La polémica burla del petrismo a Iván Duque por las “saludes”

El senador electo Gustavo Bolívar se encargó de difundir una cuestionable imagen.
Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España)
Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España) Crédito: @IvanDuque

“Le mandó muchos saludos su gran amigo el presidente Uribe”. Esa frase del presidente electo Iván Duque Márquez ha servido para que sus críticos sigan sus cuestionamientos frente a la independencia en sus decisiones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Aunque Duque trató de mostrar cordialidad con el mensaje transmitido al rey de España Felipe VI, hay quienes consideran que no era apropiado ese momento para hacer dicho pronunciamiento en un acto protocolario.

Lógicamente fue del movimiento Colombiana Humana de Gustavo Petro desde donde vinieron las críticas para el mandatario por su expresión ante el monarca ibérico.

El senador electo por la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, la emprendió contra Duque en un mensaje lanzado en redes sociales.

A través de Twitter, Bolívar divulgó el siguiente mensaje:

-Don Rey que muchas saludes le manda el Presidente Uribe
-Joder ¿entonces tú quién eres?
-¿Yo? Eh eh. El que dijo Él.

Además, utilizó una polémica imagen que fue utilizado como meme contra el presidente electo. En ésta aparece un “saludes le manda mi papito ‘Uribe’”.

Una vez más quedó en evidencia cuál será el tono de los debates con la llegada del petrismo al Congreso, donde su máximo líder, Gustavo Petro, retornará después de su salida en 2010. Lo cierto también es que habrá constantes cara a cara de Petro y el expresidente Álvaro Uribe, quien se perfila como próximo presidente del Senado.


Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida