La publicidad política inventada de Germán Vargas Lleras

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
GermanVargasLlerasfotocolprensa.jpg
Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial / Foto de Colprensa

Consulte aquí: La publicidad política inventada de Piedad Córdoba

Vea la publicidad política inventada de Germán Vargas Lleras

Ya quedó inscrito de manera formal el comité promotor “Mejor Vargas Lleras”, que impulsará la candidatura presidencial por firmas de Germán Vargas Lleras.

Simón Vélez, arquitecto y uno de los líderes del movimiento ciudadano, afirmó que las políticas defendidas por Vargas impedirán que el país se perfile a un régimen similar al de Nicolás Maduro. “A las Farc hay que perdonarlas pero no olvidarlas. No podemos olvidar lo que han hecho y lo que quieren hacer que es convertir este país en un Venezuela“, afirmó Velez.

Por su parte, el empresario y banquero Eduardo Pacheco, señaló que la mejor opción presidencial para el país es la del exvicepresidente por su experiencia y tendencia ideológica. “Vargas Lleras es el mejor antídoto que tenemos contra los mamertos de este país que quieren implantar en Colombia el régimen de Venezuela“, manifestó.

Consulte también: “Estoy en esta campaña por Germán Vargas Lleras y por Luz María Zapata, su mujer”

El exministro Luis Felipe Henao aseguró que Cambio Radical y muchos sectores también llegarán a esta campaña y respondió a quienes han criticado la aspiración por firmas del exministro Vargas.

“El mejor candidato es Germán vargas Lleras, es al que quieren criticar si dice algo porque es el que más fortaleza tiene. Aquí quiere llegar gente de La U, del Centro Democrático, del Partido Liberal y del Partido Conservador“, indicó.

“Germán Vargas reconoce a Cambio Radical pero también está reconociendo el clamor de empresarios y líderes sociales que no hacen parte de Cambio Radical. La figura de las firmas es legítima, está en la ley y es reconocida por la Corte Constitucional“, añadió.

Tras la inscripción de este comité, comienza formalmente la campaña de Germán Vargas Lleras con la recolección de firmas que impulsarán su candidatura presidencial.


Partido Conservador

Partido Conservador se declara como bancada de gobierno para apoyar a Abelardo De La Espriella

El director de la colectividad, Efraín Cepeda, aseguró que comparten varias de las tesis que defiende el nuevo presidente.
Partido Conservador



¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

El anuncio por el gobierno entrante de Abelardo De La Espriella de cerrar 14 embajadas y consulados fue analizado por expertos. Coincidieron en revisar el funcionamiento del servicio diplomático.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro