En esta Nota:
Breadcrumb node

La niñez, eje de varias campañas al Congreso

En La U son varios los candidatos con proyectos al respecto.

Actualizado:
Martes, Marzo 6, 2018 - 08:12
NiñoEstudianteTableroRefINGIMAGE.jpg

Desde el Partido de La U son varios los candidatos que están promoviendo proyectos encaminados a la protección de la niñez del país en diferentes temas.

Al respecto, Margarita Vega, aspirante a la Cámara por Córdoba (La U), dijo que tiene listo un proyecto encaminado a establecer medidas que protejan el derecho de los niños del campo al acceso a la educación y la salud.

Según ella, debe garantizarse el acceso a educación gratuita y a los sistemas de salud a los niños que no viven en las grandes ciudades sino que son parte de las zonas apartadas del país.

En ese sentido, Vega dijo que es necesario fijar un mecanismo que garantice a las empleadas domésticas educación gratis a sus hijos menores de 14 años para evitar a la vez la explotación laboral infantil.

De otro lado, el candidato a la Cámara por Bogotá (La U), Andrés Mauricio Sánchez, tiene lista una propuesta para posibilitar el desarrollo de la educación.

“Debemos enfocarnos en otros temas de vital importancia para Colombia, y uno de estos, que infortunadamente afecta en gran medida a la población, es la desigualdad en materia de educación. Hay que incentivar una mejor calidad de enseñanza para los jóvenes colombianos, pues es de esta forma que brindamos nuevas oportunidades y nos anticipamos a problemas como la delincuencia”, sostuvo.

De acuerdo a Sánchez, debe garantizarse la inversión de los recursos públicos para promover la entrega de becas en educación superior, la apertura de más cupos en distintas entidades educativas del país y fomentar nuevos métodos de aprendizaje, de forma que se responda a una educación de calidad en los jóvenes colombianos.

Para promover esta iniciativa utilizó como argumento que los últimos resultados de las pruebas PISA han evidenciado baja calidad educativa que tienen las instituciones públicas del país, por lo que se tiene como objetivo principal, invertir en capacitar a una nueva generación de educadores y realizar auditorías al desempeño de los maestros en el desarrollo de sus funciones.

A propósito de la niñez también en la Cámara por Bogotá está el actual representante Efraín Torres Monsalvo (La U), quien ha promovido de tiempo atrás que deben ser castigados con cadena perpetua los responsables de violación y abuso contra los menores de edad.