La izquierda busca tejer imaginario criminal sobre Uribe: Centro Democrático

El partido defendió al hoy senador ante la decisión que pueda tomar la Corte Suprema de Justicia.
URIBE EN LA CORTE SUPREMA
Crédito: Colprensa

El Centro Democrático expresó su preocupación por decisiones judiciales que se tomarían en contra del hoy senador Álvaro Uribe Velez. Según el partido, sectores de izquierda vienen ejecutando un plan para "tejer un imaginario criminal" sobre Uribe y deformar la percepción pública del ex presidente.

"El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que sugieren una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez", dice un comunicado del partido político.

Y agrega que "...distintos elementos asociados con la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable".

Según el Centro Democrático el hecho de que el expresidente haya cumplido con los llamados que le han hecho diferentes tribunales es "la mayor prueba de su talante democrático".

La colectividad asegura que hay un plan "cuidadosamente articulado" por la "izquierda radical", el cual se basa en montajes con el fin de perjudicar la reputación de Uribe. "Injurian, mienten, filtran piezas judiciales, hacen montajes en medios y redes, usan todo tipo de recursos -legales e ilegales- para cumplir sus propósitos".

Por último, el comunicado indica que de darse una decisión judicial en contra de Álvaro Uribe Vélez, el país estaría en una "inédita paradoja".

"...sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: de acusador a acusado. Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos".


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.