Breadcrumb node

La jugada política: Álex Flórez celebrando al lado de las mujeres feministas del Pacto y la pelea de César Pachón

Mientras avanzaba el debate de la Reforma Tributaria, en los pasillo del Congreso hubo dos momentos que llamaron la atención.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 3, 2022 - 09:53
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez
Colprensa

El miércoles cuando la Reforma Tributaria avanzaba rauda en el Senado y Roy Barreras dirigía con agilidad la plenaria mientras se aplicaba el medicamento de su quimioterapia, en los pasillos del salón elíptico hubo otro par de momentos que llamaron la atención en el Congreso.  

En el momento en que la reforma fue aprobada, la coordinadora ponente del Senado quiso hacer un video celebrando el triunfo del Pacto Histórico en el legislativo.  

Clara López estaba con Isabel Zuleta, María José Pizarro, Gloria Inés Flórez, Marta Peralta Epieyú, y Sandra Jaimes. Todas feministas y defensoras del protagonismo de la defensa de las mujeres en el debate político, en el liderazgo, en el manejo de los gobiernos y la administración.  

Le puede interesar: Lo que debe saber de la aprobación de la Reforma Tributaria

El problema es que en la foto de la victoria, apareció del otro lado tímido, pero sonriente, el senador Álex Flórez. En la imagen del logro de la tributaria quedó en el registro para la historia el senador Flórez, señalado de haber contratado servicios de trabajo sexual con una joven vulnerable en Cartagena.  

Al mismo Flórez que no le ha pasado nada ni en la Comisión ética de su partido, ni en la comisión ética del Congreso.  

Lo cierto es que las semanas pasan y pasan en el Congreso y nada ocurre con el senador Flórez, que sigue su meteórica carrera política al lado de las mujeres feministas del Pacto. 

Pero ayer también hubo otro gran tema. Y es que el Consejo de Estado decidió suspender provisionalmente al senador César Pachón por una demanda sobre posible doble militancia.  

Lea también: Oposición demandará la Reforma Tributaria ante la Corte Constitucional

El problema es que entre Pachón y la senadora Marta Peralta hay una guerra de "Game of thrones" con dragones que sacan fuego de la garganta. Pachón cree que quien está detrás del intento de expulsarlo de su curul es Peralta. Y tal parece que las relaciones en el Pacto Histórico hoy están lejos de ser amigables. 

Álex Flórez celebrando al lado de las mujeres feministas del Pacto

0:27 5:25
Fuente:
La FM