La publicidad política inventada del Centro Democrático

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
uribekarltroller.jpg
Álvaro Uribe y Karl Troller / Foto de LA FM


Inés González: Gracias. Mi nombre es Inés González y le llamo en representación de la firma Datesco, una empresa de investigación de mercado. Nos encontramos desarrollando un estudio sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. El Uribismo-Centro Democrático está escogiendo su candidato a la Presidencia de la República. Si las elecciones se realizaran el próximo domingo, los únicos candidatos del Uribismo-Centro Democrático fueran María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque ¿por quién votaría?

Álvaro Uribe: Me atrevo hacerle estos comentarios a usted, porque me da pena después de su pregunta que se, con toda la nobleza la formula. Y por supuesto entramos en una etapa en que tengo que ser muy prudente.

Inés González: El Uribismo tiene cinco candidatos para escoger su candidato a la Presidencia. ¿Conoce o a oído hablar, bueno, de Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Yo lo estimo enormemente.

Inés González: Iván Duque, ¿ha oído hablar de Iván Duque?

Álvaro Uribe: De pronto lo engañan con mucha facilidad.

Inés González: ¿De Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: He sido su defensor.

Inés González: ¿De Caros Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: Bastante destruido sobre los rines.

Inés González: ¿Y de María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Es difícil.

Inés González: ¿Qué imagen tiene de cada uno de ellos? Eeeeeehhhhhhhh, ¡Dios Mío! Esto es por internet. Y se me paró el internet. Eeehhhh ¡Dios Mío! ¿Qué pasó? ¿Qué imagen tiene deeeee, bueno, Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Es como la vaca del pantano. Mientrasmás patalea, más se atolla.

Inés González: ¿Iván Duque?

Álvaro Uribe: Unos metros a la izquierda.

Inés González: Eeeehhhh ¿Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: Desgastante. De pronto muy incomprendida.

Inés González: ¿María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Yo le rezo a la Santísima Virgen.

Inés González: ¿Y Carlos Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: No sé de eso, sino humo.

Inés González: En nombre de la firma Datesco, usted hasido muy gentil. Cualquier, cualquieeeeeer, es que esto es por internet. ¿Cuánto tiempo lleva eeeeeeeh de Centro Democrático? ¿1 año? ¿Qué tiempo lleva más o menos en este partido?

Álvaro Uribe: Pues qué raro oír eso.

Inés González: ¿Cuánto? ¿Cuánto? Sí, 7 años.

Álvaro Uribe: Si quiera no se lo tengo que decir yo.

Inés González: Bueno, usted ha sido muy gentil. Le agradezco su opinión y su colaboración.Bueno, hasta luego.

Karl Troller: Publicidad política inventada.


Intento de hackeo

Campaña de Paloma Valencia denuncia intento de hackeo a sus cuentas oficiales

También desmintió que haya habido “timonazos” o cambios estratégicos en la campaña.
Paloma Valencia



A cinco días de la primera vuelta presidencial, sólo 20 mil de 47 mil jurados han sido capacitados en Atlántico

El delegado de la Registraduría en el Atlántico, Daniel Barrios, explicó que el organismo electoral continúa desarrollando jornadas de formación en diferentes municipios del departamento.

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

El candidato presidencial aseguró que aceptó el encuentro públicamente porque fue puesto “en los reflectores” tras la invitación de la senadora.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.