'La nueva derecha busca combatir a parásitos como usted': Agustín Laje responde a Roy Barreras

El autor argentino criticó la reflexión hecha por el presidente del Congreso en Twitter.
Agustín Laje y Roy Barreras
Crédito: Twitter - @RoyBarreras / @AgustinLaje

El presidente del Congreso, Roy Barreras, ha hecho una reflexión este domingo, a través de su cuenta de Twitter, sobre los pensamientos de sus contrincantes y que hay que leerlos para poder entenderlos.

En esta, exalta el libro del escritor argentino Agustín Laje, llamado ‘La batalla cultural, reflexiones críticas para una nueva derecha’ y que, según Barreras, es considerado la biblia de la extrema derecha del mundo actual.

“Aplaudido por Bolsonaro, Abascal/Vox, Bukele y en nuestro trópico por @MariaFdaCabal”, resalta el político colombiano.

Lea además: Falta de acuerdo en reforma a la salud traerá un efecto dominó para hundir las demás: Roy Barreras

Roy también menciona que el autor hace un análisis de la historia, pero que después la manipula para “justificar que todo siga igual y los privilegios se mantengan”, agrega.

“Sólo una anotación lapidaria para los devotos de la “nueva derecha”: No inventen “batallas culturales” para justificar su rechazo al cambio, a la inclusión y a la equidad social”, resalta el presidente del Congreso haciendo alusión al contenido del libro de Laje.

En una Colombia pluricultural no se trata de agitar una batalla de unos contra otros, sino de convivir en paz y respeto mutuo de y por todas las culturas”, añade.

A esta discusión se sumó el mismísimo politólogo, quien refutó de manera vehemente la reflexión hecha por Roy Barreras alegando que “la ‘nueva derecha’ no busca ‘dejar todo cómo está’”.

De interés: Califican de 'amenaza' la advertencia de Roy Barreras sobre un nuevo ‘estallido social’

En principio agradeció al político colombiano por leer el libro, pero le hizo un par de precisiones sobre la ‘nueva derecha’, indicando que esta busca combatir a ‘animales’ que se encuentran en la política.

“Al contrario, busca, por ejemplo, combatir a los parásitos y camaleones de la casta política como usted. De Uribe a Petro, ¡y sin ruborizarse!”.

A estas palabras agregó algunas imágenes donde Roy Barreras es el protagonista, en los que se destaca la pregunta ‘¿Usted también quiere defender la obra de Uribe?’, y unas fotografías en compañía del expresidente Juan Manuel Santos y el ahora presidente Gustavo Petro.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial