La publicidad política inventada del Centro Democrático

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
uribekarltroller.jpg
Álvaro Uribe y Karl Troller / Foto de LA FM


Inés González: Gracias. Mi nombre es Inés González y le llamo en representación de la firma Datesco, una empresa de investigación de mercado. Nos encontramos desarrollando un estudio sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. El Uribismo-Centro Democrático está escogiendo su candidato a la Presidencia de la República. Si las elecciones se realizaran el próximo domingo, los únicos candidatos del Uribismo-Centro Democrático fueran María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque ¿por quién votaría?

Álvaro Uribe: Me atrevo hacerle estos comentarios a usted, porque me da pena después de su pregunta que se, con toda la nobleza la formula. Y por supuesto entramos en una etapa en que tengo que ser muy prudente.

Inés González: El Uribismo tiene cinco candidatos para escoger su candidato a la Presidencia. ¿Conoce o a oído hablar, bueno, de Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Yo lo estimo enormemente.

Inés González: Iván Duque, ¿ha oído hablar de Iván Duque?

Álvaro Uribe: De pronto lo engañan con mucha facilidad.

Inés González: ¿De Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: He sido su defensor.

Inés González: ¿De Caros Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: Bastante destruido sobre los rines.

Inés González: ¿Y de María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Es difícil.

Inés González: ¿Qué imagen tiene de cada uno de ellos? Eeeeeehhhhhhhh, ¡Dios Mío! Esto es por internet. Y se me paró el internet. Eeehhhh ¡Dios Mío! ¿Qué pasó? ¿Qué imagen tiene deeeee, bueno, Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Es como la vaca del pantano. Mientrasmás patalea, más se atolla.

Inés González: ¿Iván Duque?

Álvaro Uribe: Unos metros a la izquierda.

Inés González: Eeeehhhh ¿Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: Desgastante. De pronto muy incomprendida.

Inés González: ¿María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Yo le rezo a la Santísima Virgen.

Inés González: ¿Y Carlos Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: No sé de eso, sino humo.

Inés González: En nombre de la firma Datesco, usted hasido muy gentil. Cualquier, cualquieeeeeer, es que esto es por internet. ¿Cuánto tiempo lleva eeeeeeeh de Centro Democrático? ¿1 año? ¿Qué tiempo lleva más o menos en este partido?

Álvaro Uribe: Pues qué raro oír eso.

Inés González: ¿Cuánto? ¿Cuánto? Sí, 7 años.

Álvaro Uribe: Si quiera no se lo tengo que decir yo.

Inés González: Bueno, usted ha sido muy gentil. Le agradezco su opinión y su colaboración.Bueno, hasta luego.

Karl Troller: Publicidad política inventada.


Abelardo de la Espriella

Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿El voto en blanco favorece al candidato ganador? Expertos aclaran el mito que vuelve en cada elección

En Colombia, el voto en blanco se establece como una opción extra ante el no apoyo a los candidatos para un cargo público.

“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).