La polémica burla del petrismo a Iván Duque por las “saludes”

El senador electo Gustavo Bolívar se encargó de difundir una cuestionable imagen.
Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España)
Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España) Crédito: @IvanDuque

“Le mandó muchos saludos su gran amigo el presidente Uribe”. Esa frase del presidente electo Iván Duque Márquez ha servido para que sus críticos sigan sus cuestionamientos frente a la independencia en sus decisiones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Aunque Duque trató de mostrar cordialidad con el mensaje transmitido al rey de España Felipe VI, hay quienes consideran que no era apropiado ese momento para hacer dicho pronunciamiento en un acto protocolario.

Lógicamente fue del movimiento Colombiana Humana de Gustavo Petro desde donde vinieron las críticas para el mandatario por su expresión ante el monarca ibérico.

El senador electo por la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, la emprendió contra Duque en un mensaje lanzado en redes sociales.

A través de Twitter, Bolívar divulgó el siguiente mensaje:

-Don Rey que muchas saludes le manda el Presidente Uribe
-Joder ¿entonces tú quién eres?
-¿Yo? Eh eh. El que dijo Él.

Además, utilizó una polémica imagen que fue utilizado como meme contra el presidente electo. En ésta aparece un “saludes le manda mi papito ‘Uribe’”.

Una vez más quedó en evidencia cuál será el tono de los debates con la llegada del petrismo al Congreso, donde su máximo líder, Gustavo Petro, retornará después de su salida en 2010. Lo cierto también es que habrá constantes cara a cara de Petro y el expresidente Álvaro Uribe, quien se perfila como próximo presidente del Senado.


Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.