Breadcrumb node

La puja interna en Cambio Radical en las elecciones de Congreso

A dos semanas de los comicios, en ese partido la campaña se intensificó en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 24, 2018 - 09:45
VotoVotacionEleccionesINGIMAGE1-e1517243759668.jpg

Para la contienda electoral del próximo 11 de marzo, de los 18 escaños para la Cámara de Representantes por Bogotá, Cambio Radical espera lograr al menos cinco.

La lista está integrada por políticos curtidos y que ya se hicieron contar en otros comicios. Sin embargo, también hay jóvenes que cuentan con el respaldo, no sólo de líderes de todas las localidades de Bogotá, sino de concejales que han ido aumentando su aparato electoral.

Hoy en día en las campañas se viven jornadas sin descanso, que en muchas ocasiones, les ha llevado a trabajar hasta la madrugada visitando distintos sectores productivos de Bogotá, que tienen jornada nocturna.

Dentro de la baraja de los otros candidatos de Cambio Radical que sacan cuentas con la mayoría de votos, se encuentran Camilo Acosta –del sector de los concejales Julio César Acosta y Rolando González–; José Daniel López –muy cercano al ministro de las Tic, David Luna–, Ángela Patricia Sánchez de la Misión Carismática Internacional; Felipe Ríos –quien ya estuvo en el Cabildo– y Óscar Ramírez, de quien se especula es cercano al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.

Frente al caso de Camilo Acosta, su campaña ha recorrido la mayoría de las localidades de la capital. Se trata del hermano mayor del concejal Julio César Acosta, quien completó tres períodos en el Cabildo Distrital. A él también lo respalda el concejal de Cambio Radical, Rolando González, quién adelantó varios actos políticos con Germán Vargas Lleras.

Hoy se habla en la campaña de Acosta de la posibilidad de lograr más 25 mil votos, con los cuáles aseguraría la curul. Sin embargo, en Cambio Radical hay una pugna interna por saber quién es la primera votación en la lista.

La lista al Concejo de Cambio Radical en Bogotá en 2015 superó los 317.000 votos, dando un golpe de opinión contundente con nueve concejales y además 38 ediles.

Esto significa que Cambio Radical es hoy la fuerza política mayoritaria tanto en el Concejo como en las JAL y se jugará su prestigio electoral este 11 de marzo .

Hace 4 años, Cambio Radical apenas superó los 100 mil votos. Sin embargo, creen que las elecciones de Congreso podrían pasar sin problema los 300 mil votos, lo que representaría cinco curules.