La jugada política: Álex Flórez celebrando al lado de las mujeres feministas del Pacto y la pelea de César Pachón

Mientras avanzaba el debate de la Reforma Tributaria, en los pasillo del Congreso hubo dos momentos que llamaron la atención.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

El miércoles cuando la Reforma Tributaria avanzaba rauda en el Senado y Roy Barreras dirigía con agilidad la plenaria mientras se aplicaba el medicamento de su quimioterapia, en los pasillos del salón elíptico hubo otro par de momentos que llamaron la atención en el Congreso.

En el momento en que la reforma fue aprobada, la coordinadora ponente del Senado quiso hacer un video celebrando el triunfo del Pacto Histórico en el legislativo.

Clara López estaba con Isabel Zuleta, María José Pizarro, Gloria Inés Flórez, Marta Peralta Epieyú, y Sandra Jaimes. Todas feministas y defensoras del protagonismo de la defensa de las mujeres en el debate político, en el liderazgo, en el manejo de los gobiernos y la administración.

Le puede interesar: Lo que debe saber de la aprobación de la Reforma Tributaria

El problema es que en la foto de la victoria, apareció del otro lado tímido, pero sonriente, el senador Álex Flórez. En la imagen del logro de la tributaria quedó en el registro para la historia el senador Flórez, señalado de haber contratado servicios de trabajo sexual con una joven vulnerable en Cartagena.

Al mismo Flórez que no le ha pasado nada ni en la Comisión ética de su partido, ni en la comisión ética del Congreso.

Lo cierto es que las semanas pasan y pasan en el Congreso y nada ocurre con el senador Flórez, que sigue su meteórica carrera política al lado de las mujeres feministas del Pacto.

Pero ayer también hubo otro gran tema. Y es que el Consejo de Estado decidió suspender provisionalmente al senador César Pachón por una demanda sobre posible doble militancia.

Lea también: Oposición demandará la Reforma Tributaria ante la Corte Constitucional

El problema es que entre Pachón y la senadora Marta Peralta hay una guerra de "Game of thrones" con dragones que sacan fuego de la garganta. Pachón cree que quien está detrás del intento de expulsarlo de su curul es Peralta. Y tal parece que las relaciones en el Pacto Histórico hoy están lejos de ser amigables.


Gustavo Petro

Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.
Gustavo Petro



Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

“Si hay que llevar presos a los alcaldes los hacemos llevar”: Petro responde a bloqueos por el avalúo catastral y dice que es culpa de los mandatarios locales

Durante una alocución este lunes 13 de abril, el mandatario insistió en que la responsabilidad de aliviar la carga tributaria recae en las autoridades locales.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia