Breadcrumb node

La propuesta de Uribe para cambiar la iniciativa de la 'papeleta por la paz'

Advirtió que quienes se acogieron al acuerdo de La Habana continúan delinquiendo en diferentes zonas del país.

Actualizado:
Jueves, Febrero 21, 2019 - 07:17
El senador Álvaro Uribe.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
El senador Álvaro Uribe.

El senador Álvaro Uribe Vélez se mostró en desacuerdo con la propuesta de la 'papeleta para la paz', realizada por sectores alternativos y exintegrantes del gobierno de Juan Manuel Santos para defender el acuerdo de La Habana y la JEP.

Lea también: ‘Papeleta por la paz’ tendría un costo cercano a los $30.000 millones

Dicha propuesta consiste en que se vote una papeleta, el mismo día de las elecciones regionales programadas para el mes de octubre de este año, con el propósito de que la ciudadanía dé un nuevo mandato al Gobierno Nacional para la implementación de los acuerdos

El máximo dirigente del partido Centro Democrático propuso modificar la iniciativa, argumentando que hay sectores que defienden lo que se pactó en La Habana (Cuba), mientras continúan las denuncias sobre delitos cometidos a nombre de la Farc. 

Vea también: Lanzan iniciativa 'Defendamos La Paz' para proteger acuerdos y JEP

"Se está dando una gran movilización nacional para defender los acuerdos de paz, perdón, cuando en el Tolima denunciaban hoy que el Frente 21 de la Farc sigue delinquiendo allí. No hablen de paz, cumplan con la paz", dijo Uribe. 

El expresidente señaló que "cambien la papeleta, que la papeleta en lugar de decir 'queremos la paz', diga 'demuestren que están en paz'". 

La propuesta del uribismo se mantiene en que el presidente Iván Duque objete la ley estatutaria de la JEP, para garantizar que los excombatientes que hayan cometidos delitos desde enero de 2017 sean extraditados.

Le puede interesar: Gobierno y Farc reanudan Comisión de seguimiento a los acuerdos, a finales de mes

Las declaraciones del senador Álvaro Uribe Vélez fueron durante su visita a Ibagué, donde realizó un taller con miras a las elecciones regionales de este año.

Fuente:
Sistema Integrado de Información