La jugada política: Álex Flórez celebrando al lado de las mujeres feministas del Pacto y la pelea de César Pachón

Mientras avanzaba el debate de la Reforma Tributaria, en los pasillo del Congreso hubo dos momentos que llamaron la atención.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

El miércoles cuando la Reforma Tributaria avanzaba rauda en el Senado y Roy Barreras dirigía con agilidad la plenaria mientras se aplicaba el medicamento de su quimioterapia, en los pasillos del salón elíptico hubo otro par de momentos que llamaron la atención en el Congreso.

En el momento en que la reforma fue aprobada, la coordinadora ponente del Senado quiso hacer un video celebrando el triunfo del Pacto Histórico en el legislativo.

Clara López estaba con Isabel Zuleta, María José Pizarro, Gloria Inés Flórez, Marta Peralta Epieyú, y Sandra Jaimes. Todas feministas y defensoras del protagonismo de la defensa de las mujeres en el debate político, en el liderazgo, en el manejo de los gobiernos y la administración.

Le puede interesar: Lo que debe saber de la aprobación de la Reforma Tributaria

El problema es que en la foto de la victoria, apareció del otro lado tímido, pero sonriente, el senador Álex Flórez. En la imagen del logro de la tributaria quedó en el registro para la historia el senador Flórez, señalado de haber contratado servicios de trabajo sexual con una joven vulnerable en Cartagena.

Al mismo Flórez que no le ha pasado nada ni en la Comisión ética de su partido, ni en la comisión ética del Congreso.

Lo cierto es que las semanas pasan y pasan en el Congreso y nada ocurre con el senador Flórez, que sigue su meteórica carrera política al lado de las mujeres feministas del Pacto.

Pero ayer también hubo otro gran tema. Y es que el Consejo de Estado decidió suspender provisionalmente al senador César Pachón por una demanda sobre posible doble militancia.

Lea también: Oposición demandará la Reforma Tributaria ante la Corte Constitucional

El problema es que entre Pachón y la senadora Marta Peralta hay una guerra de "Game of thrones" con dragones que sacan fuego de la garganta. Pachón cree que quien está detrás del intento de expulsarlo de su curul es Peralta. Y tal parece que las relaciones en el Pacto Histórico hoy están lejos de ser amigables.





Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía