La izquierda busca tejer imaginario criminal sobre Uribe: Centro Democrático

El partido defendió al hoy senador ante la decisión que pueda tomar la Corte Suprema de Justicia.
URIBE EN LA CORTE SUPREMA
Crédito: Colprensa

El Centro Democrático expresó su preocupación por decisiones judiciales que se tomarían en contra del hoy senador Álvaro Uribe Velez. Según el partido, sectores de izquierda vienen ejecutando un plan para "tejer un imaginario criminal" sobre Uribe y deformar la percepción pública del ex presidente.

"El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que sugieren una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez", dice un comunicado del partido político.

Y agrega que "...distintos elementos asociados con la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable".

Según el Centro Democrático el hecho de que el expresidente haya cumplido con los llamados que le han hecho diferentes tribunales es "la mayor prueba de su talante democrático".

La colectividad asegura que hay un plan "cuidadosamente articulado" por la "izquierda radical", el cual se basa en montajes con el fin de perjudicar la reputación de Uribe. "Injurian, mienten, filtran piezas judiciales, hacen montajes en medios y redes, usan todo tipo de recursos -legales e ilegales- para cumplir sus propósitos".

Por último, el comunicado indica que de darse una decisión judicial en contra de Álvaro Uribe Vélez, el país estaría en una "inédita paradoja".

"...sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: de acusador a acusado. Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos".


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.