La queja de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, segundo tras Elsa Noguera

El hijo del senador de la Colombia Humana aspiraba a hacerse con la Gobernación de Atlántico.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Nicolás Petro, candidato a la Gobernación de Atlántico, aseguró que no pudo votar en Barranquilla. Según dijo, "en la página de la Registraduría aparece mi puesto de votación, llegó a la mesa y no aparezco en el listado. Un atropello contra mi y mi candidatura".

Nicolás Petro también hizo otras denuncias según las cuales hubo puntos de votación que no abrieron a tiempo y replicó videos de ciudadanos pidiendo prorrogar la jornada de votación, argumentando que no había tarjetones en los cuales depositar su voto.

En diálogo con LA FM, Nicolás Petro contó cómo decidió competirle a los Char en la Región Caribe. "Estaba construyendo una aspiración a la Asamblea en el departamento y desde que comencé muchos me decían que en la Gobernación podía atraer el voto de opinión, más el voto petrista. Hay una falta de liderazgo en los sectores alternativos y miedo en la clase política de enfrentar a la poderosa maquinaria de los Char y el sábado 20 de julio me reuní con líderes de los sectores alternativos, concejales, excongresistas, empresarios, líderes sociales, comunales y me solicitaron que asumiera el reto de la aspiración a la Gobernación por el Atlántico. Hablé con mi padre, hablé con mi esposa, y tomamos la decisión".

Lea también: Más sobre las elecciones, aquí

De 33 años de edad, Nicolás Petro dijo entonces que era consciente del poder que tiene la familia Char en Barranquilla, con su candidata Elsa Noguera, pero que aún así daría la pelea para hacerse con el cargo. Además, recordó que a Colombia Humana le va bien en esa región del país en época de elecciones. Según dijo, él es más conciliador que su padre, aunque aclaró que siempre lo defenderá ante la opinión pública. "Me siento muy orgulloso de lo que representa mi Papá y lo que ha hecho para el país", señaló.

Lea también: Elecciones 2019: el balance de orden público durante las votaciones

Con un tono de voz más pausado, costeño, el hijo de Gustavo Petro, radicado en Barranquilla, dijo que no son ciertas las versiones de prensa según la cual la familia Petro está organizando la creación de una dinastía política.


Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela