La publicidad política inventada de Piedad Córdoba

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
piedadcordobacolprensa.jpg
Piedad Córdoba, aspirante presidencial / Foto de Colprensa

Véala aquí

El contexto real

Con comparsas y a ritmo de vallenato, el cantante Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz, inscribió el comité de firmas para que la exsenadora Piedad Córdoba sea candidata a la Presidencia de la República.

Piedad Córdoba anunció que se inscribe por firmas porque los partidos políticos son estructuras ‘caducas’. “Creo que la gente está muy cansada de los partidos políticos y ya no cree en esta política, yo creo que el mejor acuerdo, la mejor alianza y el mejor consenso es con la gente“, afirmó.

La exsenadora afirmó que como otros candidatos a la Presidencia, no le molesta la creación de una Constituyente en Colombia. “Creo qué hay unas estructuras viejas que privilegian a una élites que dejan por fuera a los de abajo y ya miraremos, todo el mundo ha planteado la Constituyente y no me opondría a ella“. afirmó.

La excongresista también anunció que trabajaría para llevar a buen fin el acuerdo de paz con el ELN. Quien inscribió su comité fue el cantante Vallenato Rafael Santos, quien anunció que apoya a la exsenadora Piedad Córdoba porque cree en una política diferente.

“Muy convencido vine a apoyar a la Dra. Piedad Córdoba, ya que estoy muy convencido de todos los ideales para el cambio que Colombia necesita. Desde mi folclor Vallenato vine a darle mi apoyo y en nombre de Dios seguiremos apoyando para que sea presidenta de la República“, puntualizó Rafael Santos.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026