La queja de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, segundo tras Elsa Noguera

El hijo del senador de la Colombia Humana aspiraba a hacerse con la Gobernación de Atlántico.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Nicolás Petro, candidato a la Gobernación de Atlántico, aseguró que no pudo votar en Barranquilla. Según dijo, "en la página de la Registraduría aparece mi puesto de votación, llegó a la mesa y no aparezco en el listado. Un atropello contra mi y mi candidatura".

Nicolás Petro también hizo otras denuncias según las cuales hubo puntos de votación que no abrieron a tiempo y replicó videos de ciudadanos pidiendo prorrogar la jornada de votación, argumentando que no había tarjetones en los cuales depositar su voto.

En diálogo con LA FM, Nicolás Petro contó cómo decidió competirle a los Char en la Región Caribe. "Estaba construyendo una aspiración a la Asamblea en el departamento y desde que comencé muchos me decían que en la Gobernación podía atraer el voto de opinión, más el voto petrista. Hay una falta de liderazgo en los sectores alternativos y miedo en la clase política de enfrentar a la poderosa maquinaria de los Char y el sábado 20 de julio me reuní con líderes de los sectores alternativos, concejales, excongresistas, empresarios, líderes sociales, comunales y me solicitaron que asumiera el reto de la aspiración a la Gobernación por el Atlántico. Hablé con mi padre, hablé con mi esposa, y tomamos la decisión".

Lea también: Más sobre las elecciones, aquí

De 33 años de edad, Nicolás Petro dijo entonces que era consciente del poder que tiene la familia Char en Barranquilla, con su candidata Elsa Noguera, pero que aún así daría la pelea para hacerse con el cargo. Además, recordó que a Colombia Humana le va bien en esa región del país en época de elecciones. Según dijo, él es más conciliador que su padre, aunque aclaró que siempre lo defenderá ante la opinión pública. "Me siento muy orgulloso de lo que representa mi Papá y lo que ha hecho para el país", señaló.

Lea también: Elecciones 2019: el balance de orden público durante las votaciones

Con un tono de voz más pausado, costeño, el hijo de Gustavo Petro, radicado en Barranquilla, dijo que no son ciertas las versiones de prensa según la cual la familia Petro está organizando la creación de una dinastía política.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.