La queja de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, segundo tras Elsa Noguera

El hijo del senador de la Colombia Humana aspiraba a hacerse con la Gobernación de Atlántico.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Nicolás Petro, candidato a la Gobernación de Atlántico, aseguró que no pudo votar en Barranquilla. Según dijo, "en la página de la Registraduría aparece mi puesto de votación, llegó a la mesa y no aparezco en el listado. Un atropello contra mi y mi candidatura".

Nicolás Petro también hizo otras denuncias según las cuales hubo puntos de votación que no abrieron a tiempo y replicó videos de ciudadanos pidiendo prorrogar la jornada de votación, argumentando que no había tarjetones en los cuales depositar su voto.

En diálogo con LA FM, Nicolás Petro contó cómo decidió competirle a los Char en la Región Caribe. "Estaba construyendo una aspiración a la Asamblea en el departamento y desde que comencé muchos me decían que en la Gobernación podía atraer el voto de opinión, más el voto petrista. Hay una falta de liderazgo en los sectores alternativos y miedo en la clase política de enfrentar a la poderosa maquinaria de los Char y el sábado 20 de julio me reuní con líderes de los sectores alternativos, concejales, excongresistas, empresarios, líderes sociales, comunales y me solicitaron que asumiera el reto de la aspiración a la Gobernación por el Atlántico. Hablé con mi padre, hablé con mi esposa, y tomamos la decisión".

Lea también: Más sobre las elecciones, aquí

De 33 años de edad, Nicolás Petro dijo entonces que era consciente del poder que tiene la familia Char en Barranquilla, con su candidata Elsa Noguera, pero que aún así daría la pelea para hacerse con el cargo. Además, recordó que a Colombia Humana le va bien en esa región del país en época de elecciones. Según dijo, él es más conciliador que su padre, aunque aclaró que siempre lo defenderá ante la opinión pública. "Me siento muy orgulloso de lo que representa mi Papá y lo que ha hecho para el país", señaló.

Lea también: Elecciones 2019: el balance de orden público durante las votaciones

Con un tono de voz más pausado, costeño, el hijo de Gustavo Petro, radicado en Barranquilla, dijo que no son ciertas las versiones de prensa según la cual la familia Petro está organizando la creación de una dinastía política.


Gustavo Petro

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



Participación en política: qué puede hacer un presidente y qué no, según la ley

Estas son las reglas que explican hasta dónde puede intervenir un mandatario en debates electorales.

Ataques contra Antioquia: Centro Democrático menciona a Iván Cepeda por bloqueos de la Minga Indígena

Asegura que esta acción de los indígenas hacen parte de las “primeras consecuencias de la guerra de Iván Cepeda contra Antioquia”.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara