La publicidad política inventada de Piedad Córdoba

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
piedadcordobacolprensa.jpg
Piedad Córdoba, aspirante presidencial / Foto de Colprensa

Véala aquí

El contexto real

Con comparsas y a ritmo de vallenato, el cantante Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz, inscribió el comité de firmas para que la exsenadora Piedad Córdoba sea candidata a la Presidencia de la República.

Piedad Córdoba anunció que se inscribe por firmas porque los partidos políticos son estructuras ‘caducas’. “Creo que la gente está muy cansada de los partidos políticos y ya no cree en esta política, yo creo que el mejor acuerdo, la mejor alianza y el mejor consenso es con la gente“, afirmó.

La exsenadora afirmó que como otros candidatos a la Presidencia, no le molesta la creación de una Constituyente en Colombia. “Creo qué hay unas estructuras viejas que privilegian a una élites que dejan por fuera a los de abajo y ya miraremos, todo el mundo ha planteado la Constituyente y no me opondría a ella“. afirmó.

La excongresista también anunció que trabajaría para llevar a buen fin el acuerdo de paz con el ELN. Quien inscribió su comité fue el cantante Vallenato Rafael Santos, quien anunció que apoya a la exsenadora Piedad Córdoba porque cree en una política diferente.

“Muy convencido vine a apoyar a la Dra. Piedad Córdoba, ya que estoy muy convencido de todos los ideales para el cambio que Colombia necesita. Desde mi folclor Vallenato vine a darle mi apoyo y en nombre de Dios seguiremos apoyando para que sea presidenta de la República“, puntualizó Rafael Santos.


atentado

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández aseguró que la Fiscalía le alertó sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su vida.
Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.



Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado