Iván Duque se pronunció sobre el video de Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.
Iván Duque se pronunció sobre el video de Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.
Colprensa
5 Jun 2018 07:05 PM

La Gran Encuesta: Duque arrasa en Antioquia y el eje cafetero; Gustavo Petro en el Caribe

La segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro tendrá lugar el próximo 17 de junio.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

La Gran Encuesta de la alianza de medios (LA FM, RCN Radio, RCN Televisión, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República), realizada por Yanhaas, también detalla los resultados por regiones de cada uno de los candidatos que pasaron a segunda vuelta. 

En cada escenario por región Yanhaas aclara que se excluyeron a los indecisos.

Iván Duque, del Centro Democrático, gana con 72 % en Antioquia y el eje cafetero. Gustavo Petro, en la misma zona, obtiene 17 %, seguido por el voto en blanco, con 11 %. Allí se hicieron 212 encuestas.

En Bogotá las diferencias son más pequeñas. De 206 consultados en la capital del país, el 43 % votaría por Gustavo Petro, y el 39 % lo haría por Iván Duque. El voto en blanco en Bogotá obtiene el 18 %. 

El Caribe, por su parte, parece más inclinado a apoyar a Petro. De 285 encuestados, 54 % se va con el candidato de la Colombia Humana, y 39 % con el aspirante del Centro Democrático. En el Caribe tan solo el 6 % votaría en blanco. 

En la región centro-oriente, donde se hicieron 290 encuestas, Duque gana con 56 % y Petro obtiene 25 %. El voto en blanco saca 18 %. 

Por último, en la región pacífica, Iván Duque es el favorito, según la Gran Encuesta. De 187 consultados, el 52 % votaría por el candidato del Centro Democrático, el 32 % se inclinaría por Petro y el 16 % votaría en blanco.

Fuente
RCN Radio