La polémica burla del petrismo a Iván Duque por las “saludes”

El senador electo Gustavo Bolívar se encargó de difundir una cuestionable imagen.
Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España)
Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España) Crédito: @IvanDuque

“Le mandó muchos saludos su gran amigo el presidente Uribe”. Esa frase del presidente electo Iván Duque Márquez ha servido para que sus críticos sigan sus cuestionamientos frente a la independencia en sus decisiones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Aunque Duque trató de mostrar cordialidad con el mensaje transmitido al rey de España Felipe VI, hay quienes consideran que no era apropiado ese momento para hacer dicho pronunciamiento en un acto protocolario.

Lógicamente fue del movimiento Colombiana Humana de Gustavo Petro desde donde vinieron las críticas para el mandatario por su expresión ante el monarca ibérico.

El senador electo por la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, la emprendió contra Duque en un mensaje lanzado en redes sociales.

A través de Twitter, Bolívar divulgó el siguiente mensaje:

-Don Rey que muchas saludes le manda el Presidente Uribe
-Joder ¿entonces tú quién eres?
-¿Yo? Eh eh. El que dijo Él.

Además, utilizó una polémica imagen que fue utilizado como meme contra el presidente electo. En ésta aparece un “saludes le manda mi papito ‘Uribe’”.

Una vez más quedó en evidencia cuál será el tono de los debates con la llegada del petrismo al Congreso, donde su máximo líder, Gustavo Petro, retornará después de su salida en 2010. Lo cierto también es que habrá constantes cara a cara de Petro y el expresidente Álvaro Uribe, quien se perfila como próximo presidente del Senado.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.