La publicidad política inventada del Centro Democrático

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
uribekarltroller.jpg
Álvaro Uribe y Karl Troller / Foto de LA FM


Inés González: Gracias. Mi nombre es Inés González y le llamo en representación de la firma Datesco, una empresa de investigación de mercado. Nos encontramos desarrollando un estudio sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. El Uribismo-Centro Democrático está escogiendo su candidato a la Presidencia de la República. Si las elecciones se realizaran el próximo domingo, los únicos candidatos del Uribismo-Centro Democrático fueran María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque ¿por quién votaría?

Álvaro Uribe: Me atrevo hacerle estos comentarios a usted, porque me da pena después de su pregunta que se, con toda la nobleza la formula. Y por supuesto entramos en una etapa en que tengo que ser muy prudente.

Inés González: El Uribismo tiene cinco candidatos para escoger su candidato a la Presidencia. ¿Conoce o a oído hablar, bueno, de Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Yo lo estimo enormemente.

Inés González: Iván Duque, ¿ha oído hablar de Iván Duque?

Álvaro Uribe: De pronto lo engañan con mucha facilidad.

Inés González: ¿De Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: He sido su defensor.

Inés González: ¿De Caros Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: Bastante destruido sobre los rines.

Inés González: ¿Y de María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Es difícil.

Inés González: ¿Qué imagen tiene de cada uno de ellos? Eeeeeehhhhhhhh, ¡Dios Mío! Esto es por internet. Y se me paró el internet. Eeehhhh ¡Dios Mío! ¿Qué pasó? ¿Qué imagen tiene deeeee, bueno, Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Es como la vaca del pantano. Mientrasmás patalea, más se atolla.

Inés González: ¿Iván Duque?

Álvaro Uribe: Unos metros a la izquierda.

Inés González: Eeeehhhh ¿Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: Desgastante. De pronto muy incomprendida.

Inés González: ¿María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Yo le rezo a la Santísima Virgen.

Inés González: ¿Y Carlos Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: No sé de eso, sino humo.

Inés González: En nombre de la firma Datesco, usted hasido muy gentil. Cualquier, cualquieeeeeer, es que esto es por internet. ¿Cuánto tiempo lleva eeeeeeeh de Centro Democrático? ¿1 año? ¿Qué tiempo lleva más o menos en este partido?

Álvaro Uribe: Pues qué raro oír eso.

Inés González: ¿Cuánto? ¿Cuánto? Sí, 7 años.

Álvaro Uribe: Si quiera no se lo tengo que decir yo.

Inés González: Bueno, usted ha sido muy gentil. Le agradezco su opinión y su colaboración.Bueno, hasta luego.

Karl Troller: Publicidad política inventada.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.