La izquierda busca tejer imaginario criminal sobre Uribe: Centro Democrático

El partido defendió al hoy senador ante la decisión que pueda tomar la Corte Suprema de Justicia.
URIBE EN LA CORTE SUPREMA
Crédito: Colprensa

El Centro Democrático expresó su preocupación por decisiones judiciales que se tomarían en contra del hoy senador Álvaro Uribe Velez. Según el partido, sectores de izquierda vienen ejecutando un plan para "tejer un imaginario criminal" sobre Uribe y deformar la percepción pública del ex presidente.

"El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que sugieren una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez", dice un comunicado del partido político.

Y agrega que "...distintos elementos asociados con la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable".

Según el Centro Democrático el hecho de que el expresidente haya cumplido con los llamados que le han hecho diferentes tribunales es "la mayor prueba de su talante democrático".

La colectividad asegura que hay un plan "cuidadosamente articulado" por la "izquierda radical", el cual se basa en montajes con el fin de perjudicar la reputación de Uribe. "Injurian, mienten, filtran piezas judiciales, hacen montajes en medios y redes, usan todo tipo de recursos -legales e ilegales- para cumplir sus propósitos".

Por último, el comunicado indica que de darse una decisión judicial en contra de Álvaro Uribe Vélez, el país estaría en una "inédita paradoja".

"...sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: de acusador a acusado. Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos".


Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU