La publicidad política inventada del Centro Democrático

Autoría de Karl Troller, integrante de la mesa de trabajo de LA FM.
uribekarltroller.jpg
Álvaro Uribe y Karl Troller / Foto de LA FM


Inés González: Gracias. Mi nombre es Inés González y le llamo en representación de la firma Datesco, una empresa de investigación de mercado. Nos encontramos desarrollando un estudio sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. El Uribismo-Centro Democrático está escogiendo su candidato a la Presidencia de la República. Si las elecciones se realizaran el próximo domingo, los únicos candidatos del Uribismo-Centro Democrático fueran María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque ¿por quién votaría?

Álvaro Uribe: Me atrevo hacerle estos comentarios a usted, porque me da pena después de su pregunta que se, con toda la nobleza la formula. Y por supuesto entramos en una etapa en que tengo que ser muy prudente.

Inés González: El Uribismo tiene cinco candidatos para escoger su candidato a la Presidencia. ¿Conoce o a oído hablar, bueno, de Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Yo lo estimo enormemente.

Inés González: Iván Duque, ¿ha oído hablar de Iván Duque?

Álvaro Uribe: De pronto lo engañan con mucha facilidad.

Inés González: ¿De Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: He sido su defensor.

Inés González: ¿De Caros Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: Bastante destruido sobre los rines.

Inés González: ¿Y de María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Es difícil.

Inés González: ¿Qué imagen tiene de cada uno de ellos? Eeeeeehhhhhhhh, ¡Dios Mío! Esto es por internet. Y se me paró el internet. Eeehhhh ¡Dios Mío! ¿Qué pasó? ¿Qué imagen tiene deeeee, bueno, Rafael Nieto?

Álvaro Uribe: Es como la vaca del pantano. Mientrasmás patalea, más se atolla.

Inés González: ¿Iván Duque?

Álvaro Uribe: Unos metros a la izquierda.

Inés González: Eeeehhhh ¿Paloma Valencia?

Álvaro Uribe: Desgastante. De pronto muy incomprendida.

Inés González: ¿María del Rosario Guerra?

Álvaro Uribe: Yo le rezo a la Santísima Virgen.

Inés González: ¿Y Carlos Holmes Trujillo?

Álvaro Uribe: No sé de eso, sino humo.

Inés González: En nombre de la firma Datesco, usted hasido muy gentil. Cualquier, cualquieeeeeer, es que esto es por internet. ¿Cuánto tiempo lleva eeeeeeeh de Centro Democrático? ¿1 año? ¿Qué tiempo lleva más o menos en este partido?

Álvaro Uribe: Pues qué raro oír eso.

Inés González: ¿Cuánto? ¿Cuánto? Sí, 7 años.

Álvaro Uribe: Si quiera no se lo tengo que decir yo.

Inés González: Bueno, usted ha sido muy gentil. Le agradezco su opinión y su colaboración.Bueno, hasta luego.

Karl Troller: Publicidad política inventada.


Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.