La pulla de la MinAgricultura a Irene Vélez: “me enfurece que adoptamos el discurso de países ricos”

La ministra López afirmó que hay personas tan “ingenuas” que repiten el discurso como “unos loros”.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

La transición energética es imposible sin la transformación productiva, y la transformación productiva en Colombia es imposible sin la recuperación del sector agropecuario fue lo que dijo la ministra de Agricultura Cecilia López durante el panel Retos y desafíos que hizo parte del Foro de Perspectivas Económicas organizado por el diario El Colombiano.

Aunque su pretensión no fue causar distanciamiento con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sus declaraciones causaron polémica, pero lo cierto es que panelistas y el público asistente vieron con buenos ojos apostar de manera contundente por el sector agropecuario. “No me ponga a pelear porque me botan mañana”, dijo la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural sobre priorizar el sector energético sobre el rural.

Durante su intervención, la ministra López resaltó la importancia de aprobar en el Plan Nacional de Desarrollo, el artículo que encamina a un rumbo positivo la conformación de un gabinete rural que permita articular las políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario de Colombia.

Esa propuesta tiene como objetivo consolidar un organismo de coordinación y articulación entre los diferentes sectores para garantizar que se alineen correctamente todos los ejes de la reforma agraria como la compra de tierras, la distribución y la titulación, entre otros.

Al cierre de su participación en el evento, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural reiteró que la distribución de tierras “hay que hacerla con proyectos productivos y eso implica una política agropecuaria mucho más agresiva, como despolitizar el sector. Implica restablecer la institucionalidad que se creó con la misión de transformación del campo, pero que no se implementó y que ahora estamos reconstruyendo”.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Miguel Gómez Martínez será el ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se decantó por Miguel Gómez Martínez para ser su ministro de Hacienda. Será el sucesor de Germán Ávila, integrante del saliente gabinete de Gustavo Petro.



¿Qué es la desobediencia civil anunciada por Iván Cepeda y qué consecuencias podría tener? Experto la califica de "irresponsable"

El excandidato de la izquierda anunció que se declararía en desobediencia civil, en medio de la transición política en Colombia.

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto