La pulla de la MinAgricultura a Irene Vélez: “me enfurece que adoptamos el discurso de países ricos”

La ministra López afirmó que hay personas tan “ingenuas” que repiten el discurso como “unos loros”.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

La transición energética es imposible sin la transformación productiva, y la transformación productiva en Colombia es imposible sin la recuperación del sector agropecuario fue lo que dijo la ministra de Agricultura Cecilia López durante el panel Retos y desafíos que hizo parte del Foro de Perspectivas Económicas organizado por el diario El Colombiano.

Aunque su pretensión no fue causar distanciamiento con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sus declaraciones causaron polémica, pero lo cierto es que panelistas y el público asistente vieron con buenos ojos apostar de manera contundente por el sector agropecuario. “No me ponga a pelear porque me botan mañana”, dijo la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural sobre priorizar el sector energético sobre el rural.

Durante su intervención, la ministra López resaltó la importancia de aprobar en el Plan Nacional de Desarrollo, el artículo que encamina a un rumbo positivo la conformación de un gabinete rural que permita articular las políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario de Colombia.

Esa propuesta tiene como objetivo consolidar un organismo de coordinación y articulación entre los diferentes sectores para garantizar que se alineen correctamente todos los ejes de la reforma agraria como la compra de tierras, la distribución y la titulación, entre otros.

Al cierre de su participación en el evento, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural reiteró que la distribución de tierras “hay que hacerla con proyectos productivos y eso implica una política agropecuaria mucho más agresiva, como despolitizar el sector. Implica restablecer la institucionalidad que se creó con la misión de transformación del campo, pero que no se implementó y que ahora estamos reconstruyendo”.


Diplomacia

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.
Alfonso Plazas Vega, nuevo embajador en Perú.



Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.