Breadcrumb node

La Gran Encuesta: Iván Duque supera a Gustavo Petro en intención de voto

El candidato del Centro Democrático tiene un 52 % de intención de voto, mientras el exalcalde de Bogotá un 34 %.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 5, 2018 - 18:45
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en segunda vuelta este 17 de junio
AFP

La Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y los periódicos El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, presenta los resultados de La Gran Encuesta de Yanhaas, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018.

La encuesta señala que el candidato Iván Duque, del Centro Democrático, se ubica con el 52% en intención de voto para la segunda vuelta presidencial del 17 de junio, mientras que Gustavo Petro, de la Colombia Humana, obtiene el 34%.

Entretanto, según la medición, el voto en blanco obtiene un 14% de preferencia entre los encuestados.

La Gran Encuesta / LA FM
La Gran Encuesta
LA FM

A la pregunta "¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones para presidente de la República", el 68 % de los encuestados se fue con Iván Duque, mientras que el 24 % de la muestra cree que Gustavo Petro se quedará con la segunda vuelta presidencial.

Por su parte, el 8 % No sabe o No responde quién cree que va a ganar las elecciones presidenciales. 

Cabe señalar que la medición revela una diferencia significativa entre los dos candidatos en este ítem, al verse distanciados en 44 puntos porcentuales. 

La Gran Encuesta / LA FM
La Gran Encuesta
LA FM

Frente a la percepción positiva o negativa que tienen los encuestados sobre los candidatos presidenciales, Iván Duque tiene una imagen positiva del 57 % y una negativa del 31 %. Gustavo Petro, entretanto, tiene una imagen positiva del 38 % frente al 51 % de imagen negativa.

La Gran Encuesta también destinó una sección a las candidatas vicepresidenciales. Martha Lucía Ramírez, fórmula de Duque, tiene 56 % de imagen favorable y 22 % desfavorable. 

Por su parte, Ángela María Robledo, quien acompaña a Gustavo Petro como fórmula a la Vicepresidencia, tiene una imagen favorable del 31 % y una desfavorable de 28 %.

La Gran Encuesta / LA FM
La Gran Encuesta
LA FM

La Gran Encuesta fue elaborada entre el 31 de mayo y el 04 de junio de 2018 entre 1.251 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años distribuidos en 60 municipios del país.

“El margen de error para una confianza del 95 % es del 3,2 % para proporciones mayores al 49%”, explica el documento. (Ver Ficha Técnica).

Consulte La Gran Encuesta a Continuación:

 

Fuente:
LA FM