La pulla de la MinAgricultura a Irene Vélez: “me enfurece que adoptamos el discurso de países ricos”

La ministra López afirmó que hay personas tan “ingenuas” que repiten el discurso como “unos loros”.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

La transición energética es imposible sin la transformación productiva, y la transformación productiva en Colombia es imposible sin la recuperación del sector agropecuario fue lo que dijo la ministra de Agricultura Cecilia López durante el panel Retos y desafíos que hizo parte del Foro de Perspectivas Económicas organizado por el diario El Colombiano.

Aunque su pretensión no fue causar distanciamiento con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sus declaraciones causaron polémica, pero lo cierto es que panelistas y el público asistente vieron con buenos ojos apostar de manera contundente por el sector agropecuario. “No me ponga a pelear porque me botan mañana”, dijo la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural sobre priorizar el sector energético sobre el rural.

Durante su intervención, la ministra López resaltó la importancia de aprobar en el Plan Nacional de Desarrollo, el artículo que encamina a un rumbo positivo la conformación de un gabinete rural que permita articular las políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario de Colombia.

Esa propuesta tiene como objetivo consolidar un organismo de coordinación y articulación entre los diferentes sectores para garantizar que se alineen correctamente todos los ejes de la reforma agraria como la compra de tierras, la distribución y la titulación, entre otros.

Al cierre de su participación en el evento, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural reiteró que la distribución de tierras “hay que hacerla con proyectos productivos y eso implica una política agropecuaria mucho más agresiva, como despolitizar el sector. Implica restablecer la institucionalidad que se creó con la misión de transformación del campo, pero que no se implementó y que ahora estamos reconstruyendo”.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.