La jugada política: Álex Flórez celebrando al lado de las mujeres feministas del Pacto y la pelea de César Pachón

Mientras avanzaba el debate de la Reforma Tributaria, en los pasillo del Congreso hubo dos momentos que llamaron la atención.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

El miércoles cuando la Reforma Tributaria avanzaba rauda en el Senado y Roy Barreras dirigía con agilidad la plenaria mientras se aplicaba el medicamento de su quimioterapia, en los pasillos del salón elíptico hubo otro par de momentos que llamaron la atención en el Congreso.

En el momento en que la reforma fue aprobada, la coordinadora ponente del Senado quiso hacer un video celebrando el triunfo del Pacto Histórico en el legislativo.

Clara López estaba con Isabel Zuleta, María José Pizarro, Gloria Inés Flórez, Marta Peralta Epieyú, y Sandra Jaimes. Todas feministas y defensoras del protagonismo de la defensa de las mujeres en el debate político, en el liderazgo, en el manejo de los gobiernos y la administración.

Le puede interesar: Lo que debe saber de la aprobación de la Reforma Tributaria

El problema es que en la foto de la victoria, apareció del otro lado tímido, pero sonriente, el senador Álex Flórez. En la imagen del logro de la tributaria quedó en el registro para la historia el senador Flórez, señalado de haber contratado servicios de trabajo sexual con una joven vulnerable en Cartagena.

Al mismo Flórez que no le ha pasado nada ni en la Comisión ética de su partido, ni en la comisión ética del Congreso.

Lo cierto es que las semanas pasan y pasan en el Congreso y nada ocurre con el senador Flórez, que sigue su meteórica carrera política al lado de las mujeres feministas del Pacto.

Pero ayer también hubo otro gran tema. Y es que el Consejo de Estado decidió suspender provisionalmente al senador César Pachón por una demanda sobre posible doble militancia.

Lea también: Oposición demandará la Reforma Tributaria ante la Corte Constitucional

El problema es que entre Pachón y la senadora Marta Peralta hay una guerra de "Game of thrones" con dragones que sacan fuego de la garganta. Pachón cree que quien está detrás del intento de expulsarlo de su curul es Peralta. Y tal parece que las relaciones en el Pacto Histórico hoy están lejos de ser amigables.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella desmiente a Petro sobre el escudo antidrones y anuncia nuevas capacidades para la Fuerza Pública

El jefe de Estado explicó que la apuesta tiene dos frente, una de esas es para neutralizar los drones que usan los grupos armados contra la Fuerza Pública.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano