La izquierda busca tejer imaginario criminal sobre Uribe: Centro Democrático

El partido defendió al hoy senador ante la decisión que pueda tomar la Corte Suprema de Justicia.
URIBE EN LA CORTE SUPREMA
Crédito: Colprensa

El Centro Democrático expresó su preocupación por decisiones judiciales que se tomarían en contra del hoy senador Álvaro Uribe Velez. Según el partido, sectores de izquierda vienen ejecutando un plan para "tejer un imaginario criminal" sobre Uribe y deformar la percepción pública del ex presidente.

"El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que sugieren una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez", dice un comunicado del partido político.

Y agrega que "...distintos elementos asociados con la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable".

Según el Centro Democrático el hecho de que el expresidente haya cumplido con los llamados que le han hecho diferentes tribunales es "la mayor prueba de su talante democrático".

La colectividad asegura que hay un plan "cuidadosamente articulado" por la "izquierda radical", el cual se basa en montajes con el fin de perjudicar la reputación de Uribe. "Injurian, mienten, filtran piezas judiciales, hacen montajes en medios y redes, usan todo tipo de recursos -legales e ilegales- para cumplir sus propósitos".

Por último, el comunicado indica que de darse una decisión judicial en contra de Álvaro Uribe Vélez, el país estaría en una "inédita paradoja".

"...sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: de acusador a acusado. Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos".





Mininterior designó alcalde ad hoc para Pereira

Este hecho había impedido la realización de los Comités de Garantías Electorales.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Petro sostuvo que el presidente estadounidense no considera racionales las sanciones como herramienta principal.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos