La polémica burla del petrismo a Iván Duque por las “saludes”

El senador electo Gustavo Bolívar se encargó de difundir una cuestionable imagen.
Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España)
Iván Duque, presidente electo de Colombia, en Madrid (España) Crédito: @IvanDuque

Le mandó muchos saludos su gran amigo el presidente Uribe”. Esa frase del presidente electo Iván Duque Márquez ha servido para que sus críticos sigan sus cuestionamientos frente a la independencia en sus decisiones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Aunque Duque trató de mostrar cordialidad con el mensaje transmitido al rey de España Felipe VI, hay quienes consideran que no era apropiado ese momento para hacer dicho pronunciamiento en un acto protocolario.

Lógicamente fue del movimiento Colombiana Humana de Gustavo Petro desde donde vinieron las críticas para el mandatario por su expresión ante el monarca ibérico.

El senador electo por la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, la emprendió contra Duque en un mensaje lanzado en redes sociales.

A través de Twitter, Bolívar divulgó el siguiente mensaje:

-Don Rey que muchas saludes le manda el Presidente Uribe
-Joder ¿entonces tú quién eres?
-¿Yo? Eh eh. El que dijo Él.

Además, utilizó una polémica imagen que fue utilizado como meme contra el presidente electo. En ésta aparece un “saludes le manda mi papito ‘Uribe’”.

Una vez más quedó en evidencia cuál será el tono de los debates con la llegada del petrismo al Congreso, donde su máximo líder, Gustavo Petro, retornará después de su salida en 2010. Lo cierto también es que habrá constantes cara a cara de Petro y el expresidente Álvaro Uribe, quien se perfila como próximo presidente del Senado.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella habló con Marco Rubio e insistió en petición de suspender temporalmente los aranceles a productos colombianos

El presidente aseguró que existe disposición del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el trámite.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



“Ninguna queja ni reproche”: Eljach descarta una investigación contra el ministro de Vivienda por su viaje a la playa en medio del terremoto

El procurador general aseguró que el Ministerio Público no tiene “gente” para revisar el caso de Jaime Andrés Beltrán.

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.