no pudo votar en Barranquilla. Según dijo, "en la página de la Registraduría aparece mi puesto de votación, llegó a la mesa y no aparezco en el listado. Un atropello contra mi y mi candidatura".

Nicolás Petro también hizo otras denuncias según las cuales hubo puntos de votación que no abrieron a tiempo y replicó videos de ciudadanos pidiendo prorrogar la jornada de votación, argumentando que no había tarjetones en los cuales depositar su voto.

En diálogo con LA FM, Nicolás Petro contó cómo decidió competirle a los Char en la Región Caribe. "Estaba construyendo una aspiración a la Asamblea en el departamento y desde que comencé muchos me decían que en la Gobernación podía atraer el voto de opinión, más el voto petrista. Hay una falta de liderazgo en los sectores alternativos y miedo en la clase política de enfrentar a la poderosa maquinaria de los Char y el sábado 20 de julio me reuní con líderes de los sectores alternativos, concejales, excongresistas, empresarios, líderes sociales, comunales y me solicitaron que asumiera el reto de la aspiración a la Gobernación por el Atlántico. Hablé con mi padre, hablé con mi esposa, y tomamos la decisión".

Lea también: Más sobre las elecciones, aquí

De 33 años de edad, Nicolás Petro dijo entonces que era consciente del poder que tiene la familia Char en Barranquilla, con su candidata Elsa Noguera, pero que aún así daría la pelea para hacerse con el cargo. Además, recordó que a Colombia Humana le va bien en esa región del país en época de elecciones. Según dijo, él es más conciliador que su padre, aunque aclaró que siempre lo defenderá ante la opinión pública. "Me siento muy orgulloso de lo que representa mi Papá y lo que ha hecho para el país", señaló.

Lea también: Elecciones 2019: el balance de orden público durante las votaciones

Con un tono de voz más pausado, costeño, el hijo de Gustavo Petro, radicado en Barranquilla, dijo que no son ciertas las versiones de prensa según la cual la familia Petro está organizando la creación de una dinastía política.


Iván Cepeda

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.
Iván Cepeda y Aida Quilcué durante su inscripción en la Registraduría.



Procurador propone avanzar hacia un Estado regional y anuncia que la paz electoral se activará para las presidenciales

El anuncio lo hizo en medio del Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena.

Abelardo de la Espriella lanza duras críticas a Ecopetrol: “Es un desastre, hay que escoger gente técnica”

Aseguró que la compañía atraviesa una crisis de indicadores y gestión derivada de un cambio en su visión administrativa.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026