La Gran Encuesta: Iván Duque supera a Gustavo Petro en intención de voto

El candidato del Centro Democrático tiene un 52 % de intención de voto, mientras el exalcalde de Bogotá un 34 %.
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio Crédito: AFP

La Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y los periódicos El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, presenta los resultados de La Gran Encuesta de Yanhaas, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018.

La encuesta señala que el candidato Iván Duque, del Centro Democrático, se ubica con el 52% en intención de voto para la segunda vuelta presidencial del 17 de junio, mientras que Gustavo Petro, de la Colombia Humana, obtiene el 34%.

Entretanto, según la medición, el voto en blanco obtiene un 14% de preferencia entre los encuestados.

La Gran Encuesta / LA FM
La Gran EncuestaCrédito: LA FM

A la pregunta "¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones para presidente de la República", el 68 % de los encuestados se fue con Iván Duque, mientras que el 24 % de la muestra cree que Gustavo Petro se quedará con la segunda vuelta presidencial.

Por su parte, el 8 % No sabe o No responde quién cree que va a ganar las elecciones presidenciales.

Cabe señalar que la medición revela una diferencia significativa entre los dos candidatos en este ítem, al verse distanciados en 44 puntos porcentuales.

La Gran Encuesta / LA FM
La Gran EncuestaCrédito: LA FM

Frente a la percepción positiva o negativa que tienen los encuestados sobre los candidatos presidenciales, Iván Duque tiene una imagen positiva del 57 % y una negativa del 31 %. Gustavo Petro, entretanto, tiene una imagen positiva del 38 % frente al 51 % de imagen negativa.

La Gran Encuesta también destinó una sección a las candidatas vicepresidenciales. Martha Lucía Ramírez, fórmula de Duque, tiene 56 % de imagen favorable y 22 % desfavorable.

Por su parte, Ángela María Robledo, quien acompaña a Gustavo Petro como fórmula a la Vicepresidencia, tiene una imagen favorable del 31 % y una desfavorable de 28 %.

La Gran Encuesta / LA FM
La Gran EncuestaCrédito: LA FM

La Gran Encuesta fue elaborada entre el 31 de mayo y el 04 de junio de 2018 entre 1.251 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años distribuidos en 60 municipios del país.

“El margen de error para una confianza del 95 % es del 3,2 % para proporciones mayores al 49%”, explica el documento. (Ver Ficha Técnica).

Consulte La Gran Encuesta a Continuación:


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.