La publicidad política inventada de Piedad Córdoba

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
piedadcordobacolprensa.jpg
Piedad Córdoba, aspirante presidencial / Foto de Colprensa

Véala aquí

El contexto real

Con comparsas y a ritmo de vallenato, el cantante Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz, inscribió el comité de firmas para que la exsenadora Piedad Córdoba sea candidata a la Presidencia de la República.

Piedad Córdoba anunció que se inscribe por firmas porque los partidos políticos son estructuras ‘caducas’. “Creo que la gente está muy cansada de los partidos políticos y ya no cree en esta política, yo creo que el mejor acuerdo, la mejor alianza y el mejor consenso es con la gente“, afirmó.

La exsenadora afirmó que como otros candidatos a la Presidencia, no le molesta la creación de una Constituyente en Colombia. “Creo qué hay unas estructuras viejas que privilegian a una élites que dejan por fuera a los de abajo y ya miraremos, todo el mundo ha planteado la Constituyente y no me opondría a ella“. afirmó.

La excongresista también anunció que trabajaría para llevar a buen fin el acuerdo de paz con el ELN. Quien inscribió su comité fue el cantante Vallenato Rafael Santos, quien anunció que apoya a la exsenadora Piedad Córdoba porque cree en una política diferente.

“Muy convencido vine a apoyar a la Dra. Piedad Córdoba, ya que estoy muy convencido de todos los ideales para el cambio que Colombia necesita. Desde mi folclor Vallenato vine a darle mi apoyo y en nombre de Dios seguiremos apoyando para que sea presidenta de la República“, puntualizó Rafael Santos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.
Abelardo de la Espriella rechaza respaldo de Colombia Renaciente y marca distancia de Jhon Arley Murillo



"Se demoró el gobierno en desmontar el Comité de firmas para la constituyente": Juan Fernando Cristo

Cristo está seguro de que asuntos como la constituyente y el rechazo a reconocer los resultados de la votación, ya quedaron atrás.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

El consultor en estrategias de comunicaciones políticas, Camilo Granada, explicó que en elecciones cerradas los debates “pueden ser útiles” porque la decisión está en un grupo reducido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde