Breadcrumb node

La Gran Encuesta: Duque arrasa en Antioquia y el eje cafetero; Gustavo Petro en el Caribe

La segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro tendrá lugar el próximo 17 de junio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 5, 2018 - 19:08
Iván Duque se pronunció sobre el video de Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.
Iván Duque se pronunció sobre el video de Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.
Colprensa

La Gran Encuesta de la alianza de medios (LA FM, RCN Radio, RCN Televisión, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República), realizada por Yanhaas, también detalla los resultados por regiones de cada uno de los candidatos que pasaron a segunda vuelta. 

En cada escenario por región Yanhaas aclara que se excluyeron a los indecisos.

Iván Duque, del Centro Democrático, gana con 72 % en Antioquia y el eje cafetero. Gustavo Petro, en la misma zona, obtiene 17 %, seguido por el voto en blanco, con 11 %. Allí se hicieron 212 encuestas.

En Bogotá las diferencias son más pequeñas. De 206 consultados en la capital del país, el 43 % votaría por Gustavo Petro, y el 39 % lo haría por Iván Duque. El voto en blanco en Bogotá obtiene el 18 %. 

El Caribe, por su parte, parece más inclinado a apoyar a Petro. De 285 encuestados, 54 % se va con el candidato de la Colombia Humana, y 39 % con el aspirante del Centro Democrático. En el Caribe tan solo el 6 % votaría en blanco. 

En la región centro-oriente, donde se hicieron 290 encuestas, Duque gana con 56 % y Petro obtiene 25 %. El voto en blanco saca 18 %. 

Por último, en la región pacífica, Iván Duque es el favorito, según la Gran Encuesta. De 187 consultados, el 52 % votaría por el candidato del Centro Democrático, el 32 % se inclinaría por Petro y el 16 % votaría en blanco.

Fuente:
RCN Radio