Breadcrumb node

'La nueva derecha busca combatir a parásitos como usted': Agustín Laje responde a Roy Barreras

El autor argentino criticó la reflexión hecha por el presidente del Congreso en Twitter.

Actualizado:
Domingo, Abril 9, 2023 - 18:20
Agustín Laje y Roy Barreras
Twitter - @RoyBarreras / @AgustinLaje

El presidente del Congreso, Roy Barreras, ha hecho una reflexión este domingo, a través de su cuenta de Twitter, sobre los pensamientos de sus contrincantes y que hay que leerlos para poder entenderlos.

En esta, exalta el libro del escritor argentino Agustín Laje, llamado ‘La batalla cultural, reflexiones críticas para una nueva derecha’ y que, según Barreras, es considerado la biblia de la extrema derecha del mundo actual.

“Aplaudido por Bolsonaro, Abascal/Vox, Bukele y en nuestro trópico por @MariaFdaCabal”, resalta el político colombiano.

Lea además: Falta de acuerdo en reforma a la salud traerá un efecto dominó para hundir las demás: Roy Barreras

Roy también menciona que el autor hace un análisis de la historia, pero que después la manipula para “justificar que todo siga igual y los privilegios se mantengan”, agrega.

“Sólo una anotación lapidaria para los devotos de la “nueva derecha”: No inventen “batallas culturales” para justificar su rechazo al cambio, a la inclusión y a la equidad social”, resalta el presidente del Congreso haciendo alusión al contenido del libro de Laje.

En una Colombia pluricultural no se trata de agitar una batalla de unos contra otros, sino de convivir en paz y respeto mutuo de y por todas las culturas”, añade.

A esta discusión se sumó el mismísimo politólogo, quien refutó de manera vehemente la reflexión hecha por Roy Barreras alegando que “la ‘nueva derecha’ no busca ‘dejar todo cómo está’”.

De interés: Califican de 'amenaza' la advertencia de Roy Barreras sobre un nuevo ‘estallido social’

En principio agradeció al político colombiano por leer el libro, pero le hizo un par de precisiones sobre la ‘nueva derecha’, indicando que esta busca combatir a ‘animales’ que se encuentran en la política.

“Al contrario, busca, por ejemplo, combatir a los parásitos y camaleones de la casta política como usted. De Uribe a Petro, ¡y sin ruborizarse!”.

A estas palabras agregó algunas imágenes donde Roy Barreras es el protagonista, en los que se destaca la pregunta ‘¿Usted también quiere defender la obra de Uribe?’, y unas fotografías en compañía del expresidente Juan Manuel Santos y el ahora presidente Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital