20 Oct 2016 08:29 AM

La propuesta de un pacto nacional por la paz, a debate en LA F.m.

Los congresistas Armando Benedetti (Partido de la U) y Jaime Amín (Centro Democrático) expusieron sus argumentos.
 
 
Escuche aquí el debate completo entre los congresistas
 
 
 
Vea aquí el debate entre los senadores
 

Debate sobre paz y el NO

Posted by La FM on jueves, 20 de octubre de 2016

 

Nuevas condiciones y compromisos presentó el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe sobre los nuevos acuerdos de paz con las Farc.  "Si ese pacto nacional se da, nosotros apoyaremos la implementación en el Congreso de la República", afirmó Uribe en plenaria del Congreso.

El uribismo también se comprometió en no interferir con el tema de la paz en las próximas elecciones presidenciales de 2018. "Si se da esa implementación en el Congreso, la proximidad del debate presidencial no debe ser obstáculo. Ofrecemos a ustedes aislar la implementación del pacto nacional de los que fuera el debate presidencial".
 
Asimismo, el expresidente pidió la creación de una mesa técnica entre Gobierno, Farc y promotores del 'no':"ofrecemos una mesa técnica donde estén representantes del jefe de Estado, las Farc, y promotores del 'no' en el plebiscito".
 
El senador Uribe también pidió que se siguiera examinando las observaciones del Centro Democrático en los acuerdos de paz con las Farc. "Seguiremos todos los días buscando lo que dijimos en la campaña del 'no', estamos de acuerdo con la paz, pero creemos que hay que hacerle unos correctivos a los textos de La Habana", puntualizó Uribe en la plenaria de Senado.