La lección de Martín Santos a quienes se burlan de la popularidad del presidente

Horas antes de ese trino, Martín Santos había compartido una gráfica en la que explicó que al expresidente Uribe le iba mejor con su papá.
Martín Santos Twitter
Crédito: Captura de Pantalla

A través de su cuenta de Twitter, Martín Santos, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos le dio una dura lección de "introducción a la Presidencia”, al mandatario de turno, por los índices de popularidad de las diferentes encuestadoras.

“Introducción a la Presidencia. Lección 1: No burlarte de la popularidad del mandatario de turno pues a ti te puede ir peor”, escribió.

Horas antes, Santos había compartido una gráfica en la que explicó que al expresidente Álvaro Uribe le iba mejor con su papá que con el actual mandatario Iván Duque.

El presidente Duque pasa por un momento complejo, pues además del descontento social reflejado en un paro nacional que afecta las finanzas del país, la última encuesta Gallup Poll de Invamer, realizada entre el 22 y el 30 de noviembre, registra una desaprobación del 70 % a su gestión.

La encuesta de Datexco, de abril del presente año, registró una imagen favorable de Santos del 47%, mientras que Uribe marcó una favorabilidad del 38 % y Duque de 30 %.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.