Breadcrumb node

La paz con legalidad marcha bien, dice el presidente Duque

El mandatario anunció que el Gobierno tiene como objetivo acelerar varios proyectos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 29, 2020 - 20:57
Nancy Patricia Gutiérrez e Iván Duque
Nancy Patricia Gutiérrez e Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque respondió este miércoles a la declaración que dio en la víspera la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la que calificó de “semifallido” el acuerdo de paz firmado con las Farc por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde Tibú (Norte de Santander), el mandatario intentó justificar la criticada declaración de su funcionaria, señalando que se dio debido a la conformación de grupos de disidencias de Farc, que siembran el terror en algunas regiones del país y asesinan a líderes sociales.

Según la ministra Gutiérrez, el acuerdo de paz de La Habana es "semifallido" debido a que muchos de los que lo suscribieron incumplieron lo que se pactó con el pasado gobierno. Sin embargo, el presidente Duque afirmó que "marcha bien la aplicación de la política de este Gobierno denominada Paz con Legalidad.

En contexto: Fallido es el Gobierno que usted representa: Farc a Mininterior

"Mas allá de una declaración, cuando se ve una disidencia asesinando líderes sociales se da cuenta que de ahí de parte de esos delincuentes no hubo voluntad de paz y por eso hay que combatirlos con toda la fuerza del Estado", afirmó el presidente Duque.

"Entonces -señaló el mandatario- la Paz con Legalidad marcha bien, está en ejecución y tenemos retos y por eso no podemos ser triunfalistas y todos los días tenemos que avanzar más y tenemos el reto de ver a esas disidencias para ser implacables".

El Jefe de Estado es optimista y señaló que a pesar de los grupos disidentes de la exguerrilla, existen inversiones productivas que se están materializando.

Más enIván Cepeda y Alirio Uribe, a aclarar afirmación contra general Nicacio Martínez

"Pero así como vemos ese caso de disidencias sembrando terror en algunos lugares también vemos casos como los que estamos materializando acá en el Catatumbo, inversiones productivas para transformar regiones que han sido agobiadas por la violencia", manifestó el mandatario colombiano.

Las declaraciones de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se dieron el martes en un foro de la revista Semana sobre la experiencia que ha tenido el Gobierno Nacional con la implementación del acuerdo firmado con las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado de Información