La publicidad política inventada del Centro Democrático

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
uribekarltroller.jpg
Álvaro Uribe y Karl Troller / Foto de LA FM


Inés González: Gracias. Mi nombre es Inés González y le llamo en representación de la firma Datesco, una empresa de investigación de mercado. Nos encontramos desarrollando un estudio sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. El Uribismo-Centro Democrático está escogiendo su candidato a la Presidencia de la República. Si las elecciones se realizaran el próximo domingo, los únicos candidatos del Uribismo-Centro Democrático fueran María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque ¿por quién votaría?

Álvaro Uribe: Me atrevo hacerle estos comentarios a usted, porque me da pena después de su pregunta que se, con toda la nobleza la formula. Y por supuesto entramos en una etapa en que tengo que ser muy prudente.

Inés González: El Uribismo tiene cinco candidatos para escoger su candidato a la Presidencia. ¿Conoce o a oído hablar, bueno, de Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Yo lo estimo enormemente.

Inés González: Iván Duque, ¿ha oído hablar de Iván Duque?

Álvaro Uribe: De pronto lo engañan con mucha facilidad.

Inés González: ¿De Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: He sido su defensor.

Inés González: ¿De Caros Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: Bastante destruido sobre los rines.

Inés González: ¿Y de María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Es difícil.

Inés González: ¿Qué imagen tiene de cada uno de ellos? Eeeeeehhhhhhhh, ¡Dios Mío! Esto es por internet. Y se me paró el internet. Eeehhhh ¡Dios Mío! ¿Qué pasó? ¿Qué imagen tiene deeeee, bueno, Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Es como la vaca del pantano. Mientrasmás patalea, más se atolla.

Inés González: ¿Iván Duque?

Álvaro Uribe: Unos metros a la izquierda.

Inés González: Eeeehhhh ¿Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: Desgastante. De pronto muy incomprendida.

Inés González: ¿María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Yo le rezo a la Santísima Virgen.

Inés González: ¿Y Carlos Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: No sé de eso, sino humo.

Inés González: En nombre de la firma Datesco, usted hasido muy gentil. Cualquier, cualquieeeeeer, es que esto es por internet. ¿Cuánto tiempo lleva eeeeeeeh de Centro Democrático? ¿1 año? ¿Qué tiempo lleva más o menos en este partido?

Álvaro Uribe: Pues qué raro oír eso.

Inés González: ¿Cuánto? ¿Cuánto? Sí, 7 años.

Álvaro Uribe: Si quiera no se lo tengo que decir yo.

Inés González: Bueno, usted ha sido muy gentil. Le agradezco su opinión y su colaboración.Bueno, hasta luego.

Karl Troller: Publicidad política inventada.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.