La pulla de la MinAgricultura a Irene Vélez: “me enfurece que adoptamos el discurso de países ricos”

La ministra López afirmó que hay personas tan “ingenuas” que repiten el discurso como “unos loros”.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

La transición energética es imposible sin la transformación productiva, y la transformación productiva en Colombia es imposible sin la recuperación del sector agropecuario fue lo que dijo la ministra de Agricultura Cecilia López durante el panel Retos y desafíos que hizo parte del Foro de Perspectivas Económicas organizado por el diario El Colombiano.

Aunque su pretensión no fue causar distanciamiento con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sus declaraciones causaron polémica, pero lo cierto es que panelistas y el público asistente vieron con buenos ojos apostar de manera contundente por el sector agropecuario. “No me ponga a pelear porque me botan mañana”, dijo la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural sobre priorizar el sector energético sobre el rural.

Durante su intervención, la ministra López resaltó la importancia de aprobar en el Plan Nacional de Desarrollo, el artículo que encamina a un rumbo positivo la conformación de un gabinete rural que permita articular las políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario de Colombia.

Esa propuesta tiene como objetivo consolidar un organismo de coordinación y articulación entre los diferentes sectores para garantizar que se alineen correctamente todos los ejes de la reforma agraria como la compra de tierras, la distribución y la titulación, entre otros.

Al cierre de su participación en el evento, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural reiteró que la distribución de tierras “hay que hacerla con proyectos productivos y eso implica una política agropecuaria mucho más agresiva, como despolitizar el sector. Implica restablecer la institucionalidad que se creó con la misión de transformación del campo, pero que no se implementó y que ahora estamos reconstruyendo”.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta participación en política luego de la segunda vuelta

El ente de control evalúa si lo que el superintendente de Salud dijo en una entrevista se interpreta como una injerencia a favor de Iván Cepeda.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Gobernador de Antioquia advierte posible persecución política tras inspección de la Supersalud a fábrica de licores

Andrés Julián Rendón pidió que la visita se dé dentro del marco legal y alertó que no sea un "látigo hostigador y vengador" del Gobierno Nacional contra Antioquia.

¿Quiénes suenan para el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Mientras avanza la transición presidencial en Colombia, comienzan a surgir los primeros nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.