La jugada política: Álex Flórez celebrando al lado de las mujeres feministas del Pacto y la pelea de César Pachón

Mientras avanzaba el debate de la Reforma Tributaria, en los pasillo del Congreso hubo dos momentos que llamaron la atención.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

El miércoles cuando la Reforma Tributaria avanzaba rauda en el Senado y Roy Barreras dirigía con agilidad la plenaria mientras se aplicaba el medicamento de su quimioterapia, en los pasillos del salón elíptico hubo otro par de momentos que llamaron la atención en el Congreso.

En el momento en que la reforma fue aprobada, la coordinadora ponente del Senado quiso hacer un video celebrando el triunfo del Pacto Histórico en el legislativo.

Clara López estaba con Isabel Zuleta, María José Pizarro, Gloria Inés Flórez, Marta Peralta Epieyú, y Sandra Jaimes. Todas feministas y defensoras del protagonismo de la defensa de las mujeres en el debate político, en el liderazgo, en el manejo de los gobiernos y la administración.

Le puede interesar: Lo que debe saber de la aprobación de la Reforma Tributaria

El problema es que en la foto de la victoria, apareció del otro lado tímido, pero sonriente, el senador Álex Flórez. En la imagen del logro de la tributaria quedó en el registro para la historia el senador Flórez, señalado de haber contratado servicios de trabajo sexual con una joven vulnerable en Cartagena.

Al mismo Flórez que no le ha pasado nada ni en la Comisión ética de su partido, ni en la comisión ética del Congreso.

Lo cierto es que las semanas pasan y pasan en el Congreso y nada ocurre con el senador Flórez, que sigue su meteórica carrera política al lado de las mujeres feministas del Pacto.

Pero ayer también hubo otro gran tema. Y es que el Consejo de Estado decidió suspender provisionalmente al senador César Pachón por una demanda sobre posible doble militancia.

Lea también: Oposición demandará la Reforma Tributaria ante la Corte Constitucional

El problema es que entre Pachón y la senadora Marta Peralta hay una guerra de "Game of thrones" con dragones que sacan fuego de la garganta. Pachón cree que quien está detrás del intento de expulsarlo de su curul es Peralta. Y tal parece que las relaciones en el Pacto Histórico hoy están lejos de ser amigables.


Elecciones en Colombia

Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez, conservador, y Olga Lucía Velásquez, verde, expusieron diferencias en seguridad y pensiones.

Tras la muerte del menor Kevin Acosta, radican nueva moción de censura contra Minsalud en el Congreso

La iniciativa ya cuenta con la firma de más de 10 congresistas que advierten que el ministro Jaramillo debe salir de su cargo por la crisis en el sistema de salud.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor