10 Mayo 2016 07:31 AM

La marihuana medicinal está a un 'cacho' de convertirse en ley de la República

En último debate, la plenaria de la Cámara de Representantes deberá estudiar la iniciativa que fue propuesta por el senador Juan Manuel Galán.
En esta semana la plenaria de la Cámara de Representantes debatirá en cuarto, y último debate, el proyecto de ley del senador Juan Manuel Galán, que permite el uso de la marihuana con fines medicinales.
 
El legislador del Partido Liberal aseguró que su iniciativa busca una seguridad jurídica al sistema de regulación para que los pacientes no acudan a intermediarios para la compra de la marihuana.
 
"Son miles de niños epilépticos, personas con cáncer, sida, artritis, migraña, diabetes y otras enfermedades que requieren de esa sustancia para aliviar su dolor".
 
Galán aclaró que al ser aprobado el proyecto, el Gobierno regulará los procedimientos para quienes deseen tener cultivos.
 
"Habrá unos requerimientos mínimos para tenerlos. Los ministerios de Salud, Justica y Agricultura serán los encargados de recaudar unos cobros por esas licencias. Dineros que irán para un fondo de programas de prevención escolar".
 
La ponencia del proyecto que regula el uso de la marihuana con fines científicos, terapéuticos y medicinales ya fue radicada y es positiva.
 
Integrantes del Centro Democrático y del Partido Conservador, quienes se habían mostrado en contra del proyecto, han cambiado su postura y eso permitiría la rápida aprobación de la iniciativa liberal.
Fuente
Sistema Integrado Digital