La queja de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, segundo tras Elsa Noguera

El hijo del senador de la Colombia Humana aspiraba a hacerse con la Gobernación de Atlántico.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares.
El presidente Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro, en las buenas épocas familiares. Crédito: Foto de Nicolás Petro en Twitter

Nicolás Petro, candidato a la Gobernación de Atlántico, aseguró que no pudo votar en Barranquilla. Según dijo, "en la página de la Registraduría aparece mi puesto de votación, llegó a la mesa y no aparezco en el listado. Un atropello contra mi y mi candidatura".

Nicolás Petro también hizo otras denuncias según las cuales hubo puntos de votación que no abrieron a tiempo y replicó videos de ciudadanos pidiendo prorrogar la jornada de votación, argumentando que no había tarjetones en los cuales depositar su voto.

En diálogo con LA FM, Nicolás Petro contó cómo decidió competirle a los Char en la Región Caribe. "Estaba construyendo una aspiración a la Asamblea en el departamento y desde que comencé muchos me decían que en la Gobernación podía atraer el voto de opinión, más el voto petrista. Hay una falta de liderazgo en los sectores alternativos y miedo en la clase política de enfrentar a la poderosa maquinaria de los Char y el sábado 20 de julio me reuní con líderes de los sectores alternativos, concejales, excongresistas, empresarios, líderes sociales, comunales y me solicitaron que asumiera el reto de la aspiración a la Gobernación por el Atlántico. Hablé con mi padre, hablé con mi esposa, y tomamos la decisión".

Lea también: Más sobre las elecciones, aquí

De 33 años de edad, Nicolás Petro dijo entonces que era consciente del poder que tiene la familia Char en Barranquilla, con su candidata Elsa Noguera, pero que aún así daría la pelea para hacerse con el cargo. Además, recordó que a Colombia Humana le va bien en esa región del país en época de elecciones. Según dijo, él es más conciliador que su padre, aunque aclaró que siempre lo defenderá ante la opinión pública. "Me siento muy orgulloso de lo que representa mi Papá y lo que ha hecho para el país", señaló.

Lea también: Elecciones 2019: el balance de orden público durante las votaciones

Con un tono de voz más pausado, costeño, el hijo de Gustavo Petro, radicado en Barranquilla, dijo que no son ciertas las versiones de prensa según la cual la familia Petro está organizando la creación de una dinastía política.


Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín