Breadcrumb node

La Gran Encuesta: Iván Duque se despega del lote

La Gran Encuesta de la Alianza de Medios muestra cuál es la intención de voto de los colombianos a un poco más de dos meses de las elecciones presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 04:50
Gran-encuesta-LA-FM.jpg
LA FM

La Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y los periódicos El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, presenta los resultados de La Gran Encuesta de Yanhaas, previo a las elecciones presidenciales de 2018.

Frente a la intención de voto de los colombianos para elegir al presidente de la República, las personas consultadas respondieron así:

El 40% de los colombianos votaría por Iván Duque. El candidato del Centro Democrático logró un incremento de 34 puntos, lo que representa una diferencia significativa con relación al resto de candidatos, pues su más inmediato seguidor es el aspirante Gustavo Petro, con un 24% de intención de voto.

Consulte aquí: Ley de arrastre hace que encuesta de Yanhass sume 101 por ciento

Detrás de Duque y Petro aparece el voto en blanco con un 13%. Es importante destacar que por primera vez esta figura no aparece liderando La Gran Encuesta, cayendo un 17% con relación al mes de enero.

El candidato Sergio Fajardo cayó en La Gran Encuesta y ahora aparece en el cuarto lugar con un 9%, le sigue Germán Vargas Lleras con un 6%, mientras un 5% no sabe o no responde por quién votará.

El candidato del Partido Liberal, Humberto De la Calle, cayó dos puntos y ahora cuenta con un 2% de la intención de voto. Debajo del exjefe negociador de los diálogos de paz se encuentra Viviane Morales y Piedad Córdoba con el 1%.

...

 

Por otro lado, ante la pregunta ¿quién cree que va a ganar? El 50% de los encuestados cree que Iván Duque ganará las elecciones, mientras que Gustavo Petro llega al 24% de las predicciones de los colombianos, seguido por la opción no sabe o no responde con un 10%, Germán Vargas Lleras con un 8% y Sergio Fajardo con un 6%.

...

 

La Gran Encuesta también preguntó a los colombianos ¿Por cuál candidato nunca votaría? Gustavo Petro se llevó la mayoría en este ítem con un 35%. Le sigue Piedad Córdoba con un 20% e Iván Duque con un 14%.

 

...

 

Datos demográficos de La Gran Encuesta:

Dentro de la población que participó en La Gran Encuesta cabe señalar que el 51% pertenece al género femenino y el 49% al género masculino.

Así mismo, el 24% de los encuestados es mayor de 55 años y el 23% se encuentra en el rango de edad de 25 a 34 años de edad. El 19% de la muestra está entre los 35 y 44 años, el 18% entre los 18 y 24, mientras el 17% está entre los 45 y 50 años.

La gran encuesta también preguntó ¿Votó usted en las pasadas elecciones presidenciales del año 2014? y ¿qué tan probable es que usted salga a votar en estas elecciones?

El 74% respondió que sí participó en las presidenciales de 2014 y un 73% sostuvo que seguramente sí votará en las elecciones de mayo próximo.

...

 

A continuación consulte la totalidad de La Gran Encuesta: